• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar cooler EVGA 1080Ti FTW3

b0ngz

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Nov 2017
Mensajes
233
Puntos
28
Edad
36
Buenas tardes compañeros, estoy pensando en cambiarle el disipador a mi EVGA 1080Ti FTW3. Las dos opciones que estoy viendo son las siguientes:

- Alphacool Eiswolf 240 GPX Pro M24

- EVGA GTX 1080Ti FTW3 Hybrid Waterblock

La Alphacool es cuerpo todo el cuerpo de aluminio, sin ventiladores en el cuerpo de la gráfica, radiador de 240mm. La EVGA, lleva un ventilador para vrm y memorias en el cuerpo de la gráfica, radiador de 120mm.

Mis temores son, en la Alphacool, la bomba va situada justo encima de la gpu. Se refrigerán bien vrm y memorias, solo estando en contacto con el chasis de aluminio mediante thermalpads? En la EVGA casi igual, bomba sobre la gpu, pero vrm y memorias no sé si disipan con el thermalpad al aluminio, ayudadas por el ventilador; o si sólo refrigera por el movimiento de aire del ventilador.

La Alphacool sale entorno a 170€ y la EVGA unos 130.

Cuál me recomendaríais?

Un saludo.
 
Buenas tardes compañeros, estoy pensando en cambiarle el disipador a mi EVGA 1080Ti FTW3. Las dos opciones que estoy viendo son las siguientes:

- Alphacool Eiswolf 240 GPX Pro M24

- EVGA GTX 1080Ti FTW3 Hybrid Waterblock

La Alphacool es cuerpo todo el cuerpo de aluminio, sin ventiladores en el cuerpo de la gráfica, radiador de 240mm. La EVGA, lleva un ventilador para vrm y memorias en el cuerpo de la gráfica, radiador de 120mm.

Mis temores son, en la Alphacool, la bomba va situada justo encima de la gpu. Se refrigerán bien vrm y memorias, solo estando en contacto con el chasis de aluminio mediante thermalpads? En la EVGA casi igual, bomba sobre la gpu, pero vrm y memorias no sé si disipan con el thermalpad al aluminio, ayudadas por el ventilador; o si sólo refrigera por el movimiento de aire del ventilador.

La Alphacool sale entorno a 170€ y la EVGA unos 130.

Cuál me recomendaríais?

Un saludo.

de que presupuesto dispones?
 
plisskin pues no más de lo que vale el Alphacool, a ver, si hubiese algo maravilloso por 20€ más pues los arrimaría pero de un principio mi presupuesto máximo, el precio de la Alphacool.
 
@plisskin pues no más de lo que vale el Alphacool, a ver, si hubiese algo maravilloso por 20€ más pues los arrimaría pero de un principio mi presupuesto máximo, el precio de la Alphacool.

mas que nada porque no pone si es compatible con tu grafica y los hibridos a mi no me molan mucho la verdad.. solo enfrias el core con agua y lo demas al aire.

te iba a recomendar un sistema como este Shopping Cart – EK Webshop

que si en un futuro quieres añadir bloque de cpu, puedes. aunque en en ese caso seria mejor el radiador triple. pero claro sube el doble xD

puestos a elegir entre esas dos prefiero al evga porque sabes seguro que va a encajar con tu grafica. por rendimeinto seguro es mejor la alpha por lo que ya te he comentado.
 
mas que nada porque no pone si es compatible con tu grafica y los hibridos a mi no me molan mucho la verdad.. solo enfrias el core con agua y lo demas al aire.

Compañero la Alphacool igual, la bomba solo hace contacto con el gpu. VRM y memos disipan pasivamente a través de la carcasa de aluminio (con unos thermalpads que lleva). La EVGA, lleva un disipador de aluminio con sus thermalpads y un ventilador para mover aire.

Con lo que me has puesto de la web de EK, aparece el carro de la compra vacio. Me quedo sin saber tu recomendación. XD
 
Compañero la Alphacool igual, la bomba solo hace contacto con el gpu. VRM y memos disipan pasivamente a través de la carcasa de aluminio (con unos thermalpads que lleva). La EVGA, lleva un disipador de aluminio con sus thermalpads y un ventilador para mover aire.

Con lo que me has puesto de la web de EK, aparece el carro de la compra vacio. Me quedo sin saber tu recomendación. XD


el kit MLC de Rad/bomba + bloque de grafica.

en ese caso la evga mejor, pero ten siempre presente si haces oc que las memos no iran por agua
 
Esos kits modulares hay purgarlos antes de ponerlos a funcionar en el pc?
 
Esos kits modulares hay purgarlos antes de ponerlos a funcionar en el pc?

pues no sabria decirte, aunque funcionan como una aio imagino que cada parte llevara su liquidoy una vez conectas ya funciona todo. lo bueno de eso es que si en un futuro quieres cpu se lo añades y listo. lo que ya no se es si se pueden acoplar mas radiadores.. eso mejor al servicio tecnico.

esto en el caso de que no quieras un rl custom, que al final la inversion es mas cara pero da menos dolores de cabeza. una rl normalita mas bloque de gpu te costaria lo mismo creo.
 
Yo pillaria el de evga. Hay un compañero que le puso el bloque de alphacool a su 1080ti y por un mal contacto entre ambos se le quemo la grafica. Luego alphacool se lavo las manos.
 
Porque mejor no pillas un arctic accelero xtreme III no pasa la gpu de 55C con los ventiladores a 1500rpm.[h=]1[/h]
 
Son tan altas las temperaturas o lo quieres cambiar por otra razón?
 
Porque mejor no pillas un arctic accelero xtreme III no pasa la gpu de 55C con los ventiladores a 1500rpm.[h=]1[/h]

Compañero gracias por contestar. Me gustaría que fuese híbrida, más que nada por el silencio.

iPurroy34 no para nada son altas las temperaturas (que tampoco son bajas) es por el ruido de los ventiladores, he leído en los foros de EVGA que estos ventiladores hacen bastante ruido y emiten como un "hum" (como le dicen en inglés), confirmando el ruido que tengo yo. Y ya puestos con el calor que hace en mi ciudad tampoco le vendría mal.

En concreto este vídeo no es mío pero me pasa exactamente lo mismo.


Un saludo y gracias por comentar compañeros.
 
Última edición:
Desconocía de ese problema, tienes toda la razón.
 
La verdad es que el ruido es algo incómodo pero has valorado esperar un poco a ver si finalmente anuncian la nueva serie de Nvidia, vender la tuya y poner ese extra que te va a costar el cooler por agua para pillar una nueva? Me tira para atrás el desembolso importante del cooler evga la verdad.

Saludos!
 
Compañero gracias por contestar. Me gustaría que fuese híbrida, más que nada por el silencio.

@iPurroy34 no para nada son altas las temperaturas (que tampoco son bajas) es por el ruido de los ventiladores, he leído en los foros de EVGA que estos ventiladores hacen bastante ruido y emiten como un "hum" (como le dicen en inglés), confirmando el ruido que tengo yo. Y ya puestos con el calor que hace en mi ciudad tampoco le vendría mal.

En concreto este vídeo no es mío pero me pasa exactamente lo mismo.


Un saludo y gracias por comentar compañeros.

si lo que buscas es silencio, te reocmiendo hacer bote e irte a por una rl custom. el sistema hibrido te hara ruido por bomba y ventilador.

por unos 350 podrias hacerte con todo el sistema y te olvidas de mas ruidos, tanto cpu como gpu
 
Ponle una rl y acabas antes xd
 
Arriba