• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cámara superior para radiadores

Valdrían, por ejemplo, las chapas laterales de una lavadora? Si no recuerdo mal algunas son de aluminio.

Puede ser que salga mas barato que yo os mande las chapas desde aquí, vosotros la trabajéis y me la mandeis, porque retales de aluminio en bruto creo que puedo conseguirlos yo fácilmente, tal vez gratis.

De todas formas esta noche te mando el diseño inicial que puse pero mas detallado para ver si lo podemos hacer

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Yo creo que te sale más caro mandarle las chapas de la lavadora que el comprarlas allí ellos mismos. XD

Yo creo que te sale más caro mandarle las chapas de la lavadora que el comprarlas allí ellos mismos. XD

Puede ser. Estoy estudiando las posibilidades xD

Y tu no hables, que me topé esta mañana con tu perfil en steam y ya puedo oficialmente vapulearte al juego que quieras xD

Puede ser. Estoy estudiando las posibilidades xD

Y tu no hables, que me topé esta mañana con tu perfil en steam y ya puedo oficialmente vapulearte al juego que quieras xD

:D

La cosa avanza, aunque sea conceptualmente. El problema es que los añadidos que quiero ponerle cuestan dinero y aun tengo que reunirlo. OS dejo unas malas imágenes para que veáis por donde van los tiros.

Vista superior en 2D

Vista del interior sin la cámara

Vista de rayos x

Vista realista desde atrás (estaría abierto con un filtro para poder manipular racires y demás)

La cosa roja cilíndrica que va en la parte frontal es esto:

172568.jpg

http://www.ekwb.com/shop/reservoirs-and-acc/reservoirs/ek-res-x3-150.html

Coincide prácticamente en altura con la cámara, así que podría ponerle algún tipo de abertura superior con tapón para llenar y ayudarme a purgar el circuito. Faltaría por dibujar el tubo que une el radiador al deposito y el que sale de la parte de abajo del deposito directamente hacia la bomba (que esta en la caja original del pc)

También tenia en mente, pero no se reflejarlo con AutoCAD, cortar una linea finita en el frontal que me permitiera ver el nivel del deposito

EDITO: Ahora que tengo un poco más de tiempo, explico un poco mejor el proyecto.

La idea fundamental de la camara es acomodar los dos radiadores que tengo, el triple y el simple, de manera que no traguen aire caliente de la caja. El triple no puedo ponerlo en ningun lado por falta de espacio y el simple está en la parte trasera extrayendo aire, por lo que suele manejar aire más caliente que la temperatura del liquido, ya que este proviene de los componenetes, sobre todo de las VRM de la gráfica, que al ser universal están por aire. Al estar los dos fuera el aire siempre será fresco.

El depósito sería para sustituir al mío, que prácticamente es de adorno, ya que por mal diseño suele meter aire al circuito, y lo que suelo hacer es llenar el loop a través de una de las roscas extras del radiador. Al tener los dos radiadores en vertical y paralelos, ese sistema de llenado sería más complicado, así que estudié la posibilidad de meter un depósito cilíndrico. En la caja no cabría, y si lo pongo en la cámara, pegado y anclado al frontal (la cámara mide 160mm de alto y el depósito 150mm), puedo permitirme varias cosas:

- Llenar el circuito por la parte superior del depósito, siempre que le haga el pertinente hueco arriba a la camara y pueda ponerle un tapón. La entrada al depósito sería por la parte frontal directa del ultimo radiador y la salida abajo del todo, que tiene rosca también, cayendo el tubo recto hacia la bomba

- Al quitar el deposito de bahia, puedo poner la bomba en las bahías de 5.25, con lo que la quito de la parte baja de la caja, me ahorro ruido porque es la parte más cercana a mí (la caja está frente a la tele encima de un mueble), y me permite hacer el loop más corto.

Así es como lo tengo ahora mismo:

Poniendo la bomba como comento el loop seria: bomba, CPU, GPU, Radiador triple, radiador simple, deposito, bomba. Si os dais cuenta, ahora mismo el soporte con los dos ventiladores que refrigeran las vrm y memorias está separado 3 slots de la grafica y, aun así, toca el racor de 45 grados que tuve que ponerle para que no chocasen. Con el circuito tal y como quedaría podría poner los ventiladores pegados, reduciendo así las rpm necesarias para mantener una buena temperatura.

Otra cosa serían La caja para el hot swap que hay arriba de la NZXT y las conexiones

casetopio.jpg

Las conexiones en vez de ponerlas en la cámara, había pensado reposicionarlas en uno de los "cubre" que traen las bahías de 5,25

casefrontto.jpg

Concretamente en el de abajo para que fueran de fácil acceso al estar la caja tan alta

El hot swat es en realidad una cajita que se puede desatornillar, pero no tengo tan claro donde ponerlo. Tal vez vea sea posible ponerlo en la bahía de 3.5 de más abajo, que es accesible quitando el ventilador fronta, y con eso no pierdo esa funcionalidad de la caja.

Faltan algunos detalles por comentar, pero es que esto se está convirtiendo en un worklog, y no sé si la cosa merece tanto.

Ya os iré informando de las novedades

Última edición:
si te gusta el mooding ok que te embarques en este proyecto pero sino mejor es comprarte otra caja mas grande y listo.
creo que podrias con poco dinero comprar algo aun sea de medio uso y asi limpias el sistema y lo pondrias mas bonito pero eso solo si este proyecto es por necesidad como te decia pues si te gusta el mood entonces adelante con el proyecto que esta interesante y me gusta la idea aunque yo cambiaria algunas cosas!

si te gusta el mooding ok que te embarques en este proyecto pero sino mejor es comprarte otra caja mas grande y listo.
creo que podrias con poco dinero comprar algo aun sea de medio uso y asi limpias el sistema y lo pondrias mas bonito pero eso solo si este proyecto es por necesidad como te decia pues si te gusta el mood entonces adelante con el proyecto que esta interesante y me gusta la idea aunque yo cambiaria algunas cosas!

La cuestión es que por circunstancias de espacio y posición, no hay ninguna caja que me convenza y entre dentro de un presupuesto razonable.

Esta solución es la mas barata, la que esteticamente mas me llama la atención y me permite hasta en un futuro cambiar el radiador simple por un triple. Además echa el aire caliente para los lados, y deja el aire caliente fuera de la caja, lo que en mi caso (tengo la torre pegada al techo y los vrm de la gráfica me impiden poner los radiadores metiendo aire de fuera) es ideal

Tu que modificaciones dices que harías?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

lo primero es que pondria 2 triples y el recibidor lo haria desde lo mas bajo a lo mas alto de la torre pero como entre las partes de las bahias y el mobo que si le pones un laterl transparente se vea el tubo rojo como si fuese una columna que sostiene el techo! para refrigerar el interior de la caja pondria un ventilador metiendo aire y otro sacando con un buen flujo de aire.la idea de los ventiladores con los radiadores triples tirando a los lados es buena idea. eso no lo cambio. pero si con dos triples y meto la grafica en la rl.
digo es asunto de gustos y claro lo economico influye tambien pero es de mi parte alguna idea que en mi caso yo trataria de hacerlo para esa pc que tienes.
ojala y te sirva de algo la idea!!!!!:ñeñe::ñeñe::sisi3::sisi3:

lo primero es que pondria 2 triples y el recibidor lo haria desde lo mas bajo a lo mas alto de la torre pero como entre las partes de las bahias y el mobo que si le pones un laterl transparente se vea el tubo rojo como si fuese una columna que sostiene el techo! para refrigerar el interior de la caja pondria un ventilador metiendo aire y otro sacando con un buen flujo de aire.la idea de los ventiladores con los radiadores triples tirando a los lados es buena idea. eso no lo cambio. pero si con dos triples y meto la grafica en la rl.
digo es asunto de gustos y claro lo economico influye tambien pero es de mi parte alguna idea que en mi caso yo trataria de hacerlo para esa pc que tienes.
ojala y te sirva de algo la idea!!!!!:ñeñe::ñeñe::sisi3::sisi3:

Gracias por las recomendaciones.

La gráfica ya esta en la RL y los radiadores tanto el triple como el simple los tengo ya. La verdad es que apenas note diferencia del triple al triple + simple como para que ahora mismo me merezca la pena dos triples.

La caja la tengo con dos silent wings 2 dos metiendo en el frontal y otro metiendo aire desde abajo, a parte de sacando el que tengo en el radiador atrás sacando y los dos nb eloop que dan directos a los vrm de la gráfica.

Poner la bomba abajo como dices seria recolocar los hdds en otro lado y el hueco donde la tengo actualmente es demasiado pequeño y en cuanto me descuido toca con las paredes de las bahías de los hdds y empieza a vibrar. Prefiero en todo caso arriba.

Yo no creo que quede tan mal con un cajon a parte, yo hice uno con mi pc, lo puedes ver en mi post de los problemas de temperatura, o te lo pongl luego, esq toy en el movil xD, lo pinte del mismo color de la caja y cuando la cierras parece de la misma caja

Yo no creo que quede tan mal con un cajon a parte, yo hice uno con mi pc, lo puedes ver en mi post de los problemas de temperatura, o te lo pongl luego, esq toy en el movil xD, lo pinte del mismo color de la caja y cuando la cierras parece de la misma caja

A ver, va a quedar diferente al tuyo porque mi caja tiene tapa, y el cajón superior va a llegar hasta donde empieza la pieza frontal. Aun así, creo que no va a quedar mal.

De todas formas, el cajón tuyo lo hiciste con restos de otra caja? Es que tiene como para ponerle una tapa lateral con los orificios casi iguales que la caja tuya

Si, es de una caja tela de antigua, ademas era de medidas perfectas, lo tuyo realmente tiene un trabajo algo mas pesado, pero esol con paciencia te puede quedar del caraho