• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambiar a push-pull el Corsair Hydro H115i

_Belmonte_

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jul 2016
Mensajes
533
Puntos
28
Buenos tardes,

Pido vuestra ayuda a ver qué me aconsejáis..

Tengo actualmente un Aio Corsair Hydro H115i en el techo de la caja-torre, con los dos fans de serie que lleva de dotación PWM SP140L, y bueno.. funciona bastante bien pero he pensado que podría ponerle un sistema de cuatro ventiladores en push-pull, a fín de bajar unos pocos de grados más la temperatura del micro.

Quisiera montarle cuatro de éstos : be quiet! SilentWings 3 140mm PWM High-Speed - be quiet! | Fuentes de alimentacion, coolers, chasis de PC


Los cuatro sacando aire hacia el exterior de la caja con el sistema push-pull, pero tengo las dudas de qué es mejor ponerlos, con los cuatro en dirección hacia fuera sacando aire de dentro de la torre hacia arriba.

No sé si me he explicado bien lo que querría hacer.

Estos ventiladores que quiero poner, seguro que son mucho mejores que los que lleva de serie este Hydro, verdad, ? y tambien más silenciosos según he leído por ahí.

Gracias para todos.
 
Buenos tardes,

Pido vuestra ayuda a ver qué me aconsejáis..

Tengo actualmente un Aio Corsair Hydro H115i en el techo de la caja-torre, con los dos fans de serie que lleva de dotación PWM SP140L, y bueno.. funciona bastante bien pero he pensado que podría ponerle un sistema de cuatro ventiladores en push-pull, a fín de bajar unos pocos de grados más la temperatura del micro.

Quisiera montarle cuatro de éstos : be quiet! SilentWings 3 140mm PWM High-Speed - be quiet! | Fuentes de alimentacion, coolers, chasis de PC


Los cuatro sacando aire hacia el exterior de la caja con el sistema push-pull, pero tengo las dudas de qué es mejor ponerlos, con los cuatro en dirección hacia fuera sacando aire de dentro de la torre hacia arriba.

No sé si me he explicado bien lo que querría hacer.

Estos ventiladores que quiero poner, seguro que son mucho mejores que los que lleva de serie este Hydro, verdad, ? y tambien más silenciosos según he leído por ahí.

Gracias para todos.

Los silent wings son ventiladores para chassis, no para radiadores. No sé qué tal iran, pero no creo que sean muy efectivos.

Necesitas ventiladores de presión, como los que tienes o los ML también de Corsair.


Comparison table

En esa tabla puedes ver que los ML son los más efectivos para radiadores.
 
Hola electro7 gracias por tu explicación,

Entonces estos fans no son recomendables para el radiador ? tienen Presión de aire: 2.16mm según dice en las caracteristicas.

A ver si me puedes decir cuáles son los mejores ventiladores con más presión aire para hacer lo que quiero push/pull con este radiador, por favor.

Saludos
 
No es buena idea mezclar ventiladores diferentes en esa configuracion porque esas dos parejas van mover diferentes cantidades de aire al mismo voltaje, corriendo el riesgo de generar tapones de aire dentro del raidador perjudicando la refrigeracion.
Lo ideal es que sean todos iguales, girando todos a la misma velocidad. O mejor aun que los ventiladores que cojen aire giren mas lentos que los que expulsan, favoreciendo de esta forma el paso del aire a traves del radiador. Unas 150-200 rpm de diferencia. Lo que implica conectar esas dos parejas a dos conectores diferentes.
Lo mas barato son los corsair ML 140 que la pareja sale en pccomponentes en 34€. Corsair ML140 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 140mm

Dejo tabla de ventiladores ordenada por flujo de aire a 12v del fan a traves del radiador.

Comparison table
 
Me olvidaba. Lo mas barato es bajar el voltaje de la cpu.
 
No es buena idea mezclar ventiladores diferentes en esa configuracion porque esas dos parejas van mover diferentes cantidades de aire al mismo voltaje, corriendo el riesgo de generar tapones de aire dentro del raidador perjudicando la refrigeracion.
Lo ideal es que sean todos iguales, girando todos a la misma velocidad. O mejor aun que los ventiladores que cojen aire giren mas lentos que los que expulsan, favoreciendo de esta forma el paso del aire a traves del radiador. Unas 150-200 rpm de diferencia. Lo que implica conectar esas dos parejas a dos conectores diferentes.
Lo mas barato son los corsair ML 140 que la pareja sale en pccomponentes en 34€. Corsair ML140 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 140mm

Dejo tabla de ventiladores ordenada por flujo de aire a 12v del fan a traves del radiador.

Comparison table
Hola,

No, no quiero mezclar ventiladores distintos, sólo montar en el radiador del H115i los cuatro exactamente iguales, y los Corsair que lleva ahora sacarlos. Así lograré bajar algo la temperatura de la CPU.

Sólo quiero saber cuáles puedo poner con mayor eficiencia, si es que hay algo claro en todo esto.

Y éstos, qué te parecen para colocar cuatro ? no sé si esos Corsair de PCC serán similares, tal vez, no entiendo de ventiladores...
Noiseblocker NB eLoop 140mm
 
Dan peor rendimiento, porque tambien giran a menos rpm. Incorporados a la tabla, versiones de 3 pines y 1400rpm y 4 pines 1200 rpm.

Comparison table
 
Arriba