• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calibrar configuración del monitor

osquitaar

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Abr 2013
Mensajes
164
Puntos
0
Buenas a todos, después de dar tanto por saco en busca de un monitor, por fin lo tengo ya delante :meparto: ahora bien, la cuestión es, alguien me podría facilitar una configuración de color para el benq rl2455hm?? Es que el que viene por defecto, es bastante raro, las letras cuestan leerlas y no es muy natural.

Y por más que lo intento hacer a mi manera no encuentro el punto de verlo perfecto

Un saludo
 
has probado varios modos? ves el que mejor te vaya y luego ajustarlo para terminar de dejarlo a tu gusto.
 
Los he probado todos, con distintos parametros, he bajado un programa que me ofrece Benq, que se pone la pantalla con muchos colores y desde el panel de configuración del monitor, en Menu -> Pantalla -> Ajuste automático, se supone que me calibraria sola la pantalla, pero no me deja darle a Ajuste automático, no sé por que, salen todos los parametros en gris:

iImAOJKz4nM0A.jpg


Por si no entiendes lo que digo, esto es lo que me dice el programa

Utilidad AUTO key para monitores LCD:



Paso1: Haga clic y ejecute el archivo "auto.exe".
Paso2: Pulse cualquiera de las teclas de control para mostrar el menú de teclas de acceso rápido. Seleccione Menú para acceder al menú principal.
Paso3: Vaya a Pantalla y Ajuste automático.

Ejecute auto.exe

Vale, esto ya se a que se debe, no me deja darle a configuración automática, por que tengo el monitor conectado por DVI en vez de D-Sub, y se supone que me coge la mejor configuración..

Y luego por otra parte, si que he conseguido que se vea algo mejor tocando en el panel de Nvidia y tal, pero, no sé si es el famoso efecto Flicker, que cuando cierro pestañas o muevo algun archivo o lo que sea por la parte superior del monitor, hace un efecto tipo esto
BenQ-AMA-Premium.png
y duele bastante la vista..

Alguna sugerencia??
 
Última edición:
He instalado un perfil ICC, que me viene con los drivers, pero sigue todo igual =/
 
Arriba