• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calidad diseño Logitech G512/513 version GX

Markosgo

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2015
Mensajes
51
Puntos
8
Hola. Hace poco me pille un Logitech G513 GX Brown y un G502 Hero en Pccomponentes.

Despues de varias semanas de uso he quedado un poco decepcionado con los acabados finales tanto de uno como de otro...

Me explico, vengo de un Logitech MX5500 Revolution y los noto mas de alta gama en comparacion los que acabo de comprar, sobretodo el raton, calidad de materiales y acabados me refiero.

A los 10 dias ya tuve que tramitar sustitucion del teclado G513 porque encontre que la tecla de la letra "D" se estaba despintando por una esquina y que la letra "L y Ñ" eran de diferente tamaño a las demas.
El remplazo que me han enviado hay muchas letras con el mismo problema con diferencias de tamaño y mal centradas, en comparacion a los demas.
Luego estoy temblando en que se funda un led rgb fuera de garantia y se quede a oscuras una letra, ya que en este teclado sin la iluminacion no se ve un carajo la letra...

Luego el G502 Hero, en reviews aparece que lleva cable mallado y este ha venido sin el, y lo noto mucho mas plasticoso y de juguete en comparacional MX Revolution el cual lo noto mas robusto y mejor acabado general, sobre ser un diseño de hace ya casi 15 años.
Aparte segun opiniones de amazon la rueda rompe el boton de giro libre con mucha facilidad, y los doble clicks con menos de 6 meses inundan muchos sitios.

Me parece vergonzoso que te cobren 105€ del teclado y 55€ del raton, me ha quedado un sabor agridulce... Estoy por devolverlos aun que estoy a tiempo y irme a otra marca.

A los que los teneis o habeis tenido que me podeis decir, os ha pasado lo mismo que a mi?
Al final que decidisteis o hicisteis?

Un saludo.
 
Buenas,

Del ratón no puedo decir nada, tengo un G305 y no me ha dado ningún problema en el tiempo que lo tengo.

En cuanto al teclado... Estoy exactamente igual que tú.
Por mi parte yo tuve el G513 con RomerG, que al cabo de 1-2 años se me jodieron 2 LED. El teclado me gustó tanto en el tiempo que lo tuve que lo quise comprar de nuevo. El problema está en que ahora solo venden el GX, por lo que pasé por el aro.
El GX en cuestión de menos de un mes ya tenia desgastado el borde de la tecla A. Pedí sustitución y me ha vuelto a pasar con otras teclas, calidad inaceptable. Lo he devuelto esta semana.

Ahora estoy en proceso de ver qué puedo comprar. He encontrado 3 opciones por ahora:
1 - Ducky One 2 Cherry MX Brown que venden en VSGamers, que por precio es el que más se acerca a lo que tenía antes, perdiendo el Software de Logitech a cambio de (espero) mayor durabilidad. No viene con reposamuñecas, pero eso no es problema porqué me quedé con el resposamuñecas del Logitech antes de devolverlo a Amazon :p.
2 - Como otra opción tengo el Razer Blackwidow V3, que seria la alternativa exacta, pero no podré reutilizar el reposamuñecas de Logitech que tanto me gusta.
3 - El Corsair K70, que seria la opción más cara con diferencia. Es el que más me echa para atrás ya que, pese a tener Cherry MX igual que Ducky, no veo que tenga señas de mejor calidad que los demás. Esta sería la opción más completa, que tendria software y teclas resistentes.

Todos estos teclados los he buscado con distribución española. Hay un montón de marcas mejores, pero tristemente todos son ingleses.
¿Que opinas al respecto? ¿Conoces algun teclado que pueda entrar en la lista de opciones?
 
Última edición:
Buenas,

Del ratón no puedo decir nada, tengo un G305 y no me ha dado ningún problema en el tiempo que lo tengo.

En cuanto al teclado... Estoy exactamente igual que tú.
Por mi parte yo tuve el G513 con RomerG, que al cabo de 1-2 años se me jodieron 2 LED. El teclado me gustó tanto en el tiempo que lo tuve que lo quise comprar de nuevo. El problema está en que ahora solo venden el GX, por lo que pasé por el aro.
El GX en cuestión de menos de un mes ya tenia desgastado el borde de la tecla A. Pedí sustitución y me ha vuelto a pasar con otras teclas, calidad inaceptable. Lo he devuelto esta semana.

Ahora estoy en proceso de ver qué puedo comprar. He encontrado 3 opciones por ahora:
1 - Ducky One 2 Cherry MX Brown que venden en VSGamers, que por precio es el que más se acerca a lo que tenía antes, perdiendo el Software de Logitech a cambio de (espero) mayor durabilidad. No viene con reposamuñecas, pero eso no es problema porqué me quedé con el resposamuñecas del Logitech antes de devolverlo a Amazon :p.
2 - Como otra opción tengo el Razer Blackwidow V3, que seria la alternativa exacta, pero no podré reutilizar el reposamuñecas de Logitech que tanto me gusta.
3 - El Corsair K70, que seria la opción más cara con diferencia. Es el que más me echa para atrás ya que, pese a tener Cherry MX igual que Ducky, no veo que tenga señas de mejor calidad que los demás. Esta sería la opción más completa, que tendria software y teclas resistentes.

Todos estos teclados los he buscado con distribución española. Hay un montón de marcas mejores, pero tristemente todos son ingleses.
¿Que opinas al respecto? ¿Conoces algun teclado que pueda entrar en la lista de opciones?

Yo tuve el k70, me pasé a los tkl y tuve el k65 rapidfire y ahora tengo el k63: HUYE del aluminio cepillado, agarra mierda que luego jamás volverá a tener ese aspecto de limpio

Otra cosa te diré y es que este corsair k63 salvo una vez que me falló una tecla porque le debió entrar una pelusa o algo del estilo y le metí la aspiradora hasta que dejó de fallar no me fallaron más.
 
Lo de la mierda ya me lo he encontrado con el Logitech, que también tiene la placa de aluminio. Por mi parte a mi me gusta bastante el acabado.

En cuanto a la aspiradora me apunto el dato, puede ser de ayuda en el futuro :ROFLMAO:. Entiendo que también con lo que comentas es que el teclado da para bastante.
 
HUYE del aluminio cepillado, agarra mierda que luego jamás volverá a tener ese aspecto de limpio
Buena apreciación compañero.
Siempre es bueno saber la posible degradación y/o suciedad incrustada con el paso del tiempo.

Saludos.
 
Buena apreciación compañero.
Siempre es bueno saber la posible degradación y/o suciedad incrustada con el paso del tiempo.

Saludos.

para que entiendas lo que es, imagina micro surcos en una misma direccion en el aluminio que se van llenando de polvo, luego para limpiarlo además de que cuesta vas a tener que hacerlo a favor de esa dirección, vamos que mejor un plásticos u otro material liso
 
Arriba