• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambiar canales en tv de forma automática

SALTEADORFRAN82

Chapucillas
Registrado
26 Feb 2020
Mensajes
63
Puntos
8
tengo un televisor Samsung TU50CU7175U. se ve y escucha bien pero el problema es que no sabemos configurarlo para cambiar de canal automáticamente. es decir, a cambiar de canal, que no aparezca el menú de todos los canales, sino que, por ejemplo, cuando lo tenga en la 1, y lo pase a siguiente, se ve la 2, evitando el menú que he citado anteriormente. quería saber como podemos hacerlo. gracias.
 
A ver, seguramente haya más opciones pero, con mis limitaciones, se me ocurre que lo puedes automatizar con un control remoto con infrarrojos (en el supuesto de que tengas acceso a una red wifi) asociándolo a una rutina de google home o skill de alexa, aunque tal vez desde la propia app del control remoto tal vez también lo puedas hacer.
 
Muchas gracias por la ayuda. Un cordial saludo
 
tengo un televisor Samsung TU50CU7175U. se ve y escucha bien pero el problema es que no sabemos configurarlo para cambiar de canal automáticamente. es decir, a cambiar de canal, que no aparezca el menú de todos los canales, sino que, por ejemplo, cuando lo tenga en la 1, y lo pase a siguiente, se ve la 2, evitando el menú que he citado anteriormente. quería saber como podemos hacerlo. gracias.
Si te refieres a ordenar los canales, es algo tan enrevesado en algunos Samsung que hay que hacerse un master para conseguirlo, y en algunas Philips es aun peor.

Tanto es así, que hay gente que después de lograrlo, triunfantes, han decidido grabar un vídeo y ponerlo en youtube enseñando a los demás como hacerlo.

Estos coreanos tienen la cabeza cuadrada, cualquier TDT o similar chino de 5€, lo hace de forma sencillisima e intuitiva.
 
Arriba