• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar cpu portatil

77pepe

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
343
Puntos
18
Hola, he leido que los procesadores que acaban en "m" se pueden cambiar en un portatil... Y el i5 7300?
 
Alguna opinión? o_O
 
Hola pepe.

Te leí ayer pero es que no termino de entender tu mensaje.

Efectivamente los antiguos Core - "M", puede ser sustituibles, aunque de igual forma, lo mejor es visitar la página de intel para saber si es socket BGA o LGA. Dinos el modelo del portátil en cuestión y... Te ayudaremos más y mejor.

-
Luego el i5-7300HQ es BGA, así que no se puede sustituir.
 

Usan la misma CPU y en ninguno de los dos se puede cambiar.
csm_MSI_GL62M_7RD_077_CPU_5398323b4b.jpg


Por otro lado, la gráfica que llevan está equilibrada al procesador, aunque tampoco se puede sustituir, además, casi nunca merece la pena cambiarla (si se pudiera), ya que son muy caras debido a la baja demanda.
Minuto 7:17
 
Nunca va a compensar cambiarle la CPU o la GPU a un portatil, salvando que te regalen la otra CPU/GPU que quieres claro.
Yo tengo un MSI en el cual se le pueden cambiar ambas y viene con un i5 de serie, en su dia estuve viendo para ponerle un i7 hasta que encontre los precios.

Mi MSI nuevo me costo 900€ la CPU de un i7 para ponerle me salia por 1200 o mas no recuerdo exactamente la cantidad.
 
Yo he cambiado procesadores de portatiles varias veces, algun pc que no funcionaba la placa le saco el proce y lo meto en otro ordenador compatible, el tema es que es una loteria (a veces) hace poco vendi un portatil que inicialmente era i3 lo cambie por un i7 y al cabo de un tiempo me dijeron que salia pantallazos azules, tuve que devolver el dinero.
 
Arriba