Calentamiento I7

egarrod

Chapuzas Jr
Auqnue he leido algo en el foro sobre mi problema, lo expongo por que no sé si es lo mismo:

Buenos días y gracias de antemano.
Tengo un i7-4790K montado en una placa MSI Z97 gaming 5 con refrigeración líquida ENERMAX LIQTECH 120X, una fuente CORSAIR TX650 todo en una caja NOX COOLBAY VX ZERO con 5 ventiladores corsair puestos para meter y sacar aire.

Hace un mes más o menos note que el procesador se calentaba en exceso, los ventiladores de la refrigeración se ponian a toda mecha y jugando al COD Black Out IV se ponia a más de 80º cuando nunca pasaba de 60-65º y sin carga ninguna de los 25-30º pasó a 40-50º

Cambié la pasta termica del micro y de la gráfica y todo volvio a la normalidad, jugando con las temperaturas normales, pero a la semana otra vez empezo el problema, poco a poco empieza a subir la temperatura hasta que se pone otra vez los ventiladores a tope y las temperaturas altas para lo que suele ser normal.

Volví a cambiar la pasta termica por si no la había puesto bien y al cambiarla vi como burbujas en la pasta termica, limpie bien y añadí menos cantidad de pasta y bien extendida. Todo volvió a la normalidad, pero a la semana, de nuevo el problema. Volví a repetir la operación y siempre pasa lo mismo, cuando cambio la pasta va de lujo, pero a la semana mas o menos vuelve el problema.

¿Alguien me puede orientar en cual puede ser el problema? Antes de tener que llevarlo a algún servicio técnico me gustaría cual puede ser el problema por si lo puedo solucionar yo.

Gracias

Consultor

Master Chapuzas
Hola ega, bienvenido.

Quita la refrigeración líquida y pon un/el disipador de serie de intel, evidentemente quita el OC.
Si las temperaturas se mantienen y no suben tan bruscamente, es probable que tu RL esté mal, ya sea la bomba o falta de líquido dentro (burbujas), entonces no traspasa bien el calor.

Si cambias el disipador, y sigue haciendo lo mismo, habría que ver otras cosas... Pero para empezar, prueba eso

egarrod

Chapuzas Jr
Muchas gracias. No lo tengo OC nunca. Probaré a poner el disipadro de serie a ver que pasa.