• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar 3070 ti por 3080 e dejar la cosa como está.

Bueno y digo yo...
Porque no aconsejarle al compi que se gaste esos 180 eurazos en un sofa de una plaza gaming...
Que siempre nos da por aconsejar hardware.
xWsB9u4.jpeg
 
por la diferencia no la cambiaría ni de coña. por 200 euros no veo un subidón de calidad justificado
 
Muy buenas.

Como ya han dicho varios compañeros.

No merece la pena en absoluto hacer un cambio tan pequeño por un monto de dinero mínimamente importante.

Si estuviéramos hablando de una RTX 2080 o 2070 Super aún se podría hablar de cambio.
Pero siendo 2 gráficas tan próximas entre si y de la misma generación, no vale la pena.

Saludos.
 
@ryder2k20 yo sin saber que torre tienes, me gastaba los 180€ en una full tower de calidad, llámame loco, pero seguro que te bajan las temps con mucho espacio dentro.
No veo muy necesario el cambio a 1440p-165hz, te queda equipo para tiempo. Están caras todavía y los modelos más buenos son más caros. No lo veo.
Hola, yo caja tengo la corsair 7000d (lo se, es una estupidez pagar eso por una caja pero me enamoró y cada vez que la veo me duelen menos jeje) El monitor ya lo tengo, el lg 27gp850 de 165hz ips . Sinceramente, la grafica que me gusta es la noctua 3070 pero entre que está por 800 napos y que la 3070 ti es mejor pues se me quitan las ganas xd.
Este es mi peque, antes tenía la be quiet silent base 802 pero la devolví no me gustaba estéticamente.
IMG-0050.jpg
 
El chico del post YA tiene el monitor y eso de caros... 350 me costo el mio 32" 1440p 165hz, no lo veo caro para nada teniendo en cuenta lo que cuestan las gpu.
Necesario en esta vida pocas cosas hay, pero si te compras una gpu de estas gamas no es para jugar a 1080p precisamente... Como comprarte un ferrari para ir a la compra, ¿funciona? Si ¿lo estas aprovechando? Para nada mas que para vacilar.

Primero al menos pregúntale que torre tiene...
ostias no has pillado nada de mi mensaje XD
No veo necesario el cambio jugando a esa resolución... 1440-165hz, si fuera a 240hz quizás una 3080... Que con lo que tiene, 3070ti, le vale.
Lo que están caras son las gpu, no los monitores.
''yo sin saber que torre tienes'' eso es lo que primero me pregunto y quizás le pregunto indirectamente, y con las temps que dice tener 75-80º según el otro mensaje, seguro que con una torre mayor le baja 10-15º cualquier gpu, hasta 20º diría, en eso invertía yo los 180€ de diferencia. Se ahorra el undervolt a la gpu y le puede hacer oc a todo lo que de.
 
Hola, yo caja tengo la corsair 7000d (lo se, es una estupidez pagar eso por una caja pero me enamoró y cada vez que la veo me duelen menos jeje) El monitor ya lo tengo, el lg 27gp850 de 165hz ips . Sinceramente, la grafica que me gusta es la noctua 3070 pero entre que está por 800 napos y que la 3070 ti es mejor pues se me quitan las ganas xd.
Este es mi peque, antes tenía la be quiet silent base 802 pero la devolví no me gustaba estéticamente.
IMG-0050.jpg

hey, tienes ventiladores arriba sacando aire? cuantos? cuantos delante? y el trasero es de 120mm o de 140mm? yo lo digo por qué me parecían excesivos 75-80º y ahora viendo la torre más, yo no cambiaba ni de torre ni de gpu entonces .
 
450€ una 4060?...
Y eso donde ha salido sobre seguro para reservarla ya? 😳
Hombre,teniendo en cuenta que el msrp de la 3060 son 319-349€ pues 100€ más sería algo coherente.

@Abel789
La actual 3060 rinde como una 2080 y debería estar por los 350€.
No veo porqué no va a rendir una 4060 como una 3080 si encima hablando un 70% de mejora,que ya sería bastante por encima dela 3080.
Y 450€sería un precio lógico,ylo mismo,me paso.
Dudo que una 4070 pase por mucho los 600€.
Estaría cuadrado el precio para meter entre medias la 4060Ti.
 
Última edición:
Hombre,teniendo en cuenta que el msrp de la 3060 son 319-349€ pues 100€ más sería algo coherente.

@Abel789
La actual 3060 rinde como una 2080 y debería estar por los 350€.
No veo porqué no va a rendir una 4060 como una 3080 si encima hablando un 70% de mejora,que ya sería bastante por encima dela 3080.
Y 450€sería un precio lógico,ylo mismo,me paso.
Dudo que una 4070 pase por mucho los 600€.
Estaría cuadrado el precio para meter entre medias la 4060Ti.


Una 3060 no rinde ni cerca de una 2080 y te repito, no vas a ver una 4060 a la venta de salida por 450 ni de broma.

No os dejeis engañar ni por los msrp ni por los numeros de rumores o leaks, asi les fue a los que vendieron sus 2080ti por 400 euros para comprar una 3080 de salida y se hundieron.

Los precios lógicos se acabaron, van a sacar las gpus a precios desorbitados y stocks minimos artificiales porque les hemos demostrado que pagamos todo lo que ellos quieran, no van a permitir que se lleven el dinero los scalpers. Ya lo han demostrado con la 3080ti y la 3090ti.
 
Joer, hay peña aqui super motivada con los precios de la serie 4000 de Nvidia :ROFLMAO::ROFLMAO: :ROFLMAO: , cuando salgan y empiecen a llegar a las tiendas veremos si decae el precio de las 3000 o sube aun algo mas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, aparte del consumo que parece que van a tener, ya veo a mas de uno cambiando PSU,s :unsure:
 

Una 3060 no rinde ni cerca de una 2080 y te repito, no vas a ver una 4060 a la venta de salida por 450 ni de broma.

No os dejeis engañar ni por los msrp ni por los numeros de rumores o leaks, asi les fue a los que vendieron sus 2080ti por 400 euros para comprar una 3080 de salida y se hundieron.

Los precios lógicos se acabaron, van a sacar las gpus a precios desorbitados y stocks minimos artificiales porque les hemos demostrado que pagamos todo lo que ellos quieran, no van a permitir que se lleven el dinero los scalpers. Ya lo han demostrado con la 3080ti y la 3090ti.
Asi es...
Los precios logicos hace ya tiempo que no existen en el mercado de las gpu y si acaso habrá algunas leves bajadas en lo sucesivo en plan ofertas pero poco mas...
 

Una 3060 no rinde ni cerca de una 2080 y te repito, no vas a ver una 4060 a la venta de salida por 450 ni de broma.

No os dejeis engañar ni por los msrp ni por los numeros de rumores o leaks, asi les fue a los que vendieron sus 2080ti por 400 euros para comprar una 3080 de salida y se hundieron.

Los precios lógicos se acabaron, van a sacar las gpus a precios desorbitados y stocks minimos artificiales porque les hemos demostrado que pagamos todo lo que ellos quieran, no van a permitir que se lleven el dinero los scalpers. Ya lo han demostrado con la 3080ti y la 3090ti.
Pues llevas razón.
No se dónde xojones vi que la 3060 estaba como una 2080
Bueno..pues la 3060Ti si estará similar.

A lo que voy, es a qué si los precios son medio coherentes ,el que se gasta ahora un pastizal ,lo va a palmar en unos meses.

Que se puede subir a la parra los precios?
Puede ser.Pero tampoco asegura nada que sea así.

Yo creo que una 4070 rondará los 600-650€.
Mientras que una 4060 estará por los 400-450€.
Entre medias el precio de la 4060Ti.

Veremos qué pasa.
 
hey, tienes ventiladores arriba sacando aire? cuantos? cuantos delante? y el trasero es de 120mm o de 140mm? yo lo digo por qué me parecían excesivos 75-80º y ahora viendo la torre más, yo no cambiaba ni de torre ni de gpu entonces .
El gripazo me ha impedido responder antes jeje. Tengo los 3 corsair de 140 1300 rpm que trae la caja delante y un noctua p14 redux 1500 rpm en la salida trasera. Arriba no tengo nada, de todas formas con esta caja tengo mejores temps de las que tenía con la silent base. No se en plan técnico pero con mi prueba moñas de poner un papel y el ventilador a 1000 rpm los corsair estos mueven mas la hoja por lo que imagino que meten mas aire xD. Ahora mismo tengo la gráfica a 1.00v a 2050 Mhz, si la pongo tan solo a 2060 peta da igual el voltaje que le meta no se por qué pero me conformo así, los ventis de la gráfica están a 1300 rpm con temp máxima de 62c jugando a star citizen.
 
Joer, hay peña aqui super motivada con los precios de la serie 4000 de Nvidia :ROFLMAO::ROFLMAO: :ROFLMAO: , cuando salgan y empiecen a llegar a las tiendas veremos si decae el precio de las 3000 o sube aun algo mas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, aparte del consumo que parece que van a tener, ya veo a mas de uno cambiando PSU,s :unsure:

lo que parece que traeran de bueno las 4000 es que a los mineros no nos gusta ese consumo que tienen XD lo cierto es que se pueden marcan la gran cagada del siglo... mas consumo, mas potencia, mas precio, mas calor.... los extremos no son buenos.

intel apuesta por la mineria y AMD tambien ( aunque por debajo de la mesa, como siempre)
 
la que esta al nivel de la 2080 super es la 3060 ti la 3060 esta muy lejos y muy cerca de la 2060
 
El gripazo me ha impedido responder antes jeje. Tengo los 3 corsair de 140 1300 rpm que trae la caja delante y un noctua p14 redux 1500 rpm en la salida trasera. Arriba no tengo nada, de todas formas con esta caja tengo mejores temps de las que tenía con la silent base. No se en plan técnico pero con mi prueba moñas de poner un papel y el ventilador a 1000 rpm los corsair estos mueven mas la hoja por lo que imagino que meten mas aire xD. Ahora mismo tengo la gráfica a 1.00v a 2050 Mhz, si la pongo tan solo a 2060 peta da igual el voltaje que le meta no se por qué pero me conformo así, los ventis de la gráfica están a 1300 rpm con temp máxima de 62c jugando a star citizen.
Pues lo primero mejórate! Yo le pondría un para arriba sacando, al menos uno, de 140mm si puede ser. Por otra parte estas 3000 son bastante calentorras, el cooler ayuda a disipar el chipset/placa pero no creo que ayude mucho a disipar la gpu, igual con un AIO normalita mejoraría algo el tema. Pero si te rinde bien con la bajada de voltaje ni tan mal, bueno vuelvo a leer, y me parece dpm las temps y como la tienes, que la disfrutes, tienes equipo para tiempo. Saludos.
 
Arriba