• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calentamiento GPU con CoolerMaster TD300

ceskith

De profesión Chapuzas
Buenas!

Recientemente he cambiado la caja de mi PC pues quería algo mas compacto, pasando de una Master Case formato full tower a una TD300 formato matx, ambas de CoolerMaster.

Con mi antigua caja y solo 3 ventiladores la gpu (rx 6800 xt red devil) no me pasaba de 70 y pocos grados, con la nueva con 6 ventiladores (3 frontales, 2 superiores y 1 trasero) me sube casi hasta los 90 todo el rato.

Que estoy haciendo mal? Leí buenas criticas de la refri de esta caja. Y antes de que me lo digais no tengo los ventiladores puestos al revés 😂.

Última edición:
No se puede ser por el habitáculo que es mas pequeño y la gpu esta ahi abajo muy pegada abajo y que seguramente no reciba la suficiente ventilación. No tener mas ventiladores es mejor, si no como van colocados. Un saludo

Al ser mas compacta la torre, el calor se acumula más sobre todo en zonas donde va la gráfica mas "arrinconada" por asi decirlo.. no es lo mismo que una torre más amplia, donde la GPU va más refrigerada por el flujo que recibe del frontal.. el aire circula mejor y evacua mejor!!

Cierto, pero lo mas raro de todo es que le quito la tapa lateral y las temperaturas apenas mejoran uno o dos grados. Igual si es por lo de que queda demasiado pegada a la parte de abajo y se deben formar turbulencias ahí...

Cierto, pero lo mas raro de todo es que le quito la tapa lateral y las temperaturas apenas mejoran uno o dos grados. Igual si es por lo de que queda demasiado pegada a la parte de abajo y se deben formar turbulencias ahí...
Es que yo creo que es eso, que esta tan pegada que no deja entrar aire fresco. UN saludo

Pues vaya tela, yo que quería una caja un poco mas pequeña ya que la MasterCase es un armatoste. Y además que he pillado esta placa base ITX y al final tendré que ponerme una caja ATX 😂😂.

Mi caja al ser de doble cámara no tiene mucho más espacio, entre la gráfica y la base me quedan como unos 5 cm, la diferencia es que está perforada e incluso le puedo meter un par de ventiladores de 120 (140 si la placa base fuese itx)

Qué temperaturas tienes en reposo de gráfica, NVMe y RAM, no has notado diferencia ahí también con la anterior?

Lo más fácil sería meter un termómetro dentro de la caja y comprobar la temperatura interior, y por hacer algo al ventilador frontal inferior le daría más chicha que al resto y toquetearía los de salida de aire a ver si obtienes mejores resultados

Ya te digo que a mí con dos frontales de 120 y los dos de 140 del radiador me basta y me sobra, los de abajo los pongo y tampoco noto mucha mejora y mi caja ni siquiera tiene ventilador trasero además de que tiene cristal tanto en el frontal como en la parte superior, la única ventaja es que tiene la fuente de alimentación aparte mira a ver también eso, de entrar aire fresquito por la parte inferiora meter calor puede haber mucha diferencia para la gráfica.

Y además que he pillado esta placa base ITX y al final tendré que ponerme una caja ATX 😂😂.
Ni Juanito ni Juanazo, hay cajas MicroATX muy resultonas, la mía mismamente es MicroATX y con placas ITX he visto maravillas de montajes, incluso con RL custom en gráfica y CPU

A mí no me apeteció pagar la diferencia por una placa ITX decente, pero se pueden hacer maravillas con cajas pequeñas, y no tiene por qué ser necesariamente ITX

Otra puede ser que los ventiladores que lleva de serie la caja no sean los suficientemente buenos, pero yo a no ser que me gustase mucho la caja y tuviese pruebas fehacientes* de que mejoraría cambiándolos, no me metería en berenjenales.

* No te quiero decir nada, pero de vez en cuando he visto algún youtuber o web hablando bien de un producto porque es su trabajo o a algún usuario defendiendo eso de "lo mío es lo mejor"

Puede sonar a tontería, pero podrías hacer una prueba ( por probar que no quede, que no cuesta nada )

Desactiva los ventiladores superiores . . .

Así el flujo de aire va dirigido totalmente de delante hacia atrás ( no se va por arriba ) , y posiblemente le llegue mas flujo directo a la GPU . .

No se si es descabellado , pero como digo, no cuesta nada ,, haz la prueba y comenta los resultados, que tengo curiosidad . . .

**Por otra parte , por la posicion que adopta la GPU, es imposible que estuviera mejor que la caja anterior, es evidente que iba a empeorar . .

EDITO: Fallo mio, me acabo de dar cuenta que los superiors son de una AIO, por lo que no se pueden desactivar ... pues nada , si quieres mejorar creo que esa no es tu caja . .has ido a peor

No se si es descabellado
Sí, obviamos que los ventiladores superiores son los del radiador, no es muy descabellado, aun así se podría probar la mía con los ventiladores apagados me mantiene una temperatura más que aceptable, e incluso jugando no llega a ser demasiado alta.

Yo por probar desconectaría el trasero, por eso digo que toquetee, los frontales al máximo de ruido soportable, sobre todo el de abajo que es el que afecta a la gráfica y los de salida de aire (radiador y trasero) ir probando en distintas velocidades, a veces puede ser tan malo que no saque el aire como que lo saque demasiado rápido.

Que lo saque demasiado rápido es raro que afecte y lo he visto solo en disipadores por aire que chupaban todo el aire del frontal ahogando la gráfica.

Viendo opiniones veo que la gente se queja de ruidosa, pero no de temperaturas y a unas pocas en las que llevan gráficas tochas, lo mismo no queda otra que tragar con el ruido o cambiar los ventiladores, pero a mí de primeras el diseño con la parte inferior tapada no me entra por los ojos.

Edit, acabo de ver tu edit

EDITO: Fallo mio, me acabo de dar cuenta que los superiors son de una AIO, por lo que no se pueden desactivar ... pues nada , si quieres mejorar creo que esa no es tu caja . .has ido a peor