• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calibrado dell U2515H

jpigsl

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Ago 2015
Mensajes
269
Puntos
0
Edad
49
Hola si alguien tiene este monitor bien calibrado me pudiese pasar como lo tiene calibrado, es que yo lo tendo como vino de fabrica y soy daltonico, y al hacer un cartel el color que veo en el monitor no se corresponde con el de impresion.
Gracias
 
Hola si alguien tiene este monitor bien calibrado me pudiese pasar como lo tiene calibrado, es que yo lo tendo como vino de fabrica y soy daltonico, y al hacer un cartel el color que veo en el monitor no se corresponde con el de impresion.
Gracias

Te dejo la configuración recomendada por TFTCentral:

Brillo:20

Contraste:50

R:100

G:93

B:
99
 
Gracias por tu ayuda
Saludos
 
donde consultas exactamente esos datos? yo tengo dos del el 2414h y 2415...
 
Hola si alguien tiene este monitor bien calibrado me pudiese pasar como lo tiene calibrado, es que yo lo tendo como vino de fabrica y soy daltonico, y al hacer un cartel el color que veo en el monitor no se corresponde con el de impresion.
Gracias
Es algo complicado... es posible que tu monitor no esté correctamente calibrado,podría ser, pero no es tan sencillo como cambiarle los valores del OSD (como tan buenamente te puso el compañero iron500: si el rojo no es rojo, para que modificar los valores del canal ROJO?.. es un ejemplo :eek:k:)... es necesario medir primero, ver donde estamos y variar las LUT internas del monitor, si fuera necesario, mediante un colorímetro (teniendo una GPU AMD mínimo, aunque con una Nvidia se podría depreciando los errores de escalados que nos pudiera dar su calibrado ...). Pero no nos asustemos, pasemos al siguiente punto que es lo que deberías cambiar/probar primero.
Primero: Con que programas trabajas?... Con Windows/PS debes trabajar con perfil sRGB de base ya que tu monitor es sRGB... nada de perfiles que suenan estupendamente (tu monitor no los cubre)... en PS, uan vez abierto, en su menú de impresora (Archivo:imprimir), en Opcion: Administración de color notificar a la impresora que la gestión del color la llevará PS y no ella. Más abajo, ->en Interpretación: elige Perceptual (el más habitual sin o necesitas una gestión crítica de color...)

dialogoimprimirvista.gif



Segundo: Toda impresora trabaja con un perfil de color el cual refleja los valores de respuesta de la tinta respecto al papel usado (difícilmente dispondrás de las herramientas para corregir ese perfil ICC o crearte un propio)... Es posible que la impresora tenga errores de interpretación, que solamente podrias corregir mediante tramas en PS antes de imprimir (reinterpretar el color)

saludos y hablamos
 
Gracias chetodann probare haber


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un poco mejor pero aún no sale morado, donde mas salia era en los a3 de 120gr que imprimi, esos se le acercaba bastante, pero en a4 en folio de 80gr na de na, por cierto uso una 980Ti Nvidia.
Gracias de todas las maneras. Tampoco me sale lo de interpolacion, sera por la version del PS que es la CS6 x64


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Arriba