• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Calibración general del monitor (FI27Q-P)

PayneESP

Nuevo
Registrado
1 May 2020
Mensajes
12
Puntos
1
Buenos días compis,
Hace poco me acabé pillando el Aorus FI27Q-P. Como muchos de por aquí, soy bastante maniático con los colores, brillo, contraste, etc para ver la imagen lo más perfecta posible, así que desde que me llegó no paro de tocar los ajustes del monitor. Viendo cual seria la mejor opción de calibración acabé descargandome el archivo de calibración de una pagina de reviews. De momento tengo esta puesta pero no se si es la que mejor partido saca al monitor (supongo que sí)
Me gustaría saber, si alguien que tenga este monitor sabe cual serian los mejores ajustes y si puedo encontrarlos por internet.

PD: Lo suelo tener siempre en el "Modo estandar".

Muchas gracias!
 
Buenos días compis,
Hace poco me acabé pillando el Aorus FI27Q-P. Como muchos de por aquí, soy bastante maniático con los colores, brillo, contraste, etc para ver la imagen lo más perfecta posible, así que desde que me llegó no paro de tocar los ajustes del monitor. Viendo cual seria la mejor opción de calibración acabé descargandome el archivo de calibración de una pagina de reviews. De momento tengo esta puesta pero no se si es la que mejor partido saca al monitor (supongo que sí)
Me gustaría saber, si alguien que tenga este monitor sabe cual serian los mejores ajustes y si puedo encontrarlos por internet.

PD: Lo suelo tener siempre en el "Modo estandar".

Muchas gracias!
De fábrica trae unos tonos algo fríos. Yo la calibración que tengo hecha a 350nits es la siguiente:

- Brillo 77
- Overdrive Balanzed
- Estándar / RGB 100-98-98
- Black Equalizer nivel 1

Es un ajuste con un brillo algo elevado (lo normal es calibrar a 250nits) pero es un monitor que alcanza ese brillo muy sobrado y que tiene unos negros muy profundos (otros se verían lavados con tanto brillo).

Si no estás conforme con el perfil que te descargaste, yo puedo pasarte archivo de calibración (ya sea el que uso yo u otro para el brillo que tú me digas).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Buenas American y gracias de nuevo. Lo quiero configurar bien sobretodo para juegos (juego a todo tipos). Probaré los ajustes que me has dicho y también, si puedes, con tu archivo de calibración.
Tengo una duda acerca del Black Equalizer, en juegos oscuros, sobretodo los de terror, si lo tienes activado, no se verían muy brillantes?
 
Buenas American y gracias de nuevo. Lo quiero configurar bien sobretodo para juegos (juego a todo tipos). Probaré los ajustes que me has dicho y también, si puedes, con tu archivo de calibración.
Tengo una duda acerca del Black Equalizer, en juegos oscuros, sobretodo los de terror, si lo tienes activado, no se verían muy brillantes?
Yo intento ajustar el monitor con la menor cantidad de extras posibles, pues muchos generan efectos artificiales poco deseables.

En juegos de terror, deberás ajustar el Black Equalizer a tu gusto... aunque sinceramente en juegos oscuros intentaría usar HDR, la sensación es aún más asfixiante si cabe...

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Entonces lo que es el color, contraste, nitidez lo has dejado como venía de fábrica,no?
También tengo una duda, y es que en escenas muy oscuras, tiene como un parpadeo que pasa de oscuro negro a oscuro claro con cierto brillo, eso es porqué tengo el Black Equalizer apagado?

Yo intento ajustar el monitor con la menor cantidad de extras posibles, pues muchos generan efectos artificiales poco deseables.

En juegos de terror, deberás ajustar el Black Equalizer a tu gusto... aunque sinceramente en juegos oscuros intentaría usar HDR, la sensación es aún más asfixiante si cabe...

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Arriba