La cosa avanza, aunque sea conceptualmente. El problema es que los añadidos que quiero ponerle cuestan dinero y aun tengo que reunirlo. OS dejo unas malas imágenes para que veáis por donde van los tiros.
Vista superior en 2D
Vista del interior sin la cámara
Vista de rayos x
Vista realista desde atrás (estaría abierto con un filtro para poder manipular racires y demás)
La cosa roja cilíndrica que va en la parte frontal es esto:
http://www.ekwb.com/shop/reservoirs-and-acc/reservoirs/ek-res-x3-150.html
Coincide prácticamente en altura con la cámara, así que podría ponerle algún tipo de abertura superior con tapón para llenar y ayudarme a purgar el circuito. Faltaría por dibujar el tubo que une el radiador al deposito y el que sale de la parte de abajo del deposito directamente hacia la bomba (que esta en la caja original del pc)
También tenia en mente, pero no se reflejarlo con AutoCAD, cortar una linea finita en el frontal que me permitiera ver el nivel del deposito
EDITO: Ahora que tengo un poco más de tiempo, explico un poco mejor el proyecto.
La idea fundamental de la camara es acomodar los dos radiadores que tengo, el triple y el simple, de manera que no traguen aire caliente de la caja. El triple no puedo ponerlo en ningun lado por falta de espacio y el simple está en la parte trasera extrayendo aire, por lo que suele manejar aire más caliente que la temperatura del liquido, ya que este proviene de los componenetes, sobre todo de las VRM de la gráfica, que al ser universal están por aire. Al estar los dos fuera el aire siempre será fresco.
El depósito sería para sustituir al mío, que prácticamente es de adorno, ya que por mal diseño suele meter aire al circuito, y lo que suelo hacer es llenar el loop a través de una de las roscas extras del radiador. Al tener los dos radiadores en vertical y paralelos, ese sistema de llenado sería más complicado, así que estudié la posibilidad de meter un depósito cilíndrico. En la caja no cabría, y si lo pongo en la cámara, pegado y anclado al frontal (la cámara mide 160mm de alto y el depósito 150mm), puedo permitirme varias cosas:
- Llenar el circuito por la parte superior del depósito, siempre que le haga el pertinente hueco arriba a la camara y pueda ponerle un tapón. La entrada al depósito sería por la parte frontal directa del ultimo radiador y la salida abajo del todo, que tiene rosca también, cayendo el tubo recto hacia la bomba
- Al quitar el deposito de bahia, puedo poner la bomba en las bahías de 5.25, con lo que la quito de la parte baja de la caja, me ahorro ruido porque es la parte más cercana a mí (la caja está frente a la tele encima de un mueble), y me permite hacer el loop más corto.
Así es como lo tengo ahora mismo:
Poniendo la bomba como comento el loop seria: bomba, CPU, GPU, Radiador triple, radiador simple, deposito, bomba. Si os dais cuenta, ahora mismo el soporte con los dos ventiladores que refrigeran las vrm y memorias está separado 3 slots de la grafica y, aun así, toca el racor de 45 grados que tuve que ponerle para que no chocasen. Con el circuito tal y como quedaría podría poner los ventiladores pegados, reduciendo así las rpm necesarias para mantener una buena temperatura.
Otra cosa serían La caja para el hot swap que hay arriba de la NZXT y las conexiones
Las conexiones en vez de ponerlas en la cámara, había pensado reposicionarlas en uno de los "cubre" que traen las bahías de 5,25
Concretamente en el de abajo para que fueran de fácil acceso al estar la caja tan alta
El hot swat es en realidad una cajita que se puede desatornillar, pero no tengo tan claro donde ponerlo. Tal vez vea sea posible ponerlo en la bahía de 3.5 de más abajo, que es accesible quitando el ventilador fronta, y con eso no pierdo esa funcionalidad de la caja.
Faltan algunos detalles por comentar, pero es que esto se está convirtiendo en un worklog, y no sé si la cosa merece tanto.
Ya os iré informando de las novedades