• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calentamiento PC al jugar, dejar tapa quitada?

No se que tiene que ver esa aportacion al post.

Se está hablando de flujo de aire no de caracteristicas de tu equipo.
No importa el flujo de aire ya que los Intel siempre trabajan muy caliente.
Tuve Intel y era casi imposible bajarlo de 85ºC full carga. Por eso me cambie a AMD.

Saludos
 
Muy buenas Compi, por lo que pones en el inicio, tienes la CPU a 3,6 Ghz, por lo que supongo que esta de serie. Has mirado que voltaje esta metiendo la placa base a esa CPU ????, es muy probable que este metiendo voltaje de mas y de hay vengan tus altas temperaturas.

Un saludo.
 
Pasa un OCCT con datos pequeños y AVX y veras la temperatura que coje un AMD y donde queda eso de.................."la cpu full carga no pasa de 49ºC. ".
 
Puedes poner las especificaciones de los ventiladores? O el modelo? Tanto de los que tienes en la caja como los que compraste.

Los tienes puestos a tope de revoluciones?
 
Se que es poco popular lo que voy a decir pero he tenido desde 2009 una placa Rampage II Extreme con un I7 920, y he metido varias gráficas potentes a lo largo de estos años. De hecho tuve que poner una torre Corsair Carbide Air 540 con dos ventiladores frontales metiendo, dos traseros sacando y dos superiores sacando porque las temperaturas eran altísimas.
Digo esto porque acabé cansandome de calor y QUITÉ LA TAPA LATERAL durante varios años con una altísima bajada de temperatura en todos los componentes.

Esta semana he desmontado el equipo por cuestiones de espacio y seguía funcionando perfectamente. Tengo dos gatos con el consecuente amasijo de pelos diario.
 
Se que es poco popular lo que voy a decir
Que sea "poco popular" no deja de ser cierto, quitando la tapa lateral se gana bien de temperatura. Si no te importa limpiar el PC mas amenudo, es una solucion facil y barata.

Un saludo.
 
No importa el flujo de aire ya que los Intel siempre trabajan muy caliente.
Tuve Intel y era casi imposible bajarlo de 85ºC full carga. Por eso me cambie a AMD.

Saludos

Tengo un i7-9700k y ese comentario a mi me patina un poco
 
Muy buenas Compi, por lo que pones en el inicio, tienes la CPU a 3,6 Ghz, por lo que supongo que esta de serie. Has mirado que voltaje esta metiendo la placa base a esa CPU ????, es muy probable que este metiendo voltaje de mas y de hay vengan tus altas temperaturas.

Un saludo.

Buenas compañero, no se si te servira esta captura que he sacado con el speccy o necesitas algo mas concreto. Por lo que he estado viendo el voltaje en CPU CORE ha rondado los 0.8XX, 0.9XX o incluso ha llegado a algun pico de 1.2XX.

Captura.png

Puedes poner las especificaciones de los ventiladores? O el modelo? Tanto de los que tienes en la caja como los que compraste.

Los tienes puestos a tope de revoluciones?
Los 3 ventiladores nuevo que he puesto son estos: https://www.amazon.es/gp/product/B01FSK5N1C/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Con respecto a los que traia la caja ni idea, la maxima informacion que he podido encontrar es que son Corsair como la caja y de 12 cm

Y con respecto a las revoluciones pues... la caja trae un regulador de velocidad y ahora en verano los suelo tener siempre a maxima velocidad

Se que es poco popular lo que voy a decir pero he tenido desde 2009 una placa Rampage II Extreme con un I7 920, y he metido varias gráficas potentes a lo largo de estos años. De hecho tuve que poner una torre Corsair Carbide Air 540 con dos ventiladores frontales metiendo, dos traseros sacando y dos superiores sacando porque las temperaturas eran altísimas.
Digo esto porque acabé cansandome de calor y QUITÉ LA TAPA LATERAL durante varios años con una altísima bajada de temperatura en todos los componentes.

Esta semana he desmontado el equipo por cuestiones de espacio y seguía funcionando perfectamente. Tengo dos gatos con el consecuente amasijo de pelos diario.

La verdad es que esa solucion no me desagrada para nada viendo las temperaturas que pillaba mi PC cuando le quitaba la tapa. Si de algo estoy seguro es de que en mi proximo PC me voy a asegurar de pillar una caja con buena ventilacion y no voy a ser racano a la hora de gastarme el dinero en los componentes de refrigeracion.
 
Saca una captura con el CPU-Z abierto mientras pasa un test, tipo cinebench r20. Hay se vera mejor el voltaje en carga.

Un saludo.
 
Pues no me parece para nada un voltaje elevado. Esta bien. Por ese lado ya lo puedes descartar. Ahora si que te debes centrar en la ventilacion de esa caja, sin olvidar tambien de que este bien colocado ese AIO.

Un saludo.
 
No importa el flujo de aire ya que los Intel siempre trabajan muy caliente.
Tuve Intel y era casi imposible bajarlo de 85ºC full carga. Por eso me cambie a AMD.

Saludos

O sea que el AMD no pasa de 49 , en cambio los intel no bajan de 85 .

Y el flujo de la caja no influye en nada ....

Que alguien le de una medalla a este hombre !!!! jajajajaaj
 
Bueno compañeros, como mas o menos he intentado resumir en el titulo, mi PC, cuando juego, se calienta bastante.

Mi CPU es un i5 8600K @3.6 Ghz, mi grafica una MSI GeForce RTX 2070 GAMING 8GB, mi refrigeracion una Hydro H60 - BULK (sin caja) y la caja una Corsair Carbide SPEC Alpha NVIDIA. Os pondre abajo un par de fotos para que lo veiais.

El tema es que ahora que ya estan empezando a subir las temperaturas pues estoy notando que se caliente bastante, y sobre todo jugando a 4K, por poneros algunos ejemplos he estado jugando a NBA 2K20, AC Odyssey, Sekiro y PES 20 con mods (considero importante mencionar esto ya que como sabreis algunos mods hacen que sea necesaria mas potencia).

Monitoreando con el MSI Afterburner he estado siguiendo las temperaturas y tanto la GPU como la CPU, tras 10-20 minutos jugando llegaban a mas de 70º, incluso en algunos momentos cerca de los 80º. Estaba super rallado por este tema ya que considero que las temperaturas son bastante altas, sobre todo la de la CPU, aunque bueno, como vivo en Andalucia pensaba que gran parte de ese calentamiento venia dado por la temperatura ambiente, ya que esta semana estabamos llegando facilmente todos los dias a 30º o mas.

Como os he dicho, estaba muy rallado porque no quiero que esas altas temperaturas puedan llegar a joder algun componente, entre al foro a investigar y vi un hilo de un compañero que decia que quitando la tapa de su caja la temperatura bajaba hasta en 20º, asi que decidi probar lo mismo. Tras un rato de pruebas con Sekiro y con PES 20 os puedo decir que las temperaturas de la GPU se han mantenido mas o menos estables en los 70º y los de la CPU han estado sobre los 50-55º, una bajada considerable, lo que me deja claro que mi caja no es muy buena a la hora de ventilar.

Pero ahora llega mi duda, ¿dejariais la tapa puesta o quitada? Teniendo en cuenta que aunque quitando la tapa se bajan las temperaturas tambien se va a llenar de mas polvo.

Aqui os dejo unas fotos de mi equipo:

La caja no es gran cosa, pero yo diría que es una combinación de todo el setup. Te diría que cambies los ventiladores frontales a unos 3 x p12, cambies el ventilador del AIO por un p12 también, quita el filtro del frontal, quita la caja de los discos y los pongas en el suelo con velcros. A mayores puedes modificar la GPU con 2x120mm (también p12). Eso debería suponer una mejor considerable con respecto a lo que tienes ahora.

Los p12 son excelentes para radiadores y bastante buenos para cajas con refrigeración no muy buena ya que aparte de tener excelente presión estática, también mueve bastante aire. Esos corsair incoloros que tienes y los nox que has comprado huiría de ellos como la peste.

Si quieres una buena configuración. P400a 3x120mm kaze flex en el frontal, y al CPU y a la GPU, les montas unos p12. Probablemente sea la mejor configuración que puedas conseguir por poco más de 100€.
 
Última edición:
Que sea "poco popular" no deja de ser cierto, quitando la tapa lateral se gana bien de temperatura. Si no te importa limpiar el PC mas amenudo, es una solucion facil y barata.

Un saludo.
Tambien pasa si configuras bien el setup, tanto de cara a los componentes que uno compra como en su configuración.
 
Buenas compañero, no se si te servira esta captura que he sacado con el speccy o necesitas algo mas concreto. Por lo que he estado viendo el voltaje en CPU CORE ha rondado los 0.8XX, 0.9XX o incluso ha llegado a algun pico de 1.2XX.

Captura.png


Los 3 ventiladores nuevo que he puesto son estos: https://www.amazon.es/gp/product/B01FSK5N1C/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Con respecto a los que traia la caja ni idea, la maxima informacion que he podido encontrar es que son Corsair como la caja y de 12 cm

Y con respecto a las revoluciones pues... la caja trae un regulador de velocidad y ahora en verano los suelo tener siempre a maxima velocidad



La verdad es que esa solucion no me desagrada para nada viendo las temperaturas que pillaba mi PC cuando le quitaba la tapa. Si de algo estoy seguro es de que en mi proximo PC me voy a asegurar de pillar una caja con buena ventilacion y no voy a ser racano a la hora de gastarme el dinero en los componentes de refrigeracion.
No tienes porque gastarte más, sino mejor.
 
Gracias a todos por las respuestas, al final compre estos ventiladores, me llegaron ayer ya he estado dandoles caña:
https://www.amazon.es/gp/product/B01FSK5N1C/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Pero me ha dejado un poco decepcionado. Os cuento:
Compre 3 ventiladores, mi idea era poner dos arriba y el tercero ponerlo al otro lado del radiador.
Me encontré con el problema de que los tornillos son cortos, por lo que ni de coña llegaban para atornillar el ventilador al radiador, pero dije bueno, como medida alternativa puedo probar a quitar dos de los tornillos que tienen ahora mismo el ventilador y el radiador y usarlos para atornillar el nuevo ventilador al otro lado del radiador, pero me encontré con el problema de que tuvo que atornillarlos alguien con una potencia física descomunal porque no he tenido hue*** de quitarlos y en algunos de tanto hacer fuerza he empezado a dejarlos un poco redondos, por lo que vi mejor desistir.

Atornille los dos ventiladores en la parte superior como tenia pensado y el tercero, tras investigar un poco por internet sobre que posibles sitios eran mejor ponerlos para el flujo decidí ponerlo abajo, al lado de la PSU, metiendo aire frio(el cual entiendo y supongo llegara a los ventiladores de la grafica).

Tras varios ratos jugando al Sekiro a 4K la GPU llega a mas de 70º y como tope 75º y la CPU salvo algún que otro pico, como máximo a llegado a 65º.

En general diria que tanto para CPU como GPU me ha bajado la temperatura unos 5º, lo cual no esta mal, pero no se.... tal vez en mi cabeza me hice una fantasía en la que me imaginaba que la temperatura iba a ser tan buena como quitando la tapa, de unos 55º maximo, y por eso me ha decepcionado.

Vosotros como lo veis? creeis que esos 5º son una bajada considerable o deberia de haber bajado mas? Os dejo una imagen donde os indico donde he puesto los ventiladores:

IMG-0203.jpg
Buenas...
Se de que hablas en estas fechas en cuanto a temps...Soy de Sevilla.😅😅
A ver.
5 grados menos son 5 grados menos y evidentemente es una bastante buena mejora.
Ahora, crear un buen flujo en la caja es primordial para mejorar las temps y para ello tienes que tener en cuenta no solo el numero de ventis sacando y metiendo aire, ya que tiene que ver las revoluciones a las que giran cada uno, caudal de aire, sin son de flujo, presion estatica, donde los colocas, si tienes disipa de aire o no en la cpu, disipa de turbina o no en la grafica,....Porque todo eso influye y tiene que ver.
Yo por ejemplo los utilizo todos de presion estatica tanto para refrigerar la caja como la RL porque antes tenia de flujo y note que con los de presion estatica me mejoraba algo las temps y por eso me decanté por ellos.
Ademas ahora en verano los pongo a tope entre 1600/1800 rpm jugando y de sonido van muy contenidos y refrigeran genial.
Delante de la caja, una Abysm Dorian(que la customizé cortandole el frontal y poniendole un filtro rigido a todo lo largo) tengo tres ventis de 12 metiendo.
Detras uno de 12 sacando y arriba los dos de 12 de la Rl.
Es decir, tres metiendo y tres sacando.
Como los combino para crear un flujo correcto?.
Cuando juego y mediante mi rehobus digital para controlar los ventis pues el de atras lo pongo al 80% de rpm, los de la RL al 50/60% y los delanteros pues los tres al 70/80% para que metan algo mas de aire.
Cuando noto que la grafica que llevan un tocho extreme III con tres ventis mete mas calor pues el venti de atras lo subo algo mas rpm para sacar calor de la caja y asi voy manteniendo unas temps buenas...
En invierno el regimen de rpm obviamente los bajo cuando juego porque las temps por aqui abajo son mas fresquitas como tu bien sabras 😁.
Lo de quitar la tapa (cristal lateral)nunca me ha gustado ni lo hago porque llega un momento que la caja y los componentes cojen tela de mierda/polvo...
 
Buenas...
Se de que hablas en estas fechas en cuanto a temps...Soy de Sevilla.😅😅
A ver.
5 grados menos son 5 grados menos y evidentemente es una bastante buena mejora.
Ahora, crear un buen flujo en la caja es primordial para mejorar las temps y para ello tienes que tener en cuenta no solo el numero de ventis sacando y metiendo aire, ya que tiene que ver las revoluciones a las que giran cada uno, caudal de aire, sin son de flujo, presion estatica, donde los colocas, si tienes disipa de aire o no en la cpu, disipa de turbina o no en la grafica,....Porque todo eso influye y tiene que ver.
Yo por ejemplo los utilizo todos de presion estatica tanto para refrigerar la caja como la RL porque antes tenia de flujo y note que con los de presion estatica me mejoraba algo las temps y por eso me decanté por ellos.
Ademas ahora en verano los pongo a tope entre 1600/1800 rpm jugando y de sonido van muy contenidos y refrigeran genial.
Delante de la caja, una Abysm Dorian(que la customizé cortandole el frontal y poniendole un filtro rigido a todo lo largo) tengo tres ventis de 12 metiendo.
Detras uno de 12 sacando y arriba los dos de 12 de la Rl.
Es decir, tres metiendo y tres sacando.
Como los combino para crear un flujo correcto?.
Cuando juego y mediante mi rehobus digital para controlar los ventis pues el de atras lo pongo al 80% de rpm, los de la RL al 50/60% y los delanteros pues los tres al 70/80% para que metan algo mas de aire.
Cuando noto que la grafica que llevan un tocho extreme III con tres ventis mete mas calor pues el venti de atras lo subo algo mas rpm para sacar calor de la caja y asi voy manteniendo unas temps buenas...
En invierno el regimen de rpm obviamente los bajo cuando juego porque las temps por aqui abajo son mas fresquitas como tu bien sabras 😁.
Lo de quitar la tapa (cristal lateral)nunca me ha gustado ni lo hago porque llega un momento que la caja y los componentes cojen tela de mierda/polvo...
A mi tampoco me gusta mucho el tema de quitarle la tapa, pero bueno... muchas veces tambien pienso que no estaria mal porque solo lo voy a hacer durante los meses que hace mas calor, digamos de finales de Mayo a mediados de Septiembre o cosa asi, se que cogera mas polvo, si lo limpio mas a fondo durante esos meses digamos que "solucionamos" el problema del polvo.

Y no tenia ni idea de todo lo que hay que tener en cuenta con los ventiladores, como es normal si que sabia lo de las RPM, pero no lo del caudal(lo cual pensaba que mientras tuvieran el mismo tamaño todos los ventis tienen el mismo), y hasta ahora no habia escuchado que habia de diferentes tipos como presion estatica y flujo.

Aun asi no se porque la temperatura no ha bajado aun mas, creia que la bolsa de aire caliente se creaba en la zona donde esta la CPU, ya que se unen el calor de la CPU con el calor que sube de la GPU, por eso puse los ventiladores en esa zona, pero bueno , de momento creo que tendre que conformarme con esos 5º y para el futuro lo tendre en cuenta a la hora de pensar como monto la refrigeracion del PC.
 
Arriba