• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Cambiando a PC en la era post MacOS

Otra cosa que se me olvidaba. Si no me equivoco, la placa base no lleva bluetooth incorporado.

¿Algún receptor que recomendéis? Lo utilizaré con un mando de xbox y unos auriculares.

Creo que cogeré la placa base con wifi y bluetooth integrado, son 17€ más, merece la pena, ya que he estado viendo tarjetas pci-e con wifi + bluetooth y rondan ese precio, además que incorporan bluetooth 4.0 frente al 4.1 de la Crosshair VI Hero.
 
Como comenté en los primeros post, no tenía "prisa" en montar el PC, iba a estar atento a posibles bajadas de precio para intentar comparar, al menos, algunos componentes en descuento. Hasta el momento he adquirido los siguientes componentes:


  • Caja --> Corsair Carbide 275R por 85€, ahora por lo que veo está algo más cara.
  • PSU --> Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular por 86€, estuvo hasta hace unos días por algo más de 100€ y cuando volvió a su precio la cogí.
  • Pack 2 ventiladores para la caja --> Corsair ML140 por 30€, no he visto que haya tenido ninguna fluctuación de precio, y probablemente por el precio que tienen no se iba a producir una bajada interesante de precio.Lo último que he adquirido que ha sido esta mañana ha sido el procesador. En principio mi idea era el Ryzen 1700, pues debido a que hoy lo he visto con descuento a un precio no muy superior al de primera generación he decidido adquirir el Ryzen 2700.
  • Procesador --> Ryzen 2700 por 260€, 25€ más caro que su antecesor. Creo que es una compra interesante, que además por lo que tengo entendido que el de segunda generación tiene menos problemas en cuanto a compatibilidades con memorias RAM.

Ahora estoy valorando que placa base comprar, en principio he descartado la Crosshair VII Hero, puesto que se va a los 300€ prácticamente. Las opciones que tengo en mente son estas:


  • Asus Rog Strix X470-F Gaming, que aún no se encuentra disponible en Amazon, pero si en otras tiendas.
  • Asus Prime X-470 Pro
  • Asrock X470 Taichi

Como probablemente me decida por precio, es posible que opte por la segunda opción de las que he puesto.

Por otro lado, tema de memorias Ram, debido a que con esta segunda generación de Ryzen hay mayor compatibilidad, posiblemente descarte las que puse más arriba G Skill F4-3200C14D-16GFX, demasiado caras. A la tarde me cuando tenga un rato me pondré a echar un vistazo que opciones tengo.

Dejo mis invitaciones para que se pasen por el hilo @Consultor, @ripa72, @AmericanGraffiti, Danyelcm y todo aquel que quiera xD.

Saludos!
 
Yo los componentes que dices los veo todos perfectos la verdad.

La placa base dependerá un poco de que busques a nivel de OC. La Asus X470 Pro sería la más básica de las que has puesto, la Taichi si sale igual de buena que la anterior será un pepino. La Strix-F lo mismo, si mantiene lo bueno que tenía la X370, será también buena opcion, siendo algo más barata que la Hero.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Buenos, pues finalmente la semana pasada recibí todo los componentes del nuevo PC, aquí os dejo una foto de todos ellos.

IMG_6976.JPG


Al final de precio me ha salido bastante bien, en total han sido cerca de los 1300€. Algún componente lo he pillado con descuento, y otro como la gráfica en reacondicionados de Amazon en estado "como nuevo" por 330€ (se quedo en este precio por un reembolso parcial que me hicieron desde Amazon).

Durante este fin de semana que he tenido algo de tiempo he aprovechado para montar el PC y organizar la "habitación del pánico" (así es como la llamo xD), sobre todo tema de cableado, intento esconderlo lo máximo posible. Aquí os dejo alguna foto más.

IMG_7024.JPG


Ahora estoy personalizando Windows y haciendo pruebas de rendimiento del PC, aunque tengo el procesador de Stock. Eso sí la RAM está a 3200, he activado el perfil D.O.C.P. en la BIOS y se ha modificado automáticamente (comprobado en el monitor de actividad y en CUP-Z). Los programas que estoy utilizando son USERBENCHMARK, Cinebench (pondré los resultado en el hilo de GlitchSpider) y Unigine Heaven, ¿alguna otra recomendación?.

En cuánto a personalización, estoy peleándome con Rainmeter, para monitorizar desde el escritorio algunos datos del sistema, he probado con algún skin de la web "deviantart", pero no me terminan de convencer.

Otra cosa, respecto a la parametrización de los ventiladores del PC, ¿alguna alternativa a speedfan?, no es capaz de leer las velocidades de mis ventiladores, supongo que será porque por el momento no soportará la nueva generación de placas bases.
 
Haz unas fotos de dentro de la CPU para ver el cableado y aconsejarte a refrigerarlo mejor.
 
Arriba