• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Cambiar algún componente o modernizar el pc

yosolo

Nuevo
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
17
Puntos
1
Hola a todos,

Tengo un pc hace ya unos años, con un C2D E8500 @3600, 6GB de RAM DDR-800 y una nvidia GTX470 EVGA (la anterior se me quemó) con RL en CPU y GPU. Cuando me he puesto a jugar el CoD Ghosts la aplicación de nvidia que optimiza los juegos (no me acuerdo como se llama) me lo ha dejado al mínimo casi, con una resolución que se ven los pixeles como pelotas de ping pong... Tengo un monitor HP de 24" 1920x1200.

El caso es que llevo un tiempo valorando la posibilidad de hacer uno nuevo, potente, que me aguante un tiempo parecido a este (cpu+gpu+ram+ssd y tal vez FA) pero os pregunto, si cambio la gráfica y pongo el ssd, puedo estirarlo un poco hasta los Broadwell? (o lo que sea); o el C2D me hace cuello de botella y no me va a compensar? (poco margen de OC le queda) La GPU y el SSD se aprovecharían para el nuevo más adelante.

A parte de jugar, lo quiero todoterreno, BDRebuilder, BDtoAVCHD, tsmuxer..., servidor dlna, descargas, wmare,... y todo lo que se me ocurra... (soy muy inquieto y busco siempre hacer más cosas...)

Disculpad si no es este foro el adecuado, en función de vuestras respuestas plantearía un presupuesto.

Muchas gracias por todo.

Saludos.
 
Uf. Un c2d se queda corto ya. Si fuera un c2q todavia te podria aguantar un par de añitos.

Si metes una grafica tocha, es posible que le haga cuello de botella.

Depende de los €€€ que tengas disponibles...
 
Gracias por contestar, eso es lo que pensaba, una gráfica mínimo, 770 ó R280X (me gustan más 780 ó R290) pondrían en aprietos al c2d, además no puedo subirle más, el voltaje de la placa (asus p5q pro) hace lo que le da la gana y no es estable...

Una cosa más, aunque haswell (i7-4770K) no me convence (no hago oc agresivo aunque sí me gusta subirlo un 15-20% sin que suban las temps), el socket 1150 va a durar algo de tiempo no? y comprar un i7-3770K no lo veo... con un socket que ya ha pasado ya a la historia... Había pensado incluso un 4930X, siempre solo con una gráfica gama alta, pero con una placa con 10 sata y 16 GB de RAM.

Para mí, dar un presupuesto siempre es lo más difícil, siempre valoro las cosas por su calidad/duración y relación rendimiento/precio, si merece la pena supero los, digamos, 1000-1200€ que pueden considerarse como presupuesto inicial orientativo (cambio de pc cada 5-6 años)

Y otro dilema, hacer la compra antes o después de Navidad?

Saludos!
 
Indiferente, aunque en navidad siempre pueden subir/bajar los precios, dependiendo del producto.
 
Con 1000-1200 euros, no te para 16 gb de ram, grafica 280x o 770, plataforma 2011, mas cpu como el 4930k... mas luego torre, fuente, disco, bla bla bla.

Si te conformas con un oc de 4.0 o 4.1 ghz, el 4770k con un buen disipador, es viable.

Hacer un presupuesto es bastante facil. Tu dime un dinero "x" y te lo dejo en un momento. Lo unico que tienes que saber bien lo que quieres, y sus usos reales.

Por lo de cuando comprar, te va a ser indiferente. No creo que se mueva por esa epoca del año. En todo caso, se mueve cuando vayan sacando cosas nuevas y otras se queden viejas.
 
Gracias a los dos. En cuanto pueda pongo presupuesto

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, allá va el pedido:

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1250-1300

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)
Servidor archivos/dlna (XBMC, airplyit)


¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1200)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Torre ya tengo. Placa base con 10 sATA con posibilidad de montar al menos 3 Raid 1 de dos HD cada uno. Solo necesario disco para sistema SSD de al menos 256GB. En la fuente tengo la duda, si con la que ya tengo, Seasonic 80+ de 650W, sería suficiente. Si no lo fuera, también la necesitaría, de calidad.

Espero que con esto esté todo claro.

Muchas gracias!
 
Siempre en esos presupuestos veo margen de sobra para montaje y evitar cualquier problema futuro, y más siendo para entorno profesional.

Te lo subo para que Rusbelio lo vea y el tome la decisión oportuna :).
 
10 satas?¿ donde vas con tantisimas conexiones¿?

Solo te van a valer las placas 1150 que son mas caras.. Y haswell no es que overclockee muy bien. Quieres hacer mucho oc¿? porque si no requiriendo tantos satas, solo queda plataforma 2011.
 
3 RAID + SSD + DVD ya son 8 xD
 
Pero esque con 8 sata3 si hay mas opciones en placas 1150. Pero con 10 me tengo que ir a las caras caras. La mas barata que he visto ha sido la asrock z87 profesional fatality.
 
Hola a todos, gracias por participar.

Efectivamente, parecen muchos sATA, pero a parte de los que menciona Annubis, hay que añadir un disco donde almaceno los temporales de las descargas y uno libre para tener la posibilidad de un raid 0 de sistema (puede parecer excesivo, pero corren dos servidores de películas, series, fotos, música y ya sé lo que es perder 2TB de datos por la rotura de un WD green).

Horazon si nos vamos a las placas caras, pues nos vamos, no me importa "invertir" si merece la pena, lo que me da rabia es "gastar" en un equipo que en ese momento cumple con tus necesidades pero que si quieres hacer una cosa nueva no pueda con ella o se arrastre. Me había fijado en la asus Z87 Deluxe, asus z87 maximus vi formula y la asrock z87 oc formula por si te sirve de referencia. Eso sí, que la controladora de terceros de los 4 sATA adicionales permita raid.

Respecto al oc, no soy un obseso pero sí me gusta darle un "empujoncito" que no suponga un aumento del voltaje mínimo. Recuerda que lo refrigero por agua.

Entonces resumiendo, la cosa podría quedar así: socket 1150, i7-4770, 16 de RAM (cual?), gráfica potente 770, R290... (o saltamos a 780 ó R290X?) (mejor que sea con refrigeración de referencia porque la paso por agua) y SSD (había pensado en un EVO 256 ó 500GB).

La FA es lo que dudo... La que tengo de 650w, con 4 líneas de 12v de 18A cada una, tiene 2 PCI-E de 6 contactos que, dependiendo de la gráfica pueden quedarse cortos. Me gustan las Seasonic, Corsair (éstas las he probado), FSP...

Gracias!

Edito. Y recomendación de un teclado y ratón, mejor si son inalámbricos
 
Última edición:
Para jugar no es recomendado inalámbricos.
 
Hola Borja, efectivamente no son los recomendados, pero son los más cómodos... Lo dejo para más adelante, presupuesto sin tener en cuenta teclado y ratón.

¿Alguna propuesta de presupuesto?

Gracias!
 
Uno hecho rápido y corriendo (en Aussar):


ASUS MAXIMUS VI FORMULA (C2) 262,00 €
Intel Core i7 4770K 3.50Ghz 8M 276,00 €
SAMSUNG 840 EVO series 2,5" 500GB 268,00 €
G.Skill F3-2400C10D-16GTX Trident X 156,00 €
Gigabyte GV-R929D5-4GD-B 355,00 €

Total: 1.317 (a falta de FA y gastos envío)

Alguna sugerencia? por ejemplo, cambio de placa por la asrock z87 oc formula? La R290 por alguna Nvidia? (cualquiera que se os ocurra). Si no se reduce el gasto en algún componente, el presupuesto puede aumentar para la FA o por el cambio a mejor de alguno de los que ya hay.

Gracias!
 
Lo veo muy descompensado.................... se tira mucha pasta en la placa base... puedes coger cualquier otra que te rendirá igual y te sobra dinero para fuente y portes.

SSD... pues con 256 GB no vas bien? No he revisado precios, pero saldría más a cuentas, en ese caso, una RAID de 2x 256 GB.

Las 290 con refrigeración de serie basura...
 
Lo va a refrigerar por agua.

Yo no veo eso mal. Lo unico, tal vez ahorraria con el ssd de 256 gb y en placa... Tal vez la asrock z87 profesional fatality. Creo que tenia 10 satas y es mas barata.

Por lo demas, tu fuente no te va a valer si las conexiones q tienes son de 6 pines. Necesitas dos de 6+2.

Depende del nivel de oc que quieras hacerle a la grafica y a la cpu, se escogera una fuente u otra. En principio con uma be quiet sys power 7 700w 85 plus silver, deberias tener suficiente.
 
Y la placa necesitará 2 conectores de 4+4 pines (Asrock OC Formula) o 1 de 4+4 y otro de 4 (Asus Máximus VI Formula).

Son placas para hacer OCs muy fuertes...
Para un OC normal, no hace falta semejante placa. Aunque si no se sabe en que gastarse el dinero, bonitas son... xD
 
Maldito wedge dando envidia con su equipo!!! Grr!

Va mal el bicho no? xD.
 
Maldito wedge dando envidia con su equipo!!! Grr!

Va mal el bicho no? xD.
Y no quería, que no he puesto que tenía la OC... xD
Offtopic:
Spoiler
 
Arriba