• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Cambiar algún componente o modernizar el pc

Ok, gracias por los consejos. Cambiando placa por la Asrock Fatal1ty Z87 Professional y el SSD por el de 256, el presupuesto se queda en 1.119€. Como ya comentaba, no hago OC fuerte, pero tampoco me gusta quedarme corto. Si me decís que con esta placa es suficiente, no hay problema, se cambia, no me he encaprichado con ninguna.

El problema que veo es que el chip que llevan las placas mencionadas de los 4 sATA adicionales (ASMedia ASM1061) NO soporta RAID, según he visto por internet (y no me interesa pinchar el disco de sistema y la BDR en estos sATA). Alguna placa con chipset adicional que SÍ lo soporte? (sospecho que me vais a decir que en 1150 no la hay...). Me voy planteando entonces el almacenamiento de otra manera...

Respecto a las Be Quiet no tengo buena experiencia con ellas... bueno, tan solo tuve una y el resultado fue olor a quemado, cambio de FA, placa y debido a ello de plataforma... (aunque puede pasar con cualquier marca, me pasó con esta en concreto). Alguna alternativa aunque sea de potencia/rendimiento superior? Por cierto, sabéis quién fabrica a BeQuiet?

Gracias!
 
Esa be quiet esta fabricada por fsp.

De hecho, te diria que es de las mejores marcas que hay actualmente. Xq seasonic ha incrementado su numero de rma. Corsair tiene problemas con la mitad de sus gamas, fsp a excepcion de las gamas muy altas, sus otras gamas tienen un nivel mas bajo que las be quiet...

Enermax tiene un poco de todo.. En fin, que la fuente que te he mencionado es muy buena.
 
Gracias Horazon, parece que ha cambiado bastante el panorama de las FA desde que compré la última...

Y 700w no serán algo justos? Además de la configuración del presupuesto, está la RL con radiador 3x120 (ahora la bomba es una eheim a falta de que pueda "reanimar" una ddc y un lamptron fc5 que está en fase de rma) , y 4 ventis de la caja... además de los 7 HD.

Gracias de nuevo!
 
Los ventiladores y los hdd's no es algo que gasten en exceso. En principio y sin contar la refrigeracion liquida, el equipo gastaria (haciendo algo de oc) sobre los 500-550w. Hasta los 700, te sobra un pico. No se que nivel de refrigeracion liquida tienes. No controlo en exceso en ese tema.

A ver si alguien mas curtido en esas lindes, puede venir y ayudarte. Siento no poder serte de mas ayuda en ese tema. :/
 
Arriba