• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar 5820k por 6700k

chiny1990

Chapuzas Senior
Hola muy buenas tardes, resulta que tengo un pc para diseño gráfico y para gaming. Por cuestiones laborales no lo estoy enfocando para nada en diseñó gráfico, pero para nada de nada. Y me preguntaba si para sólo jugar sería buen cambio el 5820k por el 6700k o es mejor que que quede así aunque sea solo para jugar.

Un saludo

A ver si lo he entendido, tienes un pc con un 5820k y pretendes cambiarlo por un 6700k? pues no, no lo cambies apesar que el 5820k esta mas enfocado para multitarea tambien vale para jugar y todo lo que quieras por que es un micro mas potente que el 6700k

A ver si lo he entendido, tienes un pc con un 5820k y pretendes cambiarlo por un 6700k? pues no, no lo cambies apesar que el 5820k esta mas enfocado para multitarea tambien vale para jugar y todo lo que quieras por que es un micro mas potente que el 6700k

Es por que pensé que este año iba a tener que hacer videos para impartir unas clases y finalmente no es así. Juego en el 100x100 de los casos y simplemente era para saber si merecía la pena o estoy de puta madre con mi 5820k a 4.5ghz (un cañon vamos)

Es mejor que tires el pc al contenedor mas cercano y te pilles un i5 mejor para jugar. Eso si, dime donde lo has tirado :ñeñe:

Ahora en serio, para nada lo cambies, tienes un cañon de procesador que te durará años.

Sería un crimen cambiarlo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Es mejor que tires el pc al contenedor mas cercano y te pilles un i5 mejor para jugar. Eso si, dime donde lo has tirado :ñeñe:

Ahora en serio, para nada lo cambies, tienes un cañon de procesador que te durará años.
Seriamos dos xd

Vivan los 5820K!!!!!!!!!!!!!!

Que locura jaja, estate quieto, quedate como estas.

Valla si lo llego a saber antes...ya hice el cambio

jaja que es broma gracias a todos por el asesoramiento.

Que disipador usas para subirlo a 4.5ghz y que temperatura te da?

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Que disipador usas para subirlo a 4.5ghz y que temperatura te da?

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
Te dejo una captura de como lo tengo ahora, a 1.28v 4.5 ghz
23j0niu.jpg

Ese micro ocea de lujo y unas temperaturas que ya las quisieran muchos de stock. Como para cambiarlo!!!

Ese micro ocea de lujo y unas temperaturas que ya las quisieran muchos de stock. Como para cambiarlo!!!

Ahora que me puse en plan serio a mirar hasta donde llega la verdad que es una joya, un 5820k a 4.5 ghz es un puto misil para juegos para render para todo jaja, encima se han subido a la parra con el precio de el nuevo i7. Ni loco pierdo 120 euros por pillar el nuevo. Tengo la esperanza que no dentro de mucho esos 6 nucleos sean mas útiles para gaming de lo que son ahora.

Ahora que me puse en plan serio a mirar hasta donde llega la verdad que es una joya, un 5820k a 4.5 ghz es un puto misil para juegos para render para todo jaja, encima se han subido a la parra con el precio de el nuevo i7. Ni loco pierdo 120 euros por pillar el nuevo. Tengo la esperanza que no dentro de mucho esos 6 nucleos sean mas útiles para gaming de lo que son ahora.
Sin duda, tienes micro para muchos años, además parece que has tenido suerte con tu unidad.

Sin duda, tienes micro para muchos años, además parece que has tenido suerte con tu unidad.

A 4.6 ya me pide unos despropósitos de voltaje, pero considero que 1.28 para un uso diario es buen voltaje, probé a 1.37 4.6ghz y ni así, esa fracuencia la doy por descartada jajaj pero bueno 4.5 es una pasada y mas a 1.28 las temps son bajas no tengo queja, ahora me doy cuenta de lo que tengo y la verdad que no lo cambio por nada jej. Un saludo y gracias a todos por el asesoramiento.

Tienes pc para un porron de años, y menudas temps muy buenas, a disfrutarlo!!

Tienes pc para un porron de años, y menudas temps muy buenas, a disfrutarlo!!

Es que tengo la caja muy bien ventilada es como un edificio de 3 plantas la cabrona, ayuda muchísimo a las temps tener un buen flujo. Mi intención es esa que me dure, lo malo que me gusta demasiado cacharrear jajaj

Hasta 1.30 de voltaje es asumible para un uso 24/7 sin ningún tipo de problema. De ahí para arriba depende de la refrigeración y las temperaturas, pero incluso hasta 1.40 puede ser seguro siempre que las temperaturas lo permitan.

Con ese overclock debe rendir como una bestia. Aparte la temperatura es bajita para estar en 4.5 ghz