• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calentamiento Aorus Master 3070

MauricioGF

Nuevo
Registrado
3 May 2021
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
25
Hola, acabo de comprar una pc y he notado que las temperaturas de mi tarjeta gráfica son muy altas, en reposo se encuentra en 50 grados y cuando juego warzone en 1080p y hago stream alcanzo los 90 grados, quiero saber si esto es normal o si tienen alguna recomendación o solución. (La grafica tiene dos días de uso)

Muchas gracias de antemano
 
Hola, acabo de comprar una pc y he notado que las temperaturas de mi tarjeta gráfica son muy altas, en reposo se encuentra en 50 grados y cuando juego warzone en 1080p y hago stream alcanzo los 90 grados, quiero saber si esto es normal o si tienen alguna recomendación o solución. (La grafica tiene dos días de uso)

Muchas gracias de antemano
Son temperaturas altas, como tienes configurado el airflow?, y cual es tu torre?.
 
Son temperaturas altas, como tienes configurado el airflow?, y cual es tu torre?.
Lo tengo configurado de fábrica porque no me permite agregar el msi afterburner al arranque y la torre es un munfrost vortice, al igual siento que el procesador tiene temperaturas muy altas, también llego a 90 grados ayer mientras jugaba y hacia stream.
 
Lo tengo configurado de fábrica porque no me permite agregar el msi afterburner al arranque y la torre es un munfrost vortice, al igual siento que el procesador tiene temperaturas muy altas, también llego a 90 grados ayer mientras jugaba y hacia stream.
Con el MSI Afterburner configuras la curva de ventilación, el airflow es la dirección del aire dentro de la torre, no conozco la torre voy a buscar información pero puede que sea una de las causas.
 
Hola, acabo de comprar una pc y he notado que las temperaturas de mi tarjeta gráfica son muy altas, en reposo se encuentra en 50 grados y cuando juego warzone en 1080p y hago stream alcanzo los 90 grados, quiero saber si esto es normal o si tienen alguna recomendación o solución. (La grafica tiene dos días de uso)

Muchas gracias de antemano
Por si te sirve, en una review esa torre alcanza los 90º con los ventiladores que trae de serie, lo suyo seria poner más ventiladores o unos mejores, tengo una caja cerrada parecida la tuya y la AORUS 3080 no me pasa de 72º si se le da caña.
 
Lo tengo configurado de fábrica porque no me permite agregar el msi afterburner al arranque y la torre es un munfrost vortice, al igual siento que el procesador tiene temperaturas muy altas, también llego a 90 grados ayer mientras jugaba y hacia stream.
La veo muy cerrada, he visto un par de videos y los dos alcazaba altas temperaturas.
 
Por si te sirve, en una review esa torre alcanza los 90º con los ventiladores que trae de serie, lo suyo seria poner más ventiladores o unos mejores, tengo una caja cerrada parecida la tuya y la AORUS 3080 no me pasa de 72º si se le da caña.

Muchas gracias por tu ayuda, espero me puedas recomendar algunos ventiladores que puedan dar el ancho porque si me tiene muy consternado esta situación o algún otro gabinete con mas ventilación. Por lo mientras te diré los specs para darte una mejor idea de la pc y ver hay alguna cosa que haga sentido, la motherboard es una aorus b550 elite ax v2, el enfriamiento es un cougar aqua 240 y la funete es una gigabyte p750gm 80 plus gold.
 
La veo muy cerrada, he visto un par de videos y los dos alcazaba altas temperaturas.

Intentare cambiar a ventiladores mas potentes o en su caso cambiar de torre pero si por lo mientras me pudieras decir como checar el airflow te lo agradecería infinitamente, soy totalmente nuevo en este mundo y no me gustaría dañar la pc.

Infinitas gracias enserio.
 
Una configuración típica de airflow, es tres ventiladores metiendo aire en la parte frontal y el de la parte trasera de la torre sacando. Otra cosa, asegurate que el ventilador de disipador tira aire hacia atrás de la torre.

Si te faltan ventiladores y tienes que comprar los Artic cooling P12 son buenos y bastante bien de precio.
 
Última edición:
La veo muy cerrada, he visto un par de videos y los dos alcazaba altas temperaturas.

Muchas gracias por tu ayuda, espero me puedas recomendar algunos ventiladores que puedan dar el ancho porque si me tiene muy consternado esta situación o algún otro gabinete con mas ventilación. Por lo mientras te diré los specs para darte una mejor idea de la pc y ver hay alguna cosa que haga sentido, la motherboard es una aorus b550 elite ax v2, el enfriamiento es un cougar aqua 240 y la funete es una gigabyte p750gm 80 plus gold.
Los de la marca Noctua son muy recomendados o los que dice el compi arriba, los Artic cooling P12, tienes que fijarte si son de 120mm o 140mm, en las especificaciones de tu caja.
 
Última edición:
Ye en reposo esta demasiada alta la temperatura de esa gpu. Yo pondría 3 delante metiendo y el de atrás sacando, arriba la rl y cuando juegues métele caña a los ventiladores para tener buen flujo de aire
 
En las especificaciones de la caja pone que incluye un solo ventilador trasero ... es así como lo tienes ??

Si es así deberías poner ventilación en el frontal .... 2 de 140 o 3 de 120, como prefieras .

Y ya puestos a poner ventiladores, cambiar el que trae de serie y poner uno con mas flujo/caudal, y ese que quitas lo puedes poner arriba, para aprovecharlo.
 
Los de la marca Noctua son muy recomendados o los que dice el compi arriba, los Artic cooling P12, tienes que fijarte si son de 120mm o 140mm, en las especificaciones de tu caja.

Por lo que vi le caben 3 de 120mm o 2 de 140mm en el frontal, estuve checando y al parecer tengo solo un ventilador metiendo aire y todos los demás sacando, cambiare la configuración por la recomendada por ustedes para ver si la situacion mejora.
 
Ye en reposo esta demasiada alta la temperatura de esa gpu. Yo pondría 3 delante metiendo y el de atrás sacando, arriba la rl y cuando juegues métele caña a los ventiladores para tener buen flujo de aire

Creo que esta es la configuracion que usare, muchas gracias por tu apoyo amigo.
 
En las especificaciones de la caja pone que incluye un solo ventilador trasero ... es así como lo tienes ??

Si es así deberías poner ventilación en el frontal .... 2 de 140 o 3 de 120, como prefieras .

Y ya puestos a poner ventiladores, cambiar el que trae de serie y poner uno con mas flujo/caudal, y ese que quitas lo puedes poner arriba, para aprovecharlo.


Compre la pc armada y al parecer el acomodo de los ventiladores viene muy mal planeado, solo uno esta metiendo aire y todos los demás están sacándolo, otra cosa que me inquieta es que el procesador tambien alcanza las mismas temperaturas muy fácil aunque tenga la refrigeración liquida.
 
Dejame averiguar.¿funete?¿que hace un Mexicano en un foro de gachupines?jajajaja.
Fuera de bromas,tienes dos variables.Una el gabinete8o caja como llamamos aqui en España) y dos la ventilacion.
Si tienes 50 grados en reposo...podria ser que vivas en alguna zona bien calida8que las hay) de Mexico_O bien que no le hayas puesto ni una sola vez la aplicacion de Gigabyte y tu grafica este en modo pasivo.Buscate la aplicacion Aorus engine.
Quita la tapa lateral e la torre.Si te bajan las temperaturas seria obvio que la ventilacion de el interior de la caja seria el problema.Si la temperatura sigue "alta" habria que buscar otro p`roblema.
Y te repito,dependiendo de la zona que vivas,la temperatura ambiente influye(y mucho).
 
Prueba con quitar la tapa lateral a ver si bajan las temperaturas, de ser así entonces es que el flujo de aire en la caja es insuficiente. Otras cosas que pueden ayudar es reducir el voltaje a la gpu o ponerles unos thermal pads de mejor calidad, las gigabyte son famosas por no tener muy buena refrigeración.
 
Arriba