• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calidad de graves PC vs Télefono

Suarez_esp

Nuevo
Registrado
26 Abr 2021
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
35
Tengo un telefono bastante sencillo (tcl 20 se) y una placa base asus prime b450m-a en el pc.

Este telefono trae unos auriculares de boton con unos graves bastante decentes y una potencia / calidad buena. El problema viene cuando los enchufo en el ordenador, el volumen es mucho mas bajo con la misma cancion, los graves muchisimo mas sucios y es la duda que queria resolver. ¿Porque tanta diferencia? ¿Que necesito cambiar en el pc para tener +potencia, mejores graves como en el telefono?
 
Es extraño...
Normalmente existen 3 cosas que ayudan a la amplificacion
Los Ohms (se pueden ver en especificaciones)
Los mW (se pueden saber mirando análisis)
Y los Db máximos del auricular, formato de audio o tarjeta.

Puedes intentar buscar información del DAC, muy posiblemente en aparatos cutres sea Realteck, incluso codificado por propio Software y se es carrillo sera un Texas Instruments
Normalmente los cascos de botón no piden mucho, estan hechos para funcionar de manera portatil.
Muy posiblemente o tienes el peor chip DAC en tu PC de la historia de la humanidad o Ruindows o algun Driver esta mal.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Las tarjetas de sonido reguleras Realtek que vienen con las placas son bastante basicas.

Como dice el compi o te agencias un DAC o te buscas alguna tarjeta de sonido.

Las sound blaster x-fi (xtreme music) son totalmente compatibles con win10 y dan un sonido espectacular para lo que cuestan de segunda mano (las he visto por 10-15€).

No solo por la potencia, sino por la claridad, y escuchar mas voces.

No solo mejoraras la experiencia de audio (el modo CRYSTAL flipas) sino que ademas al procesar la tarjeta el mismo audio le quita trabajo a la CPU consiguiendo mas rendimiento.
 
Las tarjetas de sonido reguleras Realtek que vienen con las placas son bastante basicas.
Haber... no creo que sean unos cascos de botón de 150 euros y 300 Ohms, las realteck son cutres coño pero... son unos cascos de botón, los cascos de botón de que son normalmente... ¿16 Ohms? ¿24? 32 como mucho...

Yo creo que es un problema de Software pero bueno... comprar una tarjeta es una solución...

PD: puede ser que el teléfono aplique una EQ porque si.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A ver si se ha equivocado de jack... no seras el primero... con más atención leo que esa placa debería dar mejor sonido dado incorpora ya el DAC,. y al menos debería ser mejor que el TCL
 
Acabo de leer que mi telefono tiene Hi-Res ¿Eso puede marcar tanto la diferencia?
 
Acabo de leer que mi telefono tiene Hi-Res ¿Eso puede marcar tanto la diferencia?
Las Realteck también son "HI RES" todo lo que sobrepase o se quede en 48Khz 16 Bits es "Hi Res", existe gente que dice 96Khz 24Bits... es un standar que no existe (marketing)
muy posiblemente sea publicidad, si tuviera un DAC Sabre o AKM estaría en letras de neon y no es solo el DAC, es la construcción alrededor del DAC (también afecta).
no creo que exista diferencia incluso hasta el móvil puede tener un DAC peor, yo pienso que es un Bug, una EQ que hace el telefono (porque normalmente a la gente casual le gusta los graves), Ruindows 10 o un Driver malo... o quizas la placa este rota (¿has probado otros cascos?)... puede ser también lo que dice chetodann,
Tristemente en la web del fabricante de tu telefono no dan información.
y tu placa lleva un Realtek ALC887 que es lo que se usa normalmente menos en las nuevas que usan el ALC 1220, pero vamos que es lo mismo.

Sobre el Hi Res... existen cascos de Sony de hace 20 años que tienen un espectro gigante y no tienen el logotipo... y son mas calidad de audio que muchos productos nuevos, aunque bueno... es mas coleccionismo, tienen el precio muy hinchado.
 
También puede ser un problema del reproductor del pc.

Yo recomendaría AIMP con el ecualizador apagado y en Opciones >>> Reproducción >>> WASAPI

Lo que no quita que las integradas sean basura y el movil tenga una buena ecualización para dar el pego con los auriculares que trae.
 
Arriba