• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

camara fotografica?

Bridge o réflex?
 
¿Algo como eso de apariencia, de precio o de prestaciones? Porque esa cámara vale ~600 euros xD
 
El tipo de camara. Me intereaa saber las prestaciones comparar con modelo similar en otra marca ( nikon soni fujitsu etc) quiero saber si es recomendable esta u otra marca. Esa misma esta en unos 500 francos suizos osea como unos 400 € .

tapatalkiando desde mi chapuzmovil. galaxy s2
 
El tipo de camara. Me intereaa saber las prestaciones comparar con modelo similar en otra marca ( nikon soni fujitsu etc) quiero saber si es recomendable esta u otra marca. Esa misma esta en unos 500 francos suizos osea como unos 400 € .

tapatalkiando desde mi chapuzmovil. galaxy s2

corrijo. el presio real es de 629 chf. es mas o menos 500- 530 euros. pero lo que quiero es saber como elegir una camara que este por ese presio mas o menos. podria llegar hasta unos 750 chf.
en cuanto a la pregunta de borja: ni idea de lo que me preguntas. de Fotos tengo menos idea que de de fisica cuantica! si podeis ayudarme a entender un poco del tema y asi sabre elegir la camara que necesito-quiero!
 
Si te vas a ir a por una reflex sin tener ni idea de fotografía vas a sufrir bastante... primero buscaría por google en que se diferencian, que aporten cada uno, y decidas entre un modelo u otro para luego poder aconsejarte algo. Yo creo que sería Bridge.
 
Si no tienes ni idea de fotografía pero estas muy interesado en aprender ese mundillo vete a por una réflex, sin embargo si eres de los que simplemente quieres una foto de calidad sin complicarte con muchos ajustes y las compactas se te quedan pequeñas, echa un vistazo a las evil o 3/4. Las bridge sólo las veo si necesitas un zoom muy grande en tus fotos. Hay varios sitios por la red especializados en estos temas, no dejes de informarte antes de decidirte por alguna.
;)
 
Con respecto a las marcas que se te pueden recomendar, como dice Borja, busca especificaciones y compara, marcas como Canon, Nikon, Lumix (Panasonic) no te defraudaran.
 
Por ese precio podrías moverte entre una Canon 600D o una Nikon D5100.

Por otra parte también podrías pillarte la Canon 1100D y hacerte con unos buenos objetivos.
 
Yo te lo pongo facil despues de tener compactas, una bridge (tipo reflex sin objetivos intercambiables y mucho zoom) y una reflex.

- Si buscas echar fotos sin comerte el coco con controles manuales: bridge. Mira los modelos de Panasonic y olvidate del resto.... terminaras antes y saldras ganando seguro.

- Si quieres pensarte la fotografia que haces, tener control manual de algunos parametros y dedicarle muuuucho tiempo en tu vida a la fotografia: reflex. Nikon D5100 o D3200, maquinones a muy buen precio.

- Si esto ultimo, pero las reflex te parecen grandes: Evil. Ya conozco menos de este mundo, pero vas a un supermercado y las pruebas. Son una pasada para lo pequeñas que son.

Si tienes dudas o algo, pregunte usted ;)
 
Muchas gracias ivan por tu mensaje.
Estoy mirando ese modelo que me dices (nikon D5100) y me encuentro 3 modelos semejantes pero con algunas caracteristicas diferentes. La mas sencilla cuesta 471 chf con 16.2 mpixel 18-55mm vr kit.
La otra termino medio tiene la mismas caracteristicas pero un zoom 18-105mm y la tercera igual a la primera pero doble zoom kit. A tu entender crees que la del medio seria la mas indicada para mi uso?

tapatalkiando desde mi chapuzmovil. galaxy s2
 
Supongo que lo que cambia es el objetivo, cada una llevará uno distinto, de ahí la diferencia de precio.
 
Si en realidad si. Por eso creo que ka segunda que describi seria la ideal pues por el precio tendria casi el doble de zoom que la primera y un zoom casi igual a la tercera.

tapatalkiando desde mi chapuzmovil. galaxy s2
 
Búscate los objetivos o al menos uno estabilizado (IS). Las fotos lo agradecerán!
 
Búscate los objetivos o al menos uno estabilizado (IS). Las fotos lo agradecerán!

Eso es para Canon y anda mirando Nikon :p

Muchas gracias ivan por tu mensaje.
Estoy mirando ese modelo que me dices (nikon D5100) y me encuentro 3 modelos semejantes pero con algunas caracteristicas diferentes. La mas sencilla cuesta 471 chf con 16.2 mpixel 18-55mm vr kit.
La otra termino medio tiene la mismas caracteristicas pero un zoom 18-105mm y la tercera igual a la primera pero doble zoom kit. A tu entender crees que la del medio seria la mas indicada para mi uso?

tapatalkiando desde mi chapuzmovil. galaxy s2


El VR significa estabilización (mecánica en el objetivo). Para un objetivo 18-55 mm no hace mucha falta, algo que si sería casi obligatorio en un objetivo >100 mm. Yo tengo el 18-55 mm VR y para fotografía macro (muy de cerca) no vale, al igual que si quieres acercar eso que está en la 5ª puñeta. Para todo lo demás (el 95% de la fotos) va sobrado. Si en un futuro quieres más xq te gusta la fotografia mucho, a gastar minimo 200€ en un 55-200 mm de marca Tamrom/Sigma que son lo mas baratito.

El 18-105 mm es un objetivo mas todo-terreno, pero de una ligera menor calidad. El doble kit está bien si sabes a ciencia cierta que vas a necesitar los dos... pero ya te digo que yo ando muy contento con mis 55 mm.
 
Al final de este dia y buscando informaciones por san google y en difetentes lugares mas, estoy casi seguro ya que la mejor opcion en mi caso es la nikon d5100. Y mas adelante invertir en las lentes.
Segun estube investigando es muy recomendable el objetivo 50mm/1.4 para ciertos tipos de fotos y algun teleobjetivo como 500-200 o 50-300 para esas fotos de objetos a gran distancia.
Ahora solo estoy buscando el mejor precio y si logro encontrar alguna de segunda mano y buen precio pues mejor.

tapatalkiando desde mi chapuzmovil. galaxy s2
 
Despues de tantos dias investigando, encontre una oportunidad de oro. (Al menos , eso creo)
De segunda mano aun sin hacer mas de 5 disparos ( la recibieron por error de pedido) compre la Nikon D5200.
Precio: 550 chf. (500 euros mas o menos). Claro que despues de tanto tiempo investigando y aprendiendo cosas del maravilloso mundo de la fotografia reflex.
Gracias a todos por las opiniones emitidas y los consejos dados.

Enviado desde mi chapuzmovil Galaxy S4
 
Me parece cara para no ser nueva del paquete, aunque no se con que objetivos te la dieron o si con algun accesorio más. Yo la compré en el día sin IVA de MediaMarkt y me salio más barata con el 18-55VR y muchos accesorios :p
 
Arriba