• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calibrar monitor Benq GL2460HM

Delce

I have a Dream...!!!
Registrado
22 Nov 2013
Mensajes
1.399
Puntos
48
Hola compañeros me acaba de llegar el monitor que pongo en el título y no estoy muy familiarizado con las calibraciones de monitores ya que siempre he usado TV como monitor. ¿Alguien me puede dar algún consejo para que no tenga que usar gafas de sol cuando esté en el PC?
 
Te lo subo para visibilidad :sisi3:
 
Ok gracias!!
 
Será el GL2460HM
 
Eso.. el GL2460HM. Si algún admin puede cambiar el título!!!
 
Bueno, es un monitor VA, no tendras colorimetro y tienes una Nvidia, que seguramente esté conectada via HDMI. Calibrar lo que viene a ser "calibrar" no podras hacerlo.
Mira a ver si el monitor tiene Presets establecidos en su OSD. Establece el sRGB, o si no tienes, deberas hacerlo manualmrente via OSD del monitor.

Que Windows tienes?
En Panel de Control -> Pantalla -> Configuración -> Opcione avanzadas -> Admdinistrador de Color -> Añadir Perfil ... agrega el SRGB Profile o busca por internet perfiles para el monitor (que seran de criterio personal sin ningun tipo de calibrado)
 
Bueno, es un monitor VA, no tendras colorimetro y tienes una Nvidia, que seguramente esté conectada via HDMI. Calibrar lo que viene a ser "calibrar" no podras hacerlo.
Mira a ver si el monitor tiene Presets establecidos en su OSD. Establece el sRGB, o si no tienes, deberas hacerlo manualmrente via OSD del monitor.

Que Windows tienes?
En Panel de Control -> Pantalla -> Configuración -> Opcione avanzadas -> Admdinistrador de Color -> Añadir Perfil ... agrega el SRGB Profile o busca por internet perfiles para el monitor (que seran de criterio personal sin ningun tipo de calibrado)

Me suena un poco a chino lo que me dices pero el monitor es TN y no VA...
 
Bueno, es un monitor VA, no tendras colorimetro y tienes una Nvidia, que seguramente esté conectada via HDMI. Calibrar lo que viene a ser "calibrar" no podras hacerlo.
Mira a ver si el monitor tiene Presets establecidos en su OSD. Establece el sRGB, o si no tienes, deberas hacerlo manualmrente via OSD del monitor.

Que Windows tienes?
En Panel de Control -> Pantalla -> Configuración -> Opcione avanzadas -> Admdinistrador de Color -> Añadir Perfil ... agrega el SRGB Profile o busca por internet perfiles para el monitor (que seran de criterio personal sin ningun tipo de calibrado)

Panel TN, no VA.
 
Glups... Es TN... Cierto... Ya me pierdo... Jejeje
Pero te digo lo mismo siendo TN...

Suerte

Desde mi Red Rice....
 
Bueno, es un monitor VA, no tendras colorimetro y tienes una Nvidia, que seguramente esté conectada via HDMI. Calibrar lo que viene a ser "calibrar" no podras hacerlo.
Mira a ver si el monitor tiene Presets establecidos en su OSD. Establece el sRGB, o si no tienes, deberas hacerlo manualmrente via OSD del monitor.

Que Windows tienes?
En Panel de Control -> Pantalla -> Configuración -> Opcione avanzadas -> Admdinistrador de Color -> Añadir Perfil ... agrega el SRGB Profile o busca por internet perfiles para el monitor (que seran de criterio personal sin ningun tipo de calibrado)


Es TN

Lo se por que lo tengo yo, y los angulos de vision no dan lugar a dudas :roto2rie:

A mi tambien me interesa el tema. Yo no tengo tampoco idea de calibrarlo y todos los perfiles que hay son para el RL2455 o los de 120 hz.

yo lo tengo con lo siguiente por que cuando juego a juegos oscuros o peliculas me gusta como se ve , y asi no me cansa la vista el brillo, aunque los negros no son bien negros ,es dificil de explicar, como si brillara algo, pero sin brillar, no se si se me entiende.. :nusenuse: creo que es la tecnologia del panel, que no es un VA y los negros no son tan puros, pero no tiene nada de bleeding ni gosting.

Brillo 20
contraste 50
Gamma 3
Colores todos a 100 sin tocar

Alguna sugerencia de como estaria bien ?? :ains:
 
Es TN

Lo se por que lo tengo yo, y los angulos de vision no dan lugar a dudas :roto2rie:

A mi tambien me interesa el tema. Yo no tengo tampoco idea de calibrarlo y todos los perfiles que hay son para el RL2455 o los de 120 hz.

yo lo tengo con lo siguiente por que cuando juego a juegos oscuros o peliculas me gusta como se ve , y asi no me cansa la vista el brillo, aunque los negros no son bien negros ,es dificil de explicar, como si brillara algo, pero sin brillar, no se si se me entiende.. :nusenuse: creo que es la tecnologia del panel, que no es un VA y los negros no son tan puros, pero no tiene nada de bleeding ni gosting.

Brillo 20
contraste 50
Gamma 3
Colores todos a 100 sin tocar

Alguna sugerencia de como estaria bien ?? :ains:

Buenas compañero!! Yo ayer la final di con una ayuda de Windows para calibrar monitores. Fuí a Panel de Control> Apariencia y Personalización> Pantalla> Cambiar Color, desde ahí cambias los parámetros de gamma, brillo, contraste y demás para ajustar el monitor más o menos a lo que debería ser.

Después de hacer los pasos a mi me quedo como:
- Modo de imagen Estándar
- Brillo 40
- Contraste 35
- Gamma 5
- Nitidez 7
- Temp. de Color Normal
- Overscan Desactivado
- Rango RGB HDMI PC en 0-255, en lugar de 16-235 para así bajar de nuevo un poco más el brillo. No sé si esto último toca otros valores o no y es mejor dejarlo en 16-235...:roto2nuse:

Otra cosa que no entiendo muy bien es el Encendido Automático HDMI, que lo tengo activado, y creía que era para que se encendiera el monitor cuando el aparato que estuviera conectado a él por HDMI se iniciara pero veo que el monitor continúa apagado así que no sé para que vale...
 
No sé si será que enciendes el equipo y se enciende el monitor, cuando lo apagues se apagará el monitor, supongo.
 
Eso es lo que pensaba yo pero no es así...pero no hace nada aunque apague o encienda el equipo el monitor continúa apagado..
 
Brillo 70-65
Contraste 43
Gamma 5
Nitidez 4
mi consejo es bajar contraste así el brillo lo dejas en 70-65 y si sigues notando mucho brillo prueba 50
 
Ok, lo probaré a ver! Muchas gracias!
 
Arriba