• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Calidad precio 1000€ workstation

strakons

Chapucillas
¿Tienda?
Preferiblemente PCCOMPONENTES

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto estaria entre 1000-1200€

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de vídeo (DaVinci Resolve)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Juegos
Ofimática

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Puede que en un futuro

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
La placa puede tener wifi + bluetooth, pero no es imprescindible

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Vistosa pero sin ser ortera. Con detalles de "calidad", filtros, buena distribución de cableado...

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Para un monitor 4K, pero puede que la mayoria del uso se haga puntualmente por RDP o similar.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La idea es tener un ordenador con buena relación calidad precio, no tiene que ser tope en nada ni tampoco llevar los últimos componentes, pero sí que de un buen rendimiento en la producción de video. También interesa que sea relativamente vistoso pero sobrio con kit de RL. Había estado mirando y no se si el Ryzen 5 7600X podría ser una buena opción o ahora mismo Intel tiene buenas opciones calidad precio. Tengo otro ordenador con un 5700x y una RTX 3070 que da muy buenos resultados.

Hola strakons

Te paso opción con Coolmod que tiene más variedad de componentes > https://www.coolmod.com/mi-lista/050220251752265669/

1738774378134.png
Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Para edición de video te recomendaría mejor un micro de Intel para aprovecharte de la tecnología Quick Sync Video, junto con una gráfica de Nvdia por los CUDA Cores que se utilizan para hacer cálculos en muchos programas de edición.

Saludos.

buenas @strakons pues yo me decantaría por un montaje en un Ryzen 9 7900 de 12 núcleos, placa base B850 reciente con Pcie 5.0, 32gb de ram con baja latencia, 1tb bastante decente, fuente Atx 3.1 tier B y una caja bastante amplia con 4 ventiladores (si no estoy errado se puede apagar el rgb o bien desconectar el sata), entra cualquier tamaño de gpu y de disipador, así que bien.

Como mejores precios en 3 sitios distintos:

AMD Ryzen 9 7900 3.70GHZ 12 núcleos | LIFE Informàtica 12 núcleos y 24 hilos

Placa Base Gigabyte B850 Eagle WiFi DDR5 ATX | LIFE Informàtica Wifi 6e y BT 5.3

Corsair Vengeance RGB 32GB (2x16GB) 6000MHz | RAM DDR5 CL30 | LIFE Informàtica

Fuente de alimentación XPG Core Reactor II 850W 80 Plus Gold Full Modular | LIFE Informàtica Se puede ver algún modelo más económico, si no hay expectativa de cambio 650W podrían servir, de calidad.

Montech AIR 903 Max | Caja ATX Black | LIFE Informàtica

Kingston NV3 1TB SSD M.2 PCIe NVMe | LIFE Informàtica

Thermalright Phantom Spirit 120 SE BLACK o si lo prefieres un Be quiet Dark 5 o Dark 5 Pro, pero es notablemente más caro.

Con la gpu tengo mis dudas, pagar ahora más de 300€ por una 4060 con casi 3 años en el mercado, a un mes de las 5060 y 5060ti no me parece buena idea, además de los cutres 8gb de VRAM. En este sentido el Davinci agradecerá cuánta mejor y más VRAM le eches, obviamente también una mejor gráfica. Como alternativa me iría a por una Intel B580 con 12gb de VRAM, capaz de decodificar en 10 bits, también con QuickSync, más bus, más vram, etc. También consume más. Eso sí, no creas que tampoco el pega una paliza a la 4060, pero entiendo que el margen de mejora en drivers llegará. Y entonces es cuando una 5060 vendría para superar a estas 2, incluso con 8gb de vram..., pero la 4060 me chirría bastante a estas alturas, más que nada porqué quieres editar vídeo, en Photoshop con una 3050 ya vas muy bien.

Intel Arc B580 12GB GDDR6 Tarjeta gráfica

Asus Dual GeForce RTX4060 OC 8GB GD6 V2 - Gráfica | LIFE Informàtica

Saludos

Última edición:
Muchas gracias, parecen buenas opciones. Lo reviso...

Priorizo comprar en pccom ya que tengo un saldo allí