• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar de caja problemas de refrigeración

meip

Nuevo
Registrado
17 Mar 2017
Mensajes
17
Puntos
3
Buenos días,
En su día cogí una caja Nox Hummer TGF , y no está refrigerando bien, apesar de meterle 2 ventiladores más sup , quitar el cristal sup.
Mejora algo pero refrigera bastante mal.

Así que quiero coger una caja que refrigere muy bien, si puede tenerlo filtros extraíbles guay (varios gatos en casa) , silenciosa (esto no se yo si es posible...) Y si tiene USBC sería la ostia. El panel con el botón de encendido no sea paralelo al techo , por los gatos; la encienden, apagan .. sin querer.

Quiero comprar algo que no me arrepienta y que no tenga pq cambiarlo , planeo comprar una tarjeta de alta gama cuando se pueda.

He mirado bastantes por los foros videos etc, pero no termino de estar seguro.

La que más me llama es be quite 900 rv2
https://www.amazon.es/dp/B07DW6XF3G/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_J6XHA4YSNXZHR5YS57R3?_encoding=UTF8&psc=1
Pero cuesta ... Bastante, el cargador me viene genial , una cosa menos q tengo q comprar.
 
Última edición:
Busca una caja con rejilla frontal completa, nada de rendijas. Una buena opción es la Phanteks P600S que la puedes poner de las dos formas y es mucho más barata que esa BeQuiet.
 
Imagino que te abra llamado la atención el diseño, he visto esta otra de la misma marca y con un diseño muy parecido. Trae paneles intercambiables (rejilla y liso) es un poco mas barata.
No se si cubrirá todas tus necesidades, de todas formas en el foro hay muchos hilos que hablan sobre cajas mesh con buena ventilación. Hecha un vistazo ya que mencionan varios modelos que por caliad/precio son de lo mejor.

https://www.amazon.es/Silent-Base-802-Negro-W/dp/B08NW4MK1X
 
Gracias voy a ir mirando , por cierto una cosa que me gusta es que el panel con el botón de encendido no sea paralelo al techo , por los gatos la encienden, apagan .. sin querer.

Lo que me llamaba la atención es que parecía buena y elaborada, a mi el rgb pues si esta vale y sino tb xD. Y normalmente las prefiero negras.

la Phanteks P600S habria que cambiarle los ventiladores?
 
Última edición:
Gracias voy a ir mirando , por cierto una cosa que me gusta es que el panel con el botón de encendido no sea paralelo al techo , por los gatos la encienden, apagan .. sin querer.

Lo que me llamaba la atención es que parecía buena y elaborada, a mi el rgb pues si esta vale y sino tb xD. Y normalmente las prefiero negras.

la Phanteks P600S habria que cambiarle los ventiladores?
Phanteks P600S lleva de los mejores ventis del mercado. Una de las pocas de las que se puede decir esto. Es una excelente opción.
 
Buenos días,
En su día cogí una caja Nox Hummer TGF , y no está refrigerando bien, apesar de meterle 2 ventiladores más sup , quitar el cristal sup.
Mejora algo pero refrigera bastante mal.

Así que quiero coger una caja que refrigere muy bien, si puede tenerlo filtros extraíbles guay (varios gatos en casa) , silenciosa (esto no se yo si es posible...) Y si tiene USBC sería la ostia. El panel con el botón de encendido no sea paralelo al techo , por los gatos; la encienden, apagan .. sin querer.

Quiero comprar algo que no me arrepienta y que no tenga pq cambiarlo , planeo comprar una tarjeta de alta gama cuando se pueda.

He mirado bastantes por los foros videos etc, pero no termino de estar seguro.

La que más me llama es be quite 900 rv2
https://www.amazon.es/dp/B07DW6XF3G/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_J6XHA4YSNXZHR5YS57R3?_encoding=UTF8&psc=1
Pero cuesta ... Bastante, el cargador me viene genial , una cosa menos q tengo q comprar.
Con respecto a tu caja, si vas por aire, ponle el cristal superior, quitale los ventiladores que pusiste, y quitale el cristal frontal. Deberia de resolver el problema, al menos por parte de la caja, y ventiladores mejores que esos nox, no estária de más.

Con respecto a comprar nueva. Si no quieres arepentirte, tienes que conocer lo que compras, y NUNCA nadie te va a vender un producto mejor que lo que puedes hacer por separado y adaptar a tus necesidades (con esto no me refiero a construirte una caja, sino al cargador que incluye y otras cosas).
Caja con maxima refrigeracion y maximo silencio no son mutuamente exclusivos. De hecho el concepto de la caja "silenciosa" es una completa estupidez, porque es como un perro persiguiendo su cola. Cuanto más suprimes el ruido, cerrando la caja, más suprimes la entrada de aire, por ende necesitas más RPM en los ventiladores y creas más ruido. Hay excepciones a la regla, o más bien el nivel intermedio de equilibrio entre uno y otro, pero a la minima que te sales de ese pequeño margen, o tienes el equipo demasiado caliente o demasiado ruidoso, sin mencionar que es cuestion de subjetividad.
Luego, + ventiladores no equivale siempre a más refrigeracion, o al menos no sube de manera lineal. Imagino que lo habrás descubierto con la salida superior y el cristal quitado.

La be quiet 500DX, encaja en tus requisitos, (salvo que por el I/O frontal que si bien está inclinado, está inclinado bastante poco).
Le montas los 3 ventiladores que trae por el interior de la caja, en la parte frontal (es probable que tengas que poner alguno con bridas).
Le quitas caja de los discos, y el exceso de cableado en lugar de dejarlo en la zona inferior, lo colocas lo mejor posible detrás del panel derecho.
Quitas todas los tablitas de los slots PCIE y dejas libre (o quizas mejor no, para que no tengan acceso los gatos a los ventiladores de la grafica).
El almacenamiento, lo montas en la zona delante de la fuente, donde estaba la caja para ello, directamente en el suelo, y si no es conveniente, lo montas en el tope en los slots de ventiladores superiores.
No hace falta ningun ventilador más. En cualquier caso, si quieres, puedes mejorar los de serie, pero no esperes milagros y será bastante alto el coste.

No sé que cooler tienes y CPU, pero si hay que gastar dinero, hazlo en un buen cooler, y adecuado y no 250€ en "6 paredes de metal".
Si hace falta hay que tunear el CPU manualmente (para que no de picos estupidos como los ryzen actuales o al menos para reducirlos), y una vez tienes eso, puedes empezar a configurar ventiladores y puedes poner en los ventiladores de la caja, temperatura de partida. Es decir, solo arrancaran cuando hace falta. Por ejemplo si se lo pones a 50ºC, y tu solo trabajas o juegas 3h de las 10h diarias que tienes el PC encendido, solo se encenderán 3h al dia. Haciendo eso, disminuyes drasticamente la entrada de polvo y de limpieza tambien.

Si todo eso que te he dicho te la repampinfla, mirate la rev 802, la puedes tener "silenciosa" o "mesh".
 
Última edición:
Deberíamos saber que disipador tienes, para saber si es adecuado a la torre recomendada y no estaria demas cuales son tus temperaturas en reposo y bajo estrés de CPU y GPU.

Alguna información más sobre tu hardware sobre todo el cooler y la cpu.


Buenos días,
En su día cogí una caja Nox Hummer TGF , y no está refrigerando bien, apesar de meterle 2 ventiladores más sup , quitar el cristal sup.
Mejora algo pero refrigera bastante mal.

Así que quiero coger una caja que refrigere muy bien, si puede tenerlo filtros extraíbles guay (varios gatos en casa) , silenciosa (esto no se yo si es posible...) Y si tiene USBC sería la ostia. El panel con el botón de encendido no sea paralelo al techo , por los gatos; la encienden, apagan .. sin querer.

Quiero comprar algo que no me arrepienta y que no tenga pq cambiarlo , planeo comprar una tarjeta de alta gama cuando se pueda.

He mirado bastantes por los foros videos etc, pero no termino de estar seguro.

La que más me llama es be quite 900 rv2
https://www.amazon.es/dp/B07DW6XF3G/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_J6XHA4YSNXZHR5YS57R3?_encoding=UTF8&psc=1
Pero cuesta ... Bastante, el cargador me viene genial , una cosa menos q tengo q comprar.
 
Buenas tardes,
32,0 GB RAM Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 32 GB (2 x 16 GB, DDR4, 3000 MHz, C16), Color Negro
Intel Core i7-9700, 8X 3.00GHz, Boxed
Went.U BE QUIET Pure Rock be quiet! BK009 Pure Rock CPU
MSI Radeon RX 5700 XT Mech OC - Tarjeta g ráfica Enthusiast (256 bits, 8 GB GDDR6, HDMI, DP, PCI Express 4.0)
2 monitores uno 17 auxiliar 1080 60Hz, uno principal 24 1080 144HZ.
Idle 30-40, en carga 75-9X. Alcanza demasiada temperatura , he aquí el problema.
 
Quitale el panel frontal, y mira a ver que mejora hay.
La serie 9000 no salio muy bien en cuanto a transferencia termica..... El CPU es caliente, pero no tiene un consumo muy alto, y aunque no puedes tocar nada, el boost no es tan estupido como en estos ultimos CPUs, por lo tanto no tiene porque dar problemas con la configuracion de temperatura de partida de los ventiladores de la caja.

Dicho lo anterior, me suena a mi que esa GPU te lo calienta, en la situacion actual, y por la orientacion de las aletas del radiador es un poco jodido tratar con ella en cajas compactas con airflow frontal, por lo tanto cajas como te la recomendé y como la que tienes, tienen sus puntos negativos.
Mantengo mi recomendacion, pero hasta que no cambies la grafica (y para la proxima que pilles, pilla una con las aletas perpendiculares al PCB, no paralelas), dejaria los ventiladores de la caja en su configuracion de serie. O como mucho probaria añadir otro frontal, y probaria varias posiciones en los frontales. En cualquier caso, eso lo puedes simular con la caja actual quitando ambos cristales, y sin comprar nada.

Por lo tanto primero, lo primero. Quita el cristal fronta, vuelve a poner el cristal en el tope, y quita esos 2 ventiladores del TOPE.
Segundo prueba, quita el cristal superior tambien, monta uno trasero sacando, uno superior en la parte de atrás sacando, y luego, 1 frontal metiendo, en el centro más o menos, y luego añades otro en la parte superior, y tambien pruebas con los del frontal 1 abajo y uno arriba, aunque como tienes el carenado de chapa solida, el inferior dudo mucho que cuente demasiado, pero por probar no pierdes nada.
 
Última edición:
ie 9000 no salio muy bien en cuanto a transferencia termica..... El CPU es caliente, pero no tiene un consumo muy alto, y aunque no puedes tocar nada, el boost no es tan estupido co
Hola, están quitados y sigo llegando a esas temperaturas, ha bajado la temperaturas en idle pero ya.
Creo que la grafica no esta muy bien.
aletas perpendiculares al PCB
Aletas?
No entra y no voy a ponerlos superpuestos ni nada de eso con 3 en la parte frontal sin ninguna traba debería ser suficiente. Una cosa mala de esta caja es hub de las narices que trae para los ventiladores y que no se pueden conectar a la placa directamente para controlarlos como dios manda (tiene conectores de 5) , tiene 3 posiciones off low y hi.
 
No entra y no voy a ponerlos superpuestos ni nada de eso con 3 en la parte frontal sin ninguna traba debería ser suficiente. Una cosa mala de esta caja es hub de las narices que trae para los ventiladores y que no se pueden conectar a la placa directamente para controlarlos como dios manda (tiene conectores de 5) , tiene 3 posiciones off low y hi.
Lo de otro frontal, leiste mal. Con lo de mantengo mi recomendacion, me referia a la 500dx, no a la tuya. Es la caja que te recomendé.
 
Puff pues que se ha liado, y me quedo sin tarjeta aunque me devuelven el dinero pero tal como esta el tema de las tarjetas ...
He pillado esta que es la que hay
pero no se si me valdra la fuente, se recomienda 850W . me cagun en .... :__(

La fuente que tengo Corsair RM750x - Fuente de alimentación (totalmente modular, 80 Plus Gold, 750 W, EU) negro
 
Última edición:
Yo creo que sí que te valdrá, esa es una fuente de mucha calidad, y los fabricantes suelen dar esas recomendaciones asumiendo que muchos usuarios montan fuentes de dudosa calidad que dan menos potencia que la que prometen.
En el peor de los casos, con tu fuente, si se te pusiese todo a tope se te apagaría y ya está.
 
Puff pues que se ha liado, y me quedo sin tarjeta aunque me devuelven el dinero pero tal como esta el tema de las tarjetas ...
He pillado esta que es la que hay
pero no se si me valdra la fuente, se recomienda 850W . me cagun en .... :__(

La fuente que tengo Corsair RM750x - Fuente de alimentación (totalmente modular, 80 Plus Gold, 750 W, EU) negro
Tienes que ir bien, montala y tira para adelante que esa fuente tuya es de buena calidad, como te han comentado ponen 850w por las fuentes de mala calidad que algunas personas montan.
 
Muchas gracias chicos, pensaba que deberia tirar pero ... cuando llegue le hare pruebas a ver y sino pues bueno cambio la fuente que voy a hacer. Lo único bueno de esto es que el sobreprecio de la tarjeta lo paga amazon lo malo que me hubiera gustado la 3080 a su precio pero no puede ser xD
 
Elegiste una buena fuente que es primordial en un pc.
 
Muchas gracias chicos, pensaba que deberia tirar pero ... cuando llegue le hare pruebas a ver y sino pues bueno cambio la fuente que voy a hacer. Lo único bueno de esto es que el sobreprecio de la tarjeta lo paga amazon lo malo que me hubiera gustado la 3080 a su precio pero no puede ser xD
Te va a tirar con esa fuente, es de buena calidad. Esa fuente aunque la satures y sigue tirando, cosa que no vas hacer ni de lejos.

La GPU consume unos 300-350w, y con el resto del equipo estáras sobre 450-500w. Cuando dé picos muy altos en el carril de 12v, sigues teniendo margen de sobra. Los 62.5A los da de verdad en el carril de 12v (lo que vienen a ser 750w). Tomshardware tiene una buena review.
 
Última edición:
Por si a alguien le sirve de orientación o lo que sea, probada la grafica con test de extres también, y va perfecta 74 grados de máxima, nada raro.
 
Por si a alguien le sirve de orientación o lo que sea, probada la grafica con test de extres también, y va perfecta 74 grados de máxima, nada raro.
Entonces va todo bien?.
 
Si , tengo el frontal abierto de un la caja, pero la fuente aguanta, así que de decidirme la caja y todo arreglado
 
Arriba