• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Cambiar de AMD a Intel

ExHuMeD

Nuevo
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
22
Puntos
0
Buenas tardes.

Me gustaría cambiar de plataforma, es decir, de AMD a Intel. El procesador que tengo en mente es el i7 4790K pero tengo dudas con la placa base. Detallo los demás componentes que quiero aprovechar de lo que tengo actualmente:

16GB RAM Kingston HyperX Blue 1600
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1
DISCO DURO de 500 gb + SSD de 120GB
Fuente Tacens Radix VII AG 700W
Thermaltake Contac 16 CPU Cooler

La pregunta es si todos estos componentes son compatibles con el 4790K y la placa base que me recomendéis. Sé que se puede mejorar la fuente y el disipador pero de momento solo planteo cambiar de AMD a Intel.

Gracias!:)
 
Por lo que veo en la plantilla es para presupuestos de PC completos, yo ya tengo en mi PC actual todos los componentes. Solo me hace falta saber que placa base es compatible para solo tener que comprar el 4790K + la placa base que recomendéis. El presupuesto para la placa base es de 200€ máximo y el uso es para jugar básicamente.
 
Cualquier placa base con chipset Z97, para poder hacer OC a ese 4790K, este post tendrías que haberlo hecho mas bien en "Placas base"
 
Si puedes vender esa fuente y pillar otra, mejor.

Que procesador tienes actualmente?

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.
 
Si puedes vender esa fuente y pillar otra, mejor.

Que procesador tienes actualmente?

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.

Actualmente tengo un AMD FX 8350 overclokeado a 4.4 y una placa base Gigabyte 990XA UD3
 
No cambiaría nada de nada de nada
 
Actualmente tengo un AMD FX 8350 overclokeado a 4.4 y una placa base Gigabyte 990XA UD3

Yo me esperaría al menos a la próxima generación para cambiarlo.

Supongo que lo quieres cambiar por capricho mas que nada, no?
 
Con una sola 970 el cambio del fx al i7 apenas lo vas a notar, yo pase de un fx 8320 @4.7 al i7 4820k @4.7 y con la 780ti que tenía antes (más potente que la 970) apenas note unos pocos fps en algún juego muy cpu dependiente, y aun así el fx los mantenía por encima de 60fps. El fx hoy día sigue siendo un buen procesador y ahora con la salida de dx12 en teoría, se acortará aun más la diferencia de rendimiento, en cambio la diferencia de €.....
 
pues yo estoy pensando hacer lo mismo que tu, tengo el mismo procesador.
Que consumo tiene el i7 4790K ? Gracias
 
La quiero cambiar porque el uso que le doy es para gaming y en juegos como CSGO que requieren mucha CPU no va del todo fluido. Ahora que tengo dinero ahorrado me gustaría cambiarlo!
 
ExHuMeD No te creo si me dices que con una FX 8350 y una GTX 970 el CSGO que es un juego de 2012 con requisitos irrisorios no va bien. No me lo creo vaya jajajajaa

Adjunto requisitos
Sistema Operativo: Windows XP (SP3) / Vista (SP1) / Windows 7 (SP1)
Procesador: Pentium 4 3 GHz o doble núcleo de Intel a 2 GHz oAMD64X2 (o mejor)
RAM: 1 Gb. para XP / 2 Gb. para Vista – 7
Espacio en Disco Duro: 4 Gb.
Tarjeta de Video: Al menos 128 Mb. compatible con DirectX 9.0 y latecnología para apoyar Pixel Shader 2.0b (ATI Radeon X800 o mejor / NVIDIA GeForce 7600 o superior / Intel HD Graphics 2000 o mejor) VRAM.
 
Si quieres fluidez comprate un monitor 144Hz, con el FX 8350 y la 970 vas sobrado para el CS GO.
 
Si quieres fluidez comprate un monitor 144Hz, con el FX 8350 y la 970 vas sobrado para el CS GO.
Y para todo lo demás, yo en 2 años con el equipo no me tope con ningún juego que se le atragantase al fx, el que más note fue el battlefield MP con 64 jugadores y aun así siempre por encima de 60fps
 
Con una sola 970 el cambio del fx al i7 apenas lo vas a notar, yo pase de un fx 8320 @4.7 al i7 4820k @4.7 y con la 780ti que tenía antes (más potente que la 970) apenas note unos pocos fps en algún juego muy cpu dependiente, y aun así el fx los mantenía por encima de 60fps. El fx hoy día sigue siendo un buen procesador y ahora con la salida de dx12 en teoría, se acortará aun más la diferencia de rendimiento, en cambio la diferencia de €.....

Mejorará mucho con dz12?
 
DX12? si, muchísimo, pero en los juegos que lo soporten, que comenzarán a llegar a finales de año.
 
En el CS:GO en full a 1050P me va a 250/280fps (limite) y está la cpu y gpu sobre el 50% de uso, ExHuMeD saca pantallazo a ver a cuanto te va.

c1cbe4f5941cfd029cc1acb4607f0889.png
 
Última edición:
DX12? si, muchísimo, pero en los juegos que lo soporten, que comenzarán a llegar a finales de año.
Tenía pensado vender mi amd fx8350 y comprar un i7 tendré que pensármelo mejor Gracias por responder
 
No creo que rente... ya que hay hasta un 1500% de mejora que permitirá añadir mil cosas más en pantalla y a la vez que el rendimiento aumentará un 150% sin problemas. Ya que en la actualidad DirectX 11 hace un gran cuello de botella a las CPU.
 
No creo que rente... ya que hay hasta un 1500% de mejora que permitirá añadir mil cosas más en pantalla y a la vez que el rendimiento aumentará un 150% sin problemas. Ya que en la actualidad DirectX 11 hace un gran cuello de botella a las CPU.

la placa base la descambie por un fallo y antes de comprar otra pues pensé eso vendo el procesador que aun tiene garantía y me compro el i7 así ya tengo un buen ordenador
 
Arriba