• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar de nombre carpeta Usuario en W 8.1

alzaleches

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
172
Puntos
0
Buenas, la cosa es que le he puesto un HDD nuevo a mi PC para suplir el que se me rompió. Hasta ahora he tenido solo un SSD, y claro quiero hacer como con el anterior ordenador, pasarme la carpeta Usuario a al HDD para no ocupar espacio a lo tonto. Lo hago usando el comando mklink. El problema es que necesito renombrar la carpeta Usuario original, pero me dice siempre que lo intento que un programa está abriendo un archivo de esa carpeta y no me deja cambiarle el nombre...

Alguna posible solución??
 
La carpeta usuario siempre estará en uso mientras estés logeado con ese usuario. Dentro hay además de tus ficheros, los ficheros de configuración de algunos programas que seguramente se estén ejecutando en segundo plano.

Lo que deberías hacer es acceder como administrador, a ser posible en modo de recuperación (a prueba de fallos o como se llame ahora) o trabajar desde otro usuario con privilegios de administrador.

Por otro lado te recomiendo que busques un poquito por el foro ya que se ha comentado el como pasar la carpeta de un usuario a otro disco duro para que no ocupe espacio en el SSD.
 
Arriba