• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calorcillo GTX 970

garruz666

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
185
Puntos
18
Edad
40
Hola. Hace poco me he negociado un i7 7700k con una GTX 970 Strix. Desde el primer dia va todo bien pero noto un calorcillo por los pies y un olor a como cuando algo esta caliente. Repito, va todo bien, ya hace 2 semanas que lo tengo y le he dado caña.

Precisamente para evitar que el ventilador que saca el aire caliente hacia arriba trabaje mucho, hace ruido que no veas, lei en un foro de bajarle la potencia del micro al 90% y asi evitar los picos que hacen subir la temperatura. Desde entonces no he vuelto a oir el ventilador y el PC va igual. El PC es un Dell XPX 8920.

Queria preguntaros si la 970 (mira que es grande) se calienta y si os "huele" a caliente.

Gracias.
 
Hola. Hace poco me he negociado un i7 7700k con una GTX 970 Strix. Desde el primer dia va todo bien pero noto un calorcillo por los pies y un olor a como cuando algo esta caliente. Repito, va todo bien, ya hace 2 semanas que lo tengo y le he dado caña.

Precisamente para evitar que el ventilador que saca el aire caliente hacia arriba trabaje mucho, hace ruido que no veas, lei en un foro de bajarle la potencia del micro al 90% y asi evitar los picos que hacen subir la temperatura. Desde entonces no he vuelto a oir el ventilador y el PC va igual. El PC es un Dell XPX 8920.

Queria preguntaros si la 970 (mira que es grande) se calienta y si os "huele" a caliente.

Gracias.
Buenas,
de qué temperaturas estamos hablando? Porque hablar de olor a caliente de poco nos sirve.

Al ser de segunda mano entiendo habría que ver el estado en el que está también.

Un saludo
 
Ahora mismo, en reposo la grafica esta a 48 grados. Jugando se pone a maximo 69. En el programa de Asus que uso aparece un 79 en el circulo donde mide la temp actual, intuyo que sera la temp max que soporta antes de apagarse?
 
Ahora mismo, en reposo la grafica esta a 48 grados. Jugando se pone a maximo 69. En el programa de Asus que uso aparece un 79 en el circulo donde mide la temp actual, intuyo que sera la temp max que soporta antes de apagarse?
Buenas,
48 en reposo? Qué modelo tienes exactamente? Qué caja tienes?

Un saludo
 
Aqui puedes ver un video de la caja:
 
Es cierto, va un poco empaquetado.
 
Tengo la asus gtx970 strix y cuando estaba con el disipador de aire sus temperaturas jugando eran de 70-75°, asi que te diria que son temperaturas normales. En reposo no recuerdo las temperaturas. Los ventiladores del modelo asus también son asquerosamente ruidosos
 
Yo 69° jugando no lo veo alto para nada. El olor a quemado puede ser debido a otra cosa: A polvo acumulado y que se queme con el calor o a un cable de conexión que haga mal contacto o esté en mal estado, como el de la fuente de alimentación.
 
Buen día, al comprarla la has limpiado?
Has cambiado la pasta térmica y los thermal pads?

Saludos.
 
Cuando me llego lo abri para cambiarle los discos duros y vi que estaba todo muy limpio. Para cambiar los discos duros tuve que sacar la grafica y vi que estaba todo limpio. La pasta no la he cambiado. Como digo, al bajarle al micro la potencia al 90% ha dejado de encenderse el ventilador de la caja (tiene uno en el disipador y otro que saca aire hacia fuera por arriba). La grafica la tengo en modo silencio. Si no juego a saco el PC ni se oye.
 
@garruz666

Sé que no exactamente la misma gráfica, pero mi gpu actual (Asus Dual 3060 12GB) está ahora mismo en reposo a 26º y eso que tiene OC aplicado.

Es de importancia vital que la circulación de aire en el interior de la caja se la mejor posible.
 
En roposo, ahora mismo a 40ºC.
 
En roposo, ahora mismo a 40ºC.
Es mucha temperatura me parece a mi y mas para este tiempo.
Quizas la caja sea el principal problema, pero mi recomendación seria cambiar la pasta térmica, los thermal pads, y por ultimo y con ayuda de msi afterburner, crear un perfil personalizado, en voltaje, frecuencia y ventiladores para intentar paliar la falta de flujo de aire.
 
Si, igual un poco de mantenimiento y UV ayuda con esas temperaturas al fin y al cabo una 970 que tiene ya, ¿una década?
 
Si, igual un poco de mantenimiento y UV ayuda con esas temperaturas al fin y al cabo una 970 que tiene ya, ¿una década?
Pues por ahí andara, en cualquier caso no era una tarjeta calentorra, al menos los modelos que tuve, pero vamos, si o si hay que hacerle mantenimiento.
 
Si tiene activado lo de parar los ventiladores cuando no esta jugando es normal que tenga esas temperaturas. De todas formas, con los años que tiene esa grafica un cambio de pasta no le vendría mal
 
Un mantenimiento no le vendría mal, pero tampoco es para volverse loco, las temperaturas que tienes están bien.

Lo del olor a caliente sólo me ha pasado con componentes nuevos y es algo que se va en un par de días.

Lo que me raya un poco es que tengas que capar la cpu al 90%. No renta más controlar las revoluciones del los ventiladores con algún programa tipo afterburner?
 
Arriba