• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar a Ryzen 3XXX con chipset x370

Mklesi

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2016
Mensajes
165
Puntos
28
Edad
29
Buenos días chapuceros,

Actualmente tengo un Ryzen 5 1600 con la placa Asus Prime x370. Querría actualizar a un Ryzen 3700x por unos 300€. Es posible hacer esto? O necesitaría cambiar de placa también? Muchas gracias.

Mi PC:
Asus Prime x370
Ryzen 5 1600 OC 3,9 GHz (1,35V)
Asus GTX 1080Ti OC
16 GB RAM DDR4
EVGA 750+ Gold
Resolución 4K
 
Actulizar Bios con el 1600 para que sea compatible con los 3000 y disfrutar.
 
Creo que para entender el significado de una frase la mayoría,caso de esta,necesitan al menos un verbo...

Yo la entiendo y para alguna tontería ni me molesto xD
 
Decirle Borja a alguien que se llame Iván... Mmmm... Coordinación? Jjajaja

ajaja es verdad ni mire el nombre lo hice en plan automático, mire la foto y dije borja ajaja lo dejo así, menuda Risa xDDDDDD

PD: me suele pasar muchas veces, como siempre es lo mismo, ni siquiera lo miro xDDDDDD
 
Gracias por las respuestas, ya me queda bastante claro que de puede. Ahora bien, se pierde mucho rendimiento entre una x370 y una x570? Otra duda, ahora mismo está el 3900x a 386€ en Amazon (mínimo histórico), compensa pillarme ese procesador con mi placa? Merece más la pena esperar a los nuevos?

Fundamentalmemte le daría un uso para videos juegos, y en menor medida para edición. Gracias @Ivan Martinez
 
Entre placa no hay diferencia de rendimiento perse, pero siempre algo existe. Poco como para cambiar.

Eso si, con los 5000 a la vuelta a la esquina... espera para ellos o para que bajen los "antiguos".
 
Gracias por las respuestas, ya me queda bastante claro que de puede. Ahora bien, se pierde mucho rendimiento entre una x370 y una x570? Otra duda, ahora mismo está el 3900x a 386€ en Amazon (mínimo histórico), compensa pillarme ese procesador con mi placa? Merece más la pena esperar a los nuevos?

Fundamentalmemte le daría un uso para videos juegos, y en menor medida para edición. Gracias @Ivan Martinez

Lo que ha dicho IVAN (esta vez si mire el nombre ajajaj), queda poco y te conviene esperar, porque pongas uno u otro, o coges el nuevo y tienes mas rendimiento o coges el antiguo y te sale mas barato... Ganas en todas...

Lo unico que pierdes en placas bases mas antiguas es, en compatibilidades, puertos (cantidad etc) y poco más...Las diferencias son tan pequeñas que ni las notarás...

Total ya para lo poco que queda aguántate un poco xD
 
Lo que ha dicho IVAN (esta vez si mire el nombre ajajaj), queda poco y te conviene esperar, porque pongas uno u otro, o coges el nuevo y tienes mas rendimiento o coges el antiguo y te sale mas barato... Ganas en todas...

Lo unico que pierdes en placas bases mas antiguas es, en compatibilidades, puertos (cantidad etc) y poco más...Las diferencias son tan pequeñas que ni las notarás...

Total ya para lo poco que queda aguántate un poco xD

Cuando se nos mete algo en la cabeza, está complciado jejeje. Pero bueno para lo poco que queda, prefiero esperar y ver que muestran. Aunque ya estoy viendo la subdia de precios junto con el problema de stock.
 
Arriba