• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Camara 150-200€

Soy a el único que no le terminan de convencer las bridge?

yo optaría mejor por la NX1100 que se puso mas arriba, controles semi-manuales y objetivos intercambiables, pero desconozco la gama de samsung.

Yo he tenido una bridge Panasonic y luego una reflex Nikon (d5100) y la verdad es que la bridge tiene poco que envidiar a una reflex basica, para segun q cosas
 
Pero es que de una compacta a tu movil... poca diferencia la verdad.

La que si te puede gustar es la Samsung NX1100, es una micro 4:3. echale un ojo:

http://www.redcoon.es/B468802-Samsung-NX1100-20-50mm-Negro-Flash_Principiantes

Es APS-C, no m4:3. No es una mala cámara, pero hay rumores de que Samsung va a cerrar el chiringuito. Incluso han confirmado oficialmente que en Europa las retiran del mercado. Es una pena porque en poco tiempo hicieron una gama interesante de cámaras y objetivos, pero parece que no han aguantado el pulso.

Yo he tenido una bridge Panasonic y luego una reflex Nikon (d5100) y la verdad es que la bridge tiene poco que envidiar a una reflex basica, para segun q cosas

Para muy poquitas cosas. El mayor problema que tienen las bridge es que para conseguir meter un objetivo con tanto zoom en un tamaño así el sensor tiene que ser muy pequeño, de lo contario el tamaño sería monstruoso. Y un sensor tan pequeño tiene varios problemas. Por pura física rinden peor en términos de rango dinámico - ruido (fotocaptores más pequeños) y tienes un bajo control de la profundidad de campo (es más difícil desenfocar los fondos con diafragmas abiertos, y puedes cerrar menos el diafragma porque aparece antes la difracción).

Sólo le recomiendo una bridge a alguien que priorice el tener un objetivo largo por encima del rendimiento. Para alguien que vaya a la montaña y quiera sacar desde paisajes a animales lejanos sin llevar mucho peso son una gran opción, por ejemplo.

Tampoco hay mucha compacta básica interesante. Los móviles se han comido su mercado completamente, así que las cosas interesantes empiezan en las gamas medias-altas. Con tu presupuesto puedes encontrar alguna micro 4:3 de segunda mano, o ahorrar un pelín más y comprartela nueva, pero ya no son tan bolsilleras.
 
kerogz si la Samsung es APS-C, mejor me lo pones jejeje. Aunque dejen de venderla, con el objetivo que trae y comprando otro... camara para mucho tiempo.

Tampoco es tan pequeño el sensor de las bridge eh... logicamente depende de con que se compare.
 
kerogz si la Samsung es APS-C, mejor me lo pones jejeje. Aunque dejen de venderla, con el objetivo que trae y comprando otro... camara para mucho tiempo.

Tampoco es tan pequeño el sensor de las bridge eh... logicamente depende de con que se compare.

Si ya te digo que no me parece mala cámara, y el tamaño de sensor me parece pistonudo aunque los objetivos crecen de tamaño un pelín. No la he probado pero si he visto fotos y parece que rinde bastante bien. Desde luego mejor que cualquiera por ese precio. Pero yo me iría a sistemas "vivos". Aunque en un primer momento no se piense en comprar nada más esta bien tener opciones. Por no hablar del precio de venta de segunda mano. Y aquí me parece que la diferencia de precio respecto a la competencia no compensa.

Respecto al tamaño del sensor, claro que depende de con que lo compares. Pero si no necesitas unas focales tan largas, con una reflex o EVIL de iniciación como la Samsung que pones y un objetivo kitero vas más servido con practicamente el mismo bulto que te obliga a llevarla en una bolsa o mochila.
 
Respecto al tamaño del sensor, claro que depende de con que lo compares. Pero si no necesitas unas focales tan largas, con una reflex o EVIL de iniciación como la Samsung que pones y un objetivo kitero vas más servido con practicamente el mismo bulto que te obliga a llevarla en una bolsa o mochila.

Hombre... pero una reflex basica ya se va a los 300 pavos... y si es para uso "ordinario", deja que desear en video y demás. El enfoque para video de mi D5100 es de pena...
 
Hombre... pero una reflex basica ya se va a los 300 pavos... y si es para uso "ordinario", deja que desear en video y demás. El enfoque para video de mi D5100 es de pena...

El OP la pedía para fotos, para vídeo enfocando en auto mejor las Evil, sin duda. Eso sí, para cosas mínimamente serias, en vídeo se enfoca a mano.

En los mercadillos de los foros de fotografía se encuentran muchas cosas de segunda mano por debajo de 300€
 
Si te quieres y puedes estirar, tienes de Black Friday la Olympus EPL6 con un objetivo y tarjeta sd-wifi por 310 €
 
Arriba