• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calidad de imagen con Metro o Battlefield + DLSS tras varios parches (solo RTX)

El DLSS no esta pensado para activarlo a 60fps o más, está para cuando la tarjeta agoniza al 100% de utilización y/o va a menos de 60fps. Si tienes más de 60fps no obtienes mejora.

Os dejo el artículo que describe bien su funcionamiento:

Nvidia se pronuncia tras las criticas a su tecnologia DLSS en Battlefield V y Metro Exodus
Pues eso es lo que yo decía, que para qué activar el DLSS si no hace falta buscar ganancia en rendimiento...

Cada uno debe ser consecuente con lo que busca, pretende o prefiere y lo que le permita el hardware que tiene.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Es que el DLSS no está pensado para activarlo tal cual solo, sino que ha nacido principalmente para ser usado con el raytracing en esta generación ajustada de rendimiento de Turing. A los usuarios de un monitor de 144hz o similares está claro que les irrita el raytracing con ese pedaleo.

De todas formas, es bueno disponer de esa opción cuando lo necesitas. Siempre existirá algun juego que te vaya justo para ponerlo en ultra, y aunque igual no tengas pensado usar raytracing en ese juego, te puede ayudar a subir la calidad a ese nivel ultra.

El DLSS lo veo un gran invento que puedes usar cuando te ves apurado. Hay gente que prefiere jugar en medio y 144fps o más, aunque a mi me gusta más disfrutar más de la máxima calidad gráfica a 60fps.
 
Traigo capturas del battlefield V con una 2080ti a 1440p con DLSS y sin, a día 8 de Marzo del 2019. Os dejo a continuación el enlace porque las webs de fotos siguen comprimiendo la calidad:


LINK (NOTA: En la captura del DLSS el compañero tenía minimizado el League of Legends, de ahí la bajada de fps)



Como podeis comprobar, sigue habiendo pérdida de nitidez pese a los parches, cuando en Metro por ejemplo el tema está solucionado. Como dato añadido, con DX11 le hace 144fps, con RTX 100fps, y con RTX+DLSS 120fps.
 
Última edición:
Arriba