Buenas...
Se de que hablas en estas fechas en cuanto a temps...Soy de Sevilla.

A ver.
5 grados menos son 5 grados menos y evidentemente es una bastante buena mejora.
Ahora, crear un buen flujo en la caja es primordial para mejorar las temps y para ello tienes que tener en cuenta no solo el numero de ventis sacando y metiendo aire, ya que tiene que ver las revoluciones a las que giran cada uno, caudal de aire, sin son de flujo, presion estatica, donde los colocas, si tienes disipa de aire o no en la cpu, disipa de turbina o no en la grafica,....Porque todo eso influye y tiene que ver.
Yo por ejemplo los utilizo todos de presion estatica tanto para refrigerar la caja como la RL porque antes tenia de flujo y note que con los de presion estatica me mejoraba algo las temps y por eso me decanté por ellos.
Ademas ahora en verano los pongo a tope entre 1600/1800 rpm jugando y de sonido van muy contenidos y refrigeran genial.
Delante de la caja, una Abysm Dorian(que la customizé cortandole el frontal y poniendole un filtro rigido a todo lo largo) tengo tres ventis de 12 metiendo.
Detras uno de 12 sacando y arriba los dos de 12 de la Rl.
Es decir, tres metiendo y tres sacando.
Como los combino para crear un flujo correcto?.
Cuando juego y mediante mi rehobus digital para controlar los ventis pues el de atras lo pongo al 80% de rpm, los de la RL al 50/60% y los delanteros pues los tres al 70/80% para que metan algo mas de aire.
Cuando noto que la grafica que llevan un tocho extreme III con tres ventis mete mas calor pues el venti de atras lo subo algo mas rpm para sacar calor de la caja y asi voy manteniendo unas temps buenas...
En invierno el regimen de rpm obviamente los bajo cuando juego porque las temps por aqui abajo son mas fresquitas como tu bien sabras

.
Lo de quitar la tapa (cristal lateral)nunca me ha gustado ni lo hago porque llega un momento que la caja y los componentes cojen tela de mierda/polvo...