• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambiar chip ethernet

alex_bb

Chapuzas Junior
Registrado
27 May 2015
Mensajes
705
Puntos
28
buenas
en mi msi b85 g41 dejo de funcionar el puerto ethernet tras revisarlo todo esta ok por lo tanto el chi murio
he pensado en aprovechar el chip etheret de otra placa que tengo las dos llevan el mismo chipset b85 express
msi b85 g41 lleva el chip Realtek® 8111G y la gigabyte un chip de intel. creeis que sera compatible o por temas de bios no funcionara?
 
No se puede cambiar un chip por otro, tiene que ser el mismo.
 
buenas
en mi msi b85 g41 dejo de funcionar el puerto ethernet tras revisarlo todo esta ok por lo tanto el chi murio
he pensado en aprovechar el chip etheret de otra placa que tengo las dos llevan el mismo chipset b85 express
msi b85 g41 lleva el chip Realtek® 8111G y la gigabyte un chip de intel. creeis que sera compatible o por temas de bios no funcionara?
Hola Alex.

Si el Chip de Ethernet estuviera roto, NO te cogería internet de ninguna forma:
- ni por LAN
- ni por USB
- ni por PCi

Ya te hemos dicho que lo más fácil es utilizar internet por USB, o PCi,
porque creo que lo que está mal en la placa base es el puerto LAN, no el Chip.
 
Hola Alex.

Si el Chip de Ethernet estuviera roto, NO te cogería internet de ninguna forma:
- ni por LAN
- ni por USB
- ni por PCi

Ya te hemos dicho que lo más fácil es utilizar internet por USB, o PCi,
porque creo que lo que está mal en la placa base es el puerto LAN, no el Chip.
aa entonces que puede passar? pk el conector parece estar bien!! que lio!!
voy con un pincho usb, pero si cambio el pc no lo puedo vender con el puerto roto!!!
 
aa entonces que puede passar? pk el conector parece estar bien!! que lio!!
voy con un pincho usb, pero si cambio el pc no lo puedo vender con el puerto roto!!!

Su fuera el puerto ethernet, en alguna tienda de reparaciones electrónicas, te lo pueden cambiar.

Pero el chip no se puede cambiar por otro.
 
Su fuera el puerto ethernet, en alguna tienda de reparaciones electrónicas, te lo pueden cambiar.

Pero el chip no se puede cambiar por otro.
a lo mejor me animo y lo hago yo en casa con pistola de calor y soldador y abajo.(una placa lleva ethenet + usb 3.0 y la otra lleva ethernet + usb 2.0, no pasa nada si lo cambio verdad?) y si peta todo pc nuevo que ya toca jaja
tocara decidir si amd o intel!!!
 
Desoldar no pero soldar las patillas de esos tipos de chip es un faenazo que si no tienes mucha experiencia en cambiarlos, soldarlos pues te va a quedar mal y lo mismo te va a fallos...
 
Desoldar no pero soldar las patillas de esos tipos de chip es un faenazo que si no tienes mucha experiencia en cambiarlos, soldarlos pues te va a quedar mal y lo mismo te va a fallos...
Lo que haria es cambiar el purto ethernet junto los usbs que van en 1 sola.pieza
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola Alex.

Si el Chip de Ethernet estuviera roto, NO te cogería internet de ninguna forma:
- ni por LAN
- ni por USB
- ni por PCi

Ya te hemos dicho que lo más fácil es utilizar internet por USB, o PCi,
porque creo que lo que está mal en la placa base es el puerto LAN, no el Chip.

El chip Ethernet de una placa base o portátil solo da servicio a la conexión de red de dicho dispositivo, no al resto

Un adaptador USB de red trae su propio chip, al igual que una tarjeta PCI, así que si, podría intentar cambiarlo si es el mismo chip
 
El chip Ethernet de una placa base o portátil solo da servicio a la conexión de red de dicho dispositivo, no al resto

Un adaptador USB de red trae su propio chip, al igual que una tarjeta PCI, así que si, podría intentar cambiarlo si es el mismo chip
Pero es trabajo de "chinos" y cuantas mas patillas mas dificil...
En los videos se explica y se ve muy facil pero despues hay que meterse en faena...
Pero si lo quiere intentar pues adelante.
 
Pero es trabajo de "chinos" y cuantas mas patillas mas dificil...
En los videos se explica y se ve muy facil pero despues hay que meterse en faena...
Pero si lo quiere intentar pues adelante.
se que es dificil pero yalo he hecho varias veces y normalmente utilizo flux que lo hace un poco mas facil
 
  • Like
Reacciones : O3M
El chip Ethernet de una placa base o portátil solo da servicio a la conexión de red de dicho dispositivo, no al resto

Un adaptador USB de red trae su propio chip, al igual que una tarjeta PCI, así que si, podría intentar cambiarlo si es el mismo chip
Puede que tengas razón y yo estoy equivocado.

Hace unos cuantos años pasaron por mis manos una placa base que no cogía internet,
lo cogía unos 30 seg. y al momento se iba:
- ni por LAN
- ni por USB
- ni por PCi
- ni con Linux
- ni con Hiren´s
- ni nada de nada.
Por lo demás funcionaba todo correctamente, entonces no podía echarle la culpa al Chipset,
ni Northbridge, ni Southbridge...
1288-BF-17.gif
 
Puede que tengas razón y yo estoy equivocado.

Hace unos cuantos años pasaron por mis manos una placa base que no cogía internet,
lo cogía unos 30 seg. y al momento se iba:
- ni por LAN
- ni por USB
- ni por PCi
- ni con Linux
- ni con Hiren´s
- ni nada de nada.
Por lo demás funcionaba todo correctamente, entonces no podía echarle la culpa al Chipset,
ni Northbridge, ni Southbridge...
1288-BF-17.gif
Hombre, eso es raro de cojones xD, pero el ejemplo más practico es el siguiente:

Tengo un Xiaomi mi mix 2, que es un movil, no tiene chip ethernet, en cambio si le pongo un adaptador ethernet tp-link por el usb, puedo conectarlo por cable. Lo uso muchisimo en el trabajo para no tener que cargar siempre con un portatil o para salir del paso en algunas ocasiones

Si el colega se ve con ganas de intentarlo, adelante, es jodido pero peor no lo va a dejar.
 
Pues al toro compare...👏👏
bueno despues de haver combrado me parece que me cojo un pc nuevo directamente ahora tocara decidir si intel o amd
 
  • Like
Reacciones : O3M
bueno despues de haver combrado me parece que me cojo un pc nuevo directamente ahora tocara decidir si intel o amd
AMD lo suyo seria esperar a los Ryzen 4000...
De Intel ando algo desconectado.
 
Arriba