• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Camara de fotografia

shadoc

Chapucillas
Registrado
5 Jul 2016
Mensajes
139
Puntos
28
Edad
32
Buenos días, me gustaría regalarle a mi novia una cámara para realizar fotografías de aves que tenemos en casa así como aves en la naturaleza. Había pensado algún tipo de cámara reflex o mirrorless pero la verdad no tengo ni idea de por donde empezar.

El presupuesto mas o menos que me gustaría destinar seria de unos 600-800€ aproximadamente, estos son flexible si mereciera la pena por características.

Sabéis de alguna cámara que no sea la típica camara reflex para novatos de mediamark, me gustaría una cámara que le valga para ser novata, y amateur almenos y con objetivos intercambiables, y si los objetivos fueran compatibles con futuras cámaras ya seria genial.

Un amigo me ha recomendado la sony alpha 6 no se que opináis ya que no tengo ni idea de marcas y características.
 
Buenas tardes.
En menudo jardín te vas a meter... Si crees que los jugones de aquí con sus RTX 3080 ti son frikis, ni te digo lo que son los de los foros de fotografías. Bueno empezemos.

En estos momentos todas las cámaras nuevas que salen al mercado son mirrorless excepto algún caso especial de alta gama que aún sale como reflex. Por ejemplo la Nikon D5600 que es la segunda empezando por abajo de Nikon es de principio de 2017. La razón principal es que algunos de las características más deseadas por los potenciales compradores son más baratas de implementar en las sin espejo (como muchos disparos por segundo). Ten en cuenta que el principal mercado de las cámaras actuales son los vlogers y tictokeros que hacen más video que fotos.

Esto no quiere decir en absoluto que las reflex hagan malas fotos. De hecho con las reflex puedes tener la ventaja de que hay a tu disposición una gran cantidad de objetivos de segunda mano a precios muy reducidos.

La mayoría de las marcas contemplan dos tamaños de sensor: el Full Format (FF, FX...) que es similar de tamaño a las antiguas peliculas quimicas y el APS-C (DX...) que es algo menor. Las cámaras Full Format son más grandes y pesadas tienen objetivos mas grandes y más pesados y son mucho más cara tanto ellas como los objetivos. Las APS-C son algo más pequeñas con objetivos más pequeños y livianos y son más económicas. Las cámaras Full Format son de gama superior y no esperes una con un precio inferior a 2.000 eur.

Con la excepción que indicaré más adelante cada marca tiene sus propios objetivos distintos e incompatibles para otras marcas. Aunque los objetivos FF se pueden poner en una cámara APS-C de la misma marca sólo se hace si por alguna razón se dispone de el. Nunca se compra un objetivo FF para ponerlo en una cámara APSC porque es desperdiciar el dinero (son mucho más caros).

En general dentro de una marca los objetivos para reflex tampoco son compatibles con las cámaras mirrorless o viceversa. A veces hay conversores pero solo se usan para aprovechar una inversión de miles de euros hecha a lo largo de los años.


Hay un tercer formato algo menor que el APSC, que es el micro 4/3. Este es usado en cámaras mirrorless de Olympus y Panasonic y es el caso en que son intercambiables los objetivos de ambas marcas (en camaras mirrorless). Este formato da lugar a cámaras y objetivos más pequeños y más compactos. La diferencia de calidad con la APSC es pequeña.

Por tanto la elección de la marca y tipo de la primera cámara es importante. Sus objetivos servirán para cámaras de la misma marca y tipo.

En mirrorless la marca lider es Sony porque es la que, en general ha resuelto mejor el tema del autofocus continuo en grabación de video, que como he mencionado es el uso principal que le dan el público que más las compra. En APSC tienen las Alfa A6xxx. Las A6000, A6300 y A6500 son más antiguas y las A6100, A6400, A6600 son las sucesoras, aunque se continúan vendiendo las antiguas. Hay muchas páginas web donde te mostrarán las diferencias entre ellas.

Dentro de Olympus te destaco la OM-D E-M5 Mark III (menudo nombrecito... M5 es la intermedia y Mark III indica que es la tercera versión). Es una cámara excepcional para la naturaleza. Esta sellada para las inclemencias del tiempo y tiene la función "pro capture" que es muy adecuada para la fotografía del despegue de aves (cuando la activas en una especie de regreso al pasado al disparar guarda unas tomas de antes de realizar el disparo...).

Algo más sencilla es la Olympus OM-D E-M10 Mark IV (M10 es la básica). Esta ya no tiene el pro capture.

De reflex la marca lider es Canon, pero yo no las conozco. Seguramente algun compañero podrá ayudarte...
Solo conozco Nikon que tiene la D3500 como básica, la D5600 como básica/intermedia y D7500 como intermedia y más completa (y más pesada). Por cierto que en mirrorless puedes hecharle un vistazo a la Z50.

Antes de decidirte mira los pesos de cada cámara y el precio y peso de los posibles objetivos que piensas comprarte a corto o medio plazo.


Saludos
 
Buenas tardes y gracias por la información @Rankin , y yo que pensaba elegir una y meterla en un papel de regalo, si que hay bastante en lo que mirar primero antes de elegirlas jajaj.

Varios amigos me han hablado muy bien de las sony evil en concreto de la a6300 y supongo la a6400 será su correspondiente. Aunque se sale un poco de presupuesto parece que merece la pena ese salto para tener una cámara para mucho aprendizaje y uso y ir profundizando en ello.

¿Qué tal ves la a6400 como una primera cámara? ¿o tal vez sea empezar demasiado lejos? Ya que de principio seria con algún objetivo básico y tal vez en navidad pues ir regalándole "extras".
 
Yo se lo justo de camaras porque he recomendado solo a gente que estaba empezando de todo tipo, domesticas, reflex, sin espejo etc. Con una de mis mejores amigas he vivido toda la trayectoria desde hace 7 años aprox cuando empezaron a ponerse de moda las sin espejo.

Mi consejo es ir directamente a sin espejo, las otras te va a dar mas pereza su uso, sacarlas por ahí y es una autentica pena tener una camara buena y no aprovecharla. Para empezar sinceramente yo no gastaria tanto ya que evolucionan mucho estas camaras y es una pena que no las saques provecho mientras envejece. Mi amiga empezo con una de 400e en aquella epoca las principales marcas eran Fujifilm y Olimpus que las lentes eran compatibles entre si, ha dado muchisima caña a la camara se la rompio hace unos meses pensamos que por la arena de la playa y ahora depues de 7 años de practica se va a comprar una sony de unos 800 euros vendiendo todo lo anterior que es incompatible.

Es una decision personal porque puede que os hagais muy aficionados en muy poco tiempo, pero mi amiga la sirvio de mucho empezar con un modelo inferior para aprender, hacer cursos, meterla por muchas inclemencias climaticas y aprender a decidirse cual seria lo que busca en una camara en el futuro.
 
Hola.
Acabo de darme cuenta que hay una ausencia casi total de cámaras mirrorless de sony A6xxx.

Las pocas ofertas que he visto son vendedores de hong kong... Mercado gris... Sin garantia europea... posibles aranceles en aduana..., Los grandes vendedores online no tienen y lo poco que hay es de su marketplace...

Ojo con estos vendedores!

Lo siento!
 
Hola.
Acabo de darme cuenta que hay una ausencia casi total de cámaras mirrorless de sony A6xxx.

Las pocas ofertas que he visto son vendedores de hong kong... Mercado gris... Sin garantia europea... posibles aranceles en aduana..., Los grandes vendedores online no tienen y lo poco que hay es de su marketplace...

Ojo con estos vendedores!

Lo siento!
Eso mismo he pensado yo que tienen que tener algun problema de fabricacion con lo que esta pasando en china o estan creando stock de los modelos nuevos y algun nuevo lanzamiento porque no hay.
 
Hola.
Acabo de darme cuenta que hay una ausencia casi total de cámaras mirrorless de sony A6xxx.

Las pocas ofertas que he visto son vendedores de hong kong... Mercado gris... Sin garantia europea... posibles aranceles en aduana..., Los grandes vendedores online no tienen y lo poco que hay es de su marketplace...

Ojo con estos vendedores!

Lo siento!
Bueno, su cumpleaños es en julio así que me da un poco de margen para investigar y poder buscar alguna, la verdad que hay mucha escasez en ciertos modelos.
 
Si es para aves, vas con presupuesto muy corto... :eek: ... Cuenta cámara y teleobjetivo....
Con ese presupuesto no me atrevo a recomendarte nada "decente"... a ver los compis...
Pero si quieres algo "ya serio" , mi recomendación (nikon tendrá similar)... Canon 90D y bajando modelos/año (con factor x1,5 que te va a ir de lujo) y un objetivo Tamron 150-600mm DI VC USD G2

Buena suerte
 
+1 Con ese presupuesto vas muy justo para lo que buscas conseguir. Siempre se habla de que el mundillo del PC Gamig es caro, pero yo en 3 años en fotografía/(algo de video) me llevo gastado bastante más que en muchos años cacharreando con PCs, monitores, juegos, silla... Y no es por gusto, que como friki de hardware que soy, siempre intento informarme lo mejor posible para conseguir el mejor uso, calidad y precio sin gastar en cosas que no necesito o necesitaré a corto plazo, o que no me aportan lo suficiente para el desembolso que tendría que hacer.

Mejor consejo que te pueden dar, no compres objetivos kit, ni básicos, los objetivos pierden menos valor que las cámaras y en la mayoría de tomas se nota más un buen objetivo que una mejor cámara. Por lo que merece la pena gastarse incluso más dinero en ópticas que en cámaras.

Lo suyo sería Sony A6600 o A6100 + TAMRON 18-300MM F3.5-6.3 DI III-A VC VXD o Sony 18-105 mm f/4 OSS (menos recomendado ya que para pajaros 105 mm (157,5 en FF se queda muy justito, es decir bastante corto de distancia de disparo) pero se sale de presupuesto, incluso con la A6100, pero ya estaría más cerca. La diferencia que agradecería con la A6600 es principalmente que lleva estabilizado el sensor, lo cual siempre ayuda en disparos a mano, aun teniendo el objetivo estabilizado como son los que te recomende. Segunda cosa que agradecería, y quizá más importante, es la batería, que dura más. Tercera, como extra, el diseño es algo más cómodo.

No, la A6400 no le renta, ya que por lo que comentas, no va hacer video, por lo que no merece la pena el gasto frente a la A6100, ya que para foto son iguales.
 
Última edición:
+1 Con ese presupuesto vas muy justo para lo que buscas conseguir. Siempre se habla de que el mundillo del PC Gamig es caro, pero yo en 3 años en fotografía/(algo de video) me llevo gastado bastante más que en muchos años cacharreando con PCs, monitores, juegos, silla... Y no es por gusto, que como friki de hardware que soy, siempre intento informarme lo mejor posible para conseguir el mejor uso, calidad y precio sin gastar en cosas que no necesito o necesitaré a corto plazo, o que no me aportan lo suficiente para el desembolso que tendría que hacer.

Mejor consejo que te pueden dar, no compres objetivos kit, ni básicos, los objetivos pierden menos valor que las cámaras y en la mayoría de tomas se nota más un buen objetivo que una mejor cámara. Por lo que merece la pena gastarse incluso más dinero en ópticas que en cámaras.

Lo suyo sería Sony A6600 o A6100 + TAMRON 18-300MM F3.5-6.3 DI III-A VC VXD o Sony 18-105 mm f/4 OSS (menos recomendado ya que para pajaros 105 mm (157,5 en FF se queda muy justito, es decir bastante corto de distancia de disparo) pero se sale de presupuesto, incluso con la A6100, pero ya estaría más cerca. La diferencia que agradecería con la A6600 es principalmente que lleva estabilizado el sensor, lo cual siempre ayuda en disparos a mano, aun teniendo el objetivo estabilizado como son los que te recomende. Segunda cosa que agradecería, y quizá más importante, es la batería, que dura más. Tercera, como extra, el diseño es algo más cómodo.

No, la A6400 no le renta, ya que por lo que comentas, no va hacer video, por lo que no merece la pena el gasto frente a la A6100, ya que para foto son iguales.
Buenas tardes chicos y mucha gracias por vuestra ayuda, la verdad que si veo bastante lejos el presupuesto para lo que pensaba. Siendo este algo mas cercano a los 2k y puede entonces que espere a navidad para regalárselo ya que últimamente van bastantes gastos altos. Porque la verdad prefiero regalarle un equipo que le vaya a durar y pueda disfrutar aprendiéndolo a algo que le quede corto pronto.
 
Arriba