• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar Cryorig R1 Universal por un liquida?

el masillas

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Jun 2015
Mensajes
314
Puntos
28
Edad
48
Buenas a todos, estaba pensando en cambiar mi disipador Cryorig R1 Universal por una refrigeracion liquida, siempre que mejore la temperatura claro esta.
Seria ya para verano, ahora jugando a "tope" me sube a unos 53 grados mas o menos.
La caja que tengo es una be quiet! base 800, y no se si me entrara un radiador de 280mm o ya seria de 240mm.
Es para refrigerar un 4790k a 4.4hz.

Valdria la pena el cambio?

Y de presupuesto pues cuanto menos mejor, pero que no superase los 150 euros.

Gracias.

Edito: Sigo pensando en la liquida jajaja y subo a 200 eurillos.

Que hariais?

Repito mi ultimo mensaje para que la gente no se maree:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya estoy otra vez dandole vuelta al la "liquida" jajaja......

Que tal os parece:
Kit rl Alphacool
https://www.amazon.es/Alphacool-Eissturm-Gaming-Copper-2x140mm/dp/B07BDFNXJJ

O ya seria una AIO como estas:
Alphacool.
Alphacool Eisbaer 280 CPU refrigeracion agua y freon Procesador, Refrigeracion por agua negro, Procesador, 62,31 cfm, LGA 1150 '('Zocalo H3')', LGA 1151 '('Zocalo H4')', LGA 1155 '('Socket H2')', LGA 1156 '('Socket H')', LGA 1366..., 106 m3'/'h, 1,55 mmH2O, Negro

NZXT
https://www.amazon.es/NZXT-Kraken-Refrigeraci%C3%B3n-L%C3%ADquida-RL-KRX62-02/dp/B06XS9QNPS/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1543782924&sr=1-4&keywords=refrigeracion+liquida+pc
Corsair.
https://www.amazon.es/Corsair-Hydro-H115i-All-One/dp/B019955RNQ/ref=sr_1_11?s=computers&ie=UTF8&qid=1543782954&sr= 1-11&keywords=refrigeracion+liquida+pc

El tema es no pasar de 200 eureles, que para la plataforma que tengo ya no quiero echar mucha pasta.

E puesto todos los kits de fans de 140mm, por que creo que me entran en mi "Be quiet silent base 800".

Gracias por la ayuda.
 
Última edición:
Buenas a todos, estaba pensando en cambiar mi disipador Cryorig R1 Universal por una refrigeracion liquida, siempre que mejore la temperatura claro esta.
Seria ya para verano, ahora jugando a "tope" me sube a unos 53 grados mas o menos.
La caja que tengo es una be quiet! base 800, y no se si me entrara un radiador de 280mm o ya seria de 240mm.
Es para refrigerar un 4790k a 4.4hz.

Valdria la pena el cambio?

Y de presupuesto pues cuanto menos mejor, pero que no superase los 150 euros.

Gracias.

Sinceramente esas temperaturas no son malas. Mejorar temperaturas? Pues con una AIO (que es lo que entiendo que quieres montar porque por presupuesto no te da para otra cosa) no vas a mejorar mucho. Lo que tienes es de lo mejor que hay por aire. Salvo que sea por estética, no creo que merezca la pena. Algún grado vas a bajar, pero ya te digo que si es solo por temperaturas no lo haría.
 
jugando a "tope" a unos 53 grados está mas que bien


 
Lo primero gracias por la ayuda, por lo que veo no es que vaya a tener una mejora "sustancial", entonces me quedo como estoy, no es por estética, mi torre no tiene ventanas ni nada de eso.
Y las temperaturas son jugando a bf4, bf1, PUBG todo en ultra a 2K,ya no se si en verano subirá mucho más.

Hasta que temperatura no debo de preocuparme?
 
Lo primero gracias por la ayuda, por lo que veo no es que vaya a tener una mejora "sustancial", entonces me quedo como estoy, no es por estética, mi torre no tiene ventanas ni nada de eso.
Y las temperaturas son jugando a bf4, bf1, PUBG todo en ultra a 2K,ya no se si en verano subirá mucho más.

Hasta que temperatura no debo de preocuparme?
Bueno esos procesadores no son precisamente frescos. Yo no me plantearía cambiar la disipación mientras estés por debajo de 70°
 
Bueno esos procesadores no son precisamente frescos. Yo no me plantearía cambiar la disipación mientras estés por debajo de 70°
Lo primero pedirte disculpas por no contestar a tu ayuda y segundo agradecerte tus consejos, pues hasta que no me suba mas las temperaturas seguire como estoy, muchismas gracias.
 
Son las tres muy buenas, difícil elección, si te gusta la Alphacool quizás te vaya mejor ya que te podrá en un futuro permitir cambiar o añadir líquido y si tienes problemas con la bomba cambiarla, o incluso si lo necesitaras añadirle al loop otro radiador.

 
Son las tres muy buenas, difícil elección, si te gusta la Alphacool quizás te vaya mejor ya que te podrá en un futuro permitir cambiar o añadir líquido y si tienes problemas con la bomba cambiarla, o incluso si lo necesitaras añadirle al loop otro radiador.

La verdad que la más bonita para mi gusto es la NZXT, p e o mi caja no tiene ventana, así que no me preocupa mucho.
Y de las dos Alphacool habrá mucha diferencia de rendimiento de la custom a la AIO?
 
Algo más, si, por lo general en las Custom los radiadores son más gordos, hay más líquido en el circuito, y las bombas suelen tener más presión y caudal.

La verdad que la más bonita para mi gusto es la NZXT, p e o mi caja no tiene ventana, así que no me preocupa mucho.
Y de las dos Alphacool habrá mucha diferencia de rendimiento de la custom a la AIO?
 
Arriba