• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar 290 por 1060/580?

Supongo q dependerá del modelo de grafica, Ami siempre me a marcado 1250 cn la r9 290 y mirando x foros haber asta que oc llegaban les sale como ami.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Está bien ya q 1250 x4 son los 5000, aunque fácilmente suben a 6000 que son 1500 pero el problema no parece de la gráfica si cambiando el procesador le va bien , alomejor de drivers o mala configuración de BIOS.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Los drivers que tengo en ambos pc's son los mismos. Los beta que hay de abril.
Lo curioso es que tengo practicamente la misma puntuación en cinebench en ambos equipos.

Anoche probé final fantasy 15 en el 6700k y me va en alto a 60fps, y con el 4790k entre bajo y medio a 60fps.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Prueba a pasarle otro benchmark que tire más de gpu en los 2 PCS haber si hay alguna diferencia ya q ese apenas la extresa

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
solo hay un pequeño detalle las 290 tambien bajaran , luego como todo segun precio miraria la 580 tira mas y consume mas , y las 1060 tienen 6 gigas de vram
 
cuando decimos "no hay tanta diferencia entre CPUS" a veces nos olvidamos de decir"pero si con el resto".
Si te pones a hacer operaciones de calculo como bien dices,pero un 6700k tiene DDR4 y un chipset un poco mejor.Si juegas a 1080p o haces prueba a esa resolucion,quizas ahi este la diferencia.
Yo tenia un 4770k con una RL custom a unos simpaticos 4,7 GHz.Por cosas de la vida8me salio un caprichoso y le vendi el pc entero) me pase a un 6700k con 16 GB a 3200.Mi 6700k era un pata blaca(lo contrario a un pata negra...se quedo en 4500 nen condiciones"humanas")y si note un chute en fps(curiosamente lo unico que herede de la plataforma anterior era mi crossfire de r290).
Conclusion(que siempre me lio)Cuando te dicen"apenas hay mejora" entre una CPU y otra en pruebas sintetica,quizas asi sea.Pero en un entorno de juegos...el paso a DDR4 se nota.Por eso tus resultados.
 
pregunta ¿le cambiaste la pasta termica a la 290 alguna vez? podria ser thermal throttling causado por el desgaste de la pasta termica.
 
cuando decimos "no hay tanta diferencia entre CPUS" a veces nos olvidamos de decir"pero si con el resto".
Si te pones a hacer operaciones de calculo como bien dices,pero un 6700k tiene DDR4 y un chipset un poco mejor.Si juegas a 1080p o haces prueba a esa resolucion,quizas ahi este la diferencia.
Yo tenia un 4770k con una RL custom a unos simpaticos 4,7 GHz.Por cosas de la vida8me salio un caprichoso y le vendi el pc entero) me pase a un 6700k con 16 GB a 3200.Mi 6700k era un pata blaca(lo contrario a un pata negra...se quedo en 4500 nen condiciones"humanas")y si note un chute en fps(curiosamente lo unico que herede de la plataforma anterior era mi crossfire de r290).
Conclusion(que siempre me lio)Cuando te dicen"apenas hay mejora" entre una CPU y otra en pruebas sintetica,quizas asi sea.Pero en un entorno de juegos...el paso a DDR4 se nota.Por eso tus resultados.

Eso sigue sin justificar el rendimiento que obtiene el creador del hilo. Por cierto, depende de qué DDR3 tengas con el 4790k. Yo las tenía a 2400 CL10 e iban como un tiro. Si las tienes a 1333 lógicamente se va a notar
 
pregunta ¿le cambiaste la pasta termica a la 290 alguna vez? podria ser thermal throttling causado por el desgaste de la pasta termica.
La pasta la cambie hace pocos meses. No tengo problemas de temperatura
Eso sigue sin justificar el rendimiento que obtiene el creador del hilo. Por cierto, depende de qué DDR3 tengas con el 4790k. Yo las tenía a 2400 CL10 e iban como un tiro. Si las tienes a 1333 lógicamente se va a notar
Es raro la diferencia de rendimiento.
Es cierto que las memorias anteriores iban a 1333 y las de ahora a 2133, pero me parece extraño la ganancia de fps en juegos cuando supuestamente antes la gráfica iba al 100% cuando lo necesitaba, igual que ahora.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
La pasta la cambie hace pocos meses. No tengo problemas de temperaturaEs raro la diferencia de rendimiento.
Es cierto que las memorias anteriores iban a 1333 y las de ahora a 2133, pero me parece extraño la ganancia de fps en juegos cuando supuestamente antes la gráfica iba al 100% cuando lo necesitaba, igual que ahora.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

No importa quoe veas ahí un 100%. La velocidad de las ram es un factor diferenciador ya desde hace varios años
 
No importa quoe veas ahí un 100%. La velocidad de las ram es un factor diferenciador ya desde hace varios años
Pues me alegro que al poner el 6700k haga ganado rendimiento, y bastante.
Ahora sólo queda solucionar el problema de las temperaturas, que está caja tan chica...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Arriba