• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cámara de vídeo Panasonic dejó de funcionar. ¿Obsolescencia programada?

apyguay

Chapucillas
Registrado
29 May 2019
Mensajes
100
Puntos
18
Hola. En mis últimas vacaciones mi cámara Panasonic HC-VX1 dejó de funcionar al 2º día. Es una cámara semiprofesional que solo utilizo en vacaciones. Durante esos 10-12 días al año puedo grabar unos 45 minutos al día, no más.
El caso es que la cámara enciende pero la pantalla está en negro. Tiene los menús y todo eso pero no hay imagen. La tapa exterior se abre pero hay algo interno que no se abre. Empezó tardando un poco más de lo normal en abrirse cuando encendía la cámara. Después tardaba algo más, después tenía que mover la cámara un poco para ayudar a que se abriera (no sé exactamente de que pieza es, pero parece algo mecánico). Más tarde ya tenía que encenderla y darle un pequeño golpe lateral con la mano y se abría, pero finalmente se quedó todo negro.
No sé que tipo de mecanismo tiene pero el caso es que la cámara tiene 2 años y 1 mes, de ahí que sobrevuele el fantasma de la obsolescencia programada. El fabricante me remite a un servicio técnico sin opción de garantía, pero está a 3 horas de mi casa el más cercano.
La duda es.... ¿qué puedo hacer en este caso? Sin entender mucho, la sensación es que alguien que sepa lo que hace podría abrirla y directamente sacar esa pieza que se abría y cerraba cada vez que encendía o apagaba la cámara. No sé que hacer porque es una buena cámara, con poco uso y la verdad es que la calidad de imagen que tiene es muy buena, aparte del estabilizador que también me parece muy bueno
Gracias por las opciones
Saludos
 
Si quieres que sobreviva no toques nada y llévala a un servicio oficial. Habrá que ver el presupuesto que te dan y si compensa.
 
Arriba