• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar 5700x a 5700x3d.

Pues yo tengo un 3700X y estoy valorando pasar a un 5700X3d o 5800x3d, hace poco pillé una 7800 XT y juego en 3440x1440, no se si merece la pena el cambio...
Ahí sí puede merecer la pena, según a los fps que quieras jugar
 
No lo hice porque tengo el 5700x y juego a 4 k y tira más de gpu, pero con tu build yo si que lo haría.
 
Yo he pasado de 3700x a 5700x y la sensacion que me ha quedado es que he perdido 100€

Si estas calentado y te da el gusanillo cambialo, pero cambiar el 5700 solo al 3d, ni me lo pensaria.
 
Justo he adquirido el 5700x3d por 140€ en AliExpress para jubilar a mi r5 3600.
Juego en 4k con una 4090 y no cambio por la media de fps, sino por las bajadas que meten de vez en cuando (1%)

Pero con un 5700 no se si merecerá tanto la pena
 
Si solo juegas con APU y pones el 5800X3D te quedas sin APU, usease sin gráfica. La mejora significativa será que sales un rato a la calle porque jugar con el PC poquito.

Y luego solo encuentro reviews de los X3D con 4090 a 1080 y calidad baja, y que sí que para poner a prueba una CPU es lo mejor, la grafica más tocha y la menor resolución, pero a mí no me dice nada, me gustaría ver pruebas de estas CPU en gráficas del tipo 4070, 7700XT, 7800XT y jugando a 1440 a ver por donde salíamos, y a ser posible comparándola con su equivalente sin 3D V-Caché no con otros X3D, ya si comparasen con las gráficas más habituales que son las de los 300 euritos para abajo lo mismo no vendían ninguna.

La 5700X3D solo la veo rentable si tienes un procesador de la serie 3000 o menor porque a estas alturas no me imagino a nadie montándose un PC nuevo con AM4

Y para mis amigos que dicen que a 60 fps lo ven todo a cámara lenta, a esos se los ponía en las gafas para cuando crucen la calle, no sea que un día tengan algún incidente con algún autobús que crean que viene a 10 Km/h
Si el autobus viene a 60fps, fijo te da tiempo cruzar, ahora como venga a 144 , esta muerto :eek: :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo he pasado de 3700x a 5700x y la sensacion que me ha quedado es que he perdido 100€

Si estas calentado y te da el gusanillo cambialo, pero cambiar el 5700 solo al 3d, ni me lo pensaria.
Es curioso.

Yo hace un par de años di el salto del 3600x al 5700x y la verdad que note un incremento del rendimiento del equipo en general bastante alto.

Saludos.
 
Es curioso.

Yo hace un par de años di el salto del 3600x al 5700x y la verdad que note un incremento del rendimiento del equipo en general bastante alto.

Saludos.
Pues encima es el 3D. Sera que llevo años sin formatear y tendre el sistema un poco degradado en general... pero de drivers esta al dia.
 
Justo he adquirido el 5700x3d por 140€ en AliExpress para jubilar a mi r5 3600.
Juego en 4k con una 4090 y no cambio por la media de fps, sino por las bajadas que meten de vez en cuando (1%)

Pero con un 5700 no se si merecerá tanto la pena
Ostia pues por ese precio me lo podría hasta plantear eh...
 
Mismo que el compañero, 145€ aliexpress = 5700x3d.

Cambie el 3700x por esta cpu, juego en 2k. 6750xt

Lo he notado?? realmente no.

He comparado fps en Diablo 4, forza motorsport y space marine 2.

Quizas algunos rascas puntuales(posible efecto placebo)que antes tenia y ahora no, aunque si que noto que los juegos abren y cierran antes o con mas facilidad.

Vendi la otra cpu por 52€ en cex asi que digamos que me costó unos 90€ el cambio.
 
Última edición:
Mirais las cosas de forma equivocada .
Donde mas se nota para mi la potencia de la cpu en Gaming es en los fps minimos ( one per cent lows ) .
Una vez pasados cierta cantidad de FPS el ojo humano no te dejara distinguir entre 56 u 80 fps .
Otra cosa es la fluidez que los da los Hz de la pantalla dondwe juegues .
La frecuencia con la que se dan ese 1 por ciento de fps minimos son las "rascadas" .
Pasando a un Ryzen 3d (da igual la generacion ) tienes una enorme cache que hace que las rascadas sean menos y tengas menos latencia , lo cual te hace tener algun FPS mas .
Pero lo mas seguro es que si estas contando los FPS maximos no notes un cambio de la noche a el dia . Sin embrgo si notaras todo mas fluido por tener menos bajones y a mas FPS en esos lows .
PD-peron por el tochaco .
 
Mirais las cosas de forma equivocada .
Donde mas se nota para mi la potencia de la cpu en Gaming es en los fps minimos ( one per cent lows ) .
Una vez pasados cierta cantidad de FPS el ojo humano no te dejara distinguir entre 56 u 80 fps .
Otra cosa es la fluidez que los da los Hz de la pantalla dondwe juegues .
La frecuencia con la que se dan ese 1 por ciento de fps minimos son las "rascadas" .
Pasando a un Ryzen 3d (da igual la generacion ) tienes una enorme cache que hace que las rascadas sean menos y tengas menos latencia , lo cual te hace tener algun FPS mas .
Pero lo mas seguro es que si estas contando los FPS maximos no notes un cambio de la noche a el dia . Sin embrgo si notaras todo mas fluido por tener menos bajones y a mas FPS en esos lows .
PD-peron por el tochaco .
Yo es en lo q mas me fijo, el tema es que tampoco mejora mucho en los 1% y 0,1% segun los videos que he visto, no se si es que no afecta tanto la cache en eso, si no me planteaba el cambio por mi 5800x...
 
si es para 1080p 60 fps el 3700x lo pones a 4ghz 1.15v y te rinde mucho tambien la latencias de las memorias si es para eso yo no haria el cambio esa cpu sigue siendo muy buena yo tengo el 3900x y estube mirnado el 5900x y para lo que uso no me merecio el cambio
 
Al final hiciste el cambio?? Yo estoy parecido a ti, tengo un 3700x con una RTX4070, monitor 1080p y 165hz... y viendo lo que veo, a 1080p si merecería la pena.

No, la verdad, estoy mirando que tampoco gano mucho... pero por aprovechar la plataforma AM4 hasta el final seguramente si acabe cambiando el 3700x por el 5700x3d o el 5800x3d sobretodo porque los fps minimos sean mas estables, quizá para el BF de este año.
 
Arriba