• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calibrado del BENQ GW2470H y primeras impresiones

Neoset

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2013
Mensajes
115
Puntos
18
He adquirido por recomendacion del foro en especial Chetodann, gracias por la recomendacion, el modelo Benq GW2470H con panel VA segun la mayoria de las webs donde lo publicitan es un panel AMVA+ de ultima generacion, 5ª generacion si se corresponde con el ultimo panel del EW2440L que segun se comenta es el mismo panel, en esto me gustaria estar seguro ya que aun estoy a tiempo de cambiarlo.
Supongo que la falta de extras de este modelo con respecto al EW2440L se plasma en el precio por eso es mas barato. En la web de BENQ el GW2470H solo lo muestran como panel VA, nada de AMVA+.

Las impresiones respecto a este modelo son las siguientes, despues de montarlo y encenderlo la impresion que ofrece a primera vista el panel es genial, colores muy solidos y vivos, casi tanto como los ips, el contraste se nota bastante y la calidad de los negros es indudable, no son puros tipo amoled pero si son mucho mejores que los ips y el negro aqui es negro no es gris oscuro, asique si temeis el glow y bleeding excesivo que os pueda tocar en los ips, este es vuestro monitor, ya que ni manchas, ni pixeles muertos ni bleeding por ningun lado, un panel uniforme, con una calidad para su precio bastante aceptable y unos angulos de vision casi al nivel de los ips.

Pero tambien tiene sus contras y todo lo que me dijo Chetodann en su momento es verdad, este monitor esta mas bien enfocado a peliculas en habitaciones oscuras ya que se ven realmente bien por su contraste, que ofrece una calidad del negro superior sin iluminacion en exceso, que ojo, el negro si se ilumina pero es una sensible iluminacion mucho menor que el ips, tambien encaja bien en juegos sobre todo a oscuras aunque el primer dia he notado un ghosting algo acusado sobre todo en fps(Battlefield3), despues ya no lo he notado tanto, aunque algo si se nota en giros bruscos y movimientos rapidos, tengo otro panel ips de 21" y tiene menos ghosting apenas se nota, nose si es por ser 21" y este ser 24" le afecte el tamaño de panel pero el ips tiene menos ghosting y marca 5ms de respuesta frente a los 4ms del VA con AMA high.
Los colores, si los comparo con los del ips, el panel VA muestra unos colores no tan vivos y menos reales y los tonos son mas oscuros, ejemplo el que mas me llama la atencion es el rojo, es un rojo que tiende al oscuro que segun he leido es debido al alto contraste que oscurece los tonos y muestra unos colores menos reales.
En las imagenes oscuras se pueden notar brillos o reflejos que no dejan ver el detalle de la imagen es el defecto mas importante que he notado, es algo que de verdad puede llegar a molestar, en los que si te mueves solo un poco, no hace falta cambiar el angulo de vision en exceso ya se pueden notar, ya sea a oscuras o con luz, no es un glow acusado como en los ips pero si lo tienen en menor medida.
Los colores negros aunque de gran calidad empastan demasiado las imagenes y se pierde informacion en ellas asi podemos ver una foto en la que predomina el negro pero en este tipo de paneles los pequeños detalles se ven tan oscurecidos por el negro que los oculta, simplemente el contraste genera un negro tan profundo que los detalles que tienen un color oscuro se ven negros dado que los tonos tienden al oscuro.

En general es un monitor bastante equilibrado y calidad precio en su rango de lo mejor, si no eres un sibarita es la mejor opcion sin llevarte las sorpresas que te obsequian lo ips (bleeding en exceso e ips glow) cumple muy bien, los defectos que se pueden notar mas a simple vista es que no muestra los colores reales porque tiende a oscurecerlos, tambien el empastado y en menor medida los reflejos en las imagenes oscuras, aunque para la mayoria estos defectos no tendrian mucha importancia es bueno indicarlo, por lo demas si no los tuviera estariamos ante un monitor casi perfecto.

Ahora viene mi peticion, ¿Es el GW2470H un AMVA+ de 5ª generacion o simplemente es un VA de menor calidad que el EW2440L?
¿Como podria calibrar el monitor manualmente sin tener que usar colorimetro o cuales serian los parametros mas adecuados para este monitor si es que lleva el mismo panel del EW2440L? haber si puedo mejorar los colores y que no se vean tan oscuros.
Un ultimo detalle, en el disco de drivers en la carpeta driver en vez de un ejecutable solo me aparecen 3 archivos "gw2470.cat, GW2470.icm y GW2470.inf" el unico ejecutable es el "MONITOR.EXE" que trae el autokey utilily para calibrar automaticamente el monitor pero nada de instalar drivers hay alguna manera de instalar los drivers? ya que yo no la he encontrado.
En el mismo modelo version 22" y 24" ¿tiene menos ghosting el 22" por ser un panel mas pequeño o el tamaño no afecta en este sentido?

Gracias y un saludo a la comunidad.
 
Buena Neoset... Gracias por tu extensa review.

El monitor lleva un panel AU Optronics M238HVN01.0, un VA del tipo AMVA+, serie 5. Mismo panel que monta el BL2420Z.
Con respecto a tus comentarios:
- El contraste (excesivo) se puede mejorar, o intentar mejorar: que configuración tienes puesta: Brillo//Contraste//Gama//Preset? el DCR activo?
- Tu ips actual cual es...? Me sorprende no tenga ghsoting o menos que este (es curiosidad). No afecta el cambio de tamaño de 21" a 24".
- Deberías cargar tu perfil icm a Windows: GW2470.icm

Hablamos
 
Buenas Chetodann.
La configuracion del monitor es la que viene por defecto:
Brillo: 100
Contraste: 50
Sharpness: 5
Color temperature: Normal
HUE: Desactivado
Saturation: Desactivado
Color Format: Desactivado
HDMI RGB PC Range: Desactivado
Picture mode: Standard
AMA: high
Senseye demo: Desactivado
Gamma: 3
Preset: Supongo sera el calibrado pero no lo he tocado
DCR Activo: No esta activo(Dinamic Contrast)

He dejado la configuracion por defecto porque las demas o me tendian al azul o falseaban demasiado los colores, he tocado un poco el rgb pero no se como dejarlo por eso he dejado todo por defecto de nuevo.

Mi ips actual es el LG 22EA53VQ-P (AH-IPS), me salio en su dia en 140€ aunque a dia de hoy esta en la web de LG como AH-IPS y en este no noto apenas ghosting ademas de tonos mas suaves.
¿Son los monitores actuales de LG los nuevos ips, AH-IPS o son paneles mas antiguos y de peor calidad tipo e-ips? lo comento porque los de ahora los muestran en su web como IPS nada de AH-IPS y los antiguos si eran AH-IPS y ademas bastante baratos.

En cuanto a mi perfil de color si voy a C:\Windows\System32\spool\drivers\color me encuentro el archivo GW2470.icm asique creo que ya no tengo que cargarlo, ¿se supone que los drivers ya estan instalados?

Gracias de nuevo.
 
Última edición:
Buenas Chetodann.
La configuracion del monitor es la que viene por defecto:
Brillo: 100
Contraste: 50
Sharpness: 5
Color temperature: Normal
HUE: Desactivado
Saturation: Desactivado
Color Format: Desactivado
HDMI RGB PC Range: Desactivado
Picture mode: Standard
AMA: high
Senseye demo: Desactivado
Gamma: 3
Preset: Supongo sera el calibrado pero no lo he tocado
DCR Activo: No esta activo(Dinamic Contrast)

He dejado la configuracion por defecto porque las demas o me tendian al azul o falseaban demasiado los colores, he tocado un poco el rgb pero no se como dejarlo por eso he dejado todo por defecto de nuevo.

Mi ips actual es el LG 22EA53VQ-P (AH-IPS), me salio en su dia en 140€ aunque a dia de hoy esta en la web de LG como AH-IPS y en este no noto apenas ghosting ademas de tonos mas suaves.
¿Son los monitores actuales de LG los nuevos ips, AH-IPS o son paneles mas antiguos y de peor calidad tipo e-ips? lo comento porque los de ahora los muestran en su web como IPS nada de AH-IPS y los antiguos si eran AH-IPS y ademas bastante baratos.

En cuanto a mi perfil de color si voy a C:\Windows\System32\spool\drivers\color me encuentro el archivo GW2470.icm asique creo que ya no tengo que cargarlo, ¿se supone que los drivers ya estan instalados?

Gracias de nuevo.

En principio los paneles VA necesita de calibración (Aunque sea manual) y sobretodo los BenQ que vienen generalmente bastante mal de fábrica (no se que tipo de CQ hace esta gente...)...
Ya sabrás que a ojo es difícil calibrar... pero vamos a intentar mejorar la experiencia:

Empieza de 0. TODO a modo fábrica desde el OSD propiamente. Conectado por HDMI? (Activa el HDMI range RGB)
. Desactiva cualquier ayuda externa al apropio monitor.
BRillo al 100 es "algo" elevado, si bien es cierto que al ser VA, el brillo debemos extremarlo. No pasaría nunca de 60 (noche) - 80 como mucho (dia).
El Contraste 50 es correcto...
Preset: usuario
Temperatura de color: R - 92, G - 92, B - 100.
Gama 2.
AMA High (desactivar premium).

Lo demás tal cual...

El perfil cargalo de nuevo...


saludos
 
En principio los paneles VA necesita de calibración (Aunque sea manual) y sobretodo los BenQ que vienen generalmente bastante mal de fábrica (no se que tipo de CQ hace esta gente...)...
Ya sabrás que a ojo es difícil calibrar... pero vamos a intentar mejorar la experiencia:

Empieza de 0. TODO a modo fábrica desde el OSD propiamente. Conectado por HDMI? (Activa el HDMI range RGB)
. Desactiva cualquier ayuda externa al apropio monitor.
BRillo al 100 es "algo" elevado, si bien es cierto que al ser VA, el brillo debemos extremarlo. No pasaría nunca de 60 (noche) - 80 como mucho (dia).
El Contraste 50 es correcto...
Preset: usuario
Temperatura de color: R - 92, G - 92, B - 100.
Gama 2.
AMA High (desactivar premium).

Lo demás tal cual...

El perfil cargalo de nuevo...


saludos

Con esos parametros a mejorado la calidad de los colores ya no se ven tan oscuros y tienen unos tonos mas suaves aun asi no he sido capaz de activar el HDMI range RGB, me aparece desactivado y no encuentro la opcion para poder activarlo.

Gracias por la ayuda.
 
Arriba