• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calentamiento excesivo procesador

Yo uso siempre la MX4. me justa más que la MX6 porque es más líquida y se extiende mejor.

En mis años mozos probé muchas incluso alguna de las milasgrosas y no noté ninguna diferencia reseñable como dicen puede incidir mas que la extiendas mejor o que le pongas una capa de medio milímetro más o menos.

La suelo cambiar cada año antes de los calores porque es barata y me resulta más cómodo a la hora de limpiar el radiador, el año pasado no lo hice y después de dos años sin mantenimiento ninguno y haber pasado por una mudanza con obras menores y el PC chupando mierda 24/7 me habían subido las temperaturas 10º en Cinebench y unos 5 en reposo o jugando, nada preocupante, todavía tenía buenas temperaturas.

Al desmontarlo me encontré con el chapapote esperado

IMG-20250524-213614.jpg

Un antes y después

IMG-20250525-000904.jpg

Y un después de después usar mi fusfrís milagroso de fairy, amoníaco y agua en la cantidad que me sale del nepe

IMG-20250525-001507.jpg

Ni aire comprimido, ni alcohol isoinescribible ni mierdas modernas, un pañito con jabón y amoníaco como hacía mi abuela

Los discos duros se los veía limpitos, pero se pueden dejar como nuevos

IMG-20250525-002755.jpg

IMG-20250525-002855.jpg

Y de la Lian Li no pongo fotos porque me parece una ofensa para las cajas modernas, pero gaste medio bote de fusfrís y luego me metí en la ducha con ella, como los chorros de oro, impresiona como brilla ese aluminio después de 15 años de uso y disfrute

Estas limpiezas recomiendo encarecidamente hacerlas cuando la que manda no esté en casa, se ponen muy nerviosas y comienzan a decir improperios del tipo, ya podías hacer lo mismo con la cocina, si además usas una de sus brochas de maquillaje y un bastoncillo de los oídos para limpiar los rincones más ocultos date por muerto si te ven.

Sobre todo se recomienda encarecidamente esto último, es lo mas importante de todo!!!!

Los radiadores son muy delicados , con una aspiradora y cuidado puedes quitar esa acumulacion y un pincel suave , amoniaco bueno si es un % muy bajo para los plasticos bueno....
Yo tengo que limpiar el mio pero a conciencia .
tengo una pistola de aire te pongo cualquiera de amazon para dar ejemplo https://www.amazon.es/Aire-Comprimido-Limpieza-Velocidades-Electrico/dp/B0B2DMPFQJ?th=1

si solo la vas a usar para limpiar el pc , a lo mejor no te interesa , pero si le vas a dar un uso razonable la verdad que funciona muy bien , no es magia , hay que lipiar a mano con jabon etc... los ventiladores y demas .

ahi dejo el tema por que para gustos colores , un saludo