• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar de placa base sin formatear

Zireael

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Oct 2022
Mensajes
335
Puntos
63
Edad
30
Hola compañeros!

La duda es sencilla, necesito vender una placa base X670E que no saco partido ni por asomo debido a que nunca voy a hacer overclock ni nada así. Para el procesador que tengo una B650 es más que suficiente.
Sin embargo, no me puedo permitir el lujo de perder todos los programas ni formatear porque tengo guardadas configuraciones de programas de producción musical importantes, así como librerías.

¿Pasa algo si no formateo? Sé que pierdo la licencia de W11 pero no me importa pagar unos eurillos para comprar una nueva, pero quería saber si corro riesgo de fastidiar algo al cambiar de placa sin formatear...
 
No es indispensable, pero si 100% recomendable, para que quede todo perfecto.
Podrias tener problemas con drivers,controles etc.
Siempre puedes probar si todo te va bien, y si no pues formatear.
 
No es indispensable, pero si 100% recomendable, para que quede todo perfecto.
Podrias tener problemas con drivers,controles etc.
Siempre puedes probar si todo te va bien, y si no pues formatear.
Gracias por contestarme! Es que lo haría sin dudar el formateo, pero tengo activadas licencias de programa de música y de producción de música en general que es muy duro perderlas y perder las configuraciones de audio y demás...entonces perdería mucho contenido valioso si formateo, pero otro lado me han dicho constantemente que debería formatear, etc etc.
¿Qué te parece la B650 Asus Rog Strix? O me recomiendas alguna en concreto?
 
Hola.

Siempre es una lotería ese tipo de cambios.
Curiosamente, se me rompió el SSD NVMe (W11) en una placa base B450 (5600G), y para salir del paso, no se me ocurrió otra cosa que coger el viejo SSD que tenía pinchado con el Core i5 2500 y metérselo a la B450. Sorprendentemente, funciono sin problemas, ni de drivers, ni de licencias.

En tu caso, intentaría, antes de realizar el cambio, desinstalar todos los drivers de la MSI, tanto chipset como resto de utilidades que tengas instaladas, posteriormente pegas el cambiazo y con paciencia dejas que el equipo arranque un par de veces y actualice todo.

Antes de nada, revisa si te merece la pena económicamente vender la X670E y comprar una B650 nueva. En mi caso, por sacar 80 € no me metería en ese berenjenal, tienes un hardware top que requiere un desmontaje y montaje minucioso, como para que algo salga mal.

En las placas, no todo es hacer overclock: Estabilidad, conectividad, líneas PCIe para los M2, PCIe Gen 5.
 
Hola.

Siempre es una lotería ese tipo de cambios.
Curiosamente, se me rompió el SSD NVMe (W11) en una placa base B450 (5600G), y para salir del paso, no se me ocurrió otra cosa que coger el viejo SSD que tenía pinchado con el Core i5 2500 y metérselo a la B450. Sorprendentemente, funciono sin problemas, ni de drivers, ni de licencias.

En tu caso, intentaría, antes de realizar el cambio, desinstalar todos los drivers de la MSI, tanto chipset como resto de utilidades que tengas instaladas, posteriormente pegas el cambiazo y con paciencia dejas que el equipo arranque un par de veces y actualice todo.

Antes de nada, revisa si te merece la pena económicamente vender la X670E y comprar una B650 nueva. En mi caso, por sacar 80 € no me metería en ese berenjenal, tienes un hardware top que requiere un desmontaje y montaje minucioso, como para que algo salga mal.

En las placas, no todo es hacer overclock: Estabilidad, conectividad, líneas PCIe para los M2, PCIe Gen 5.
Gracias!
Tocará probar. A ver, en mi caso es porque necesito encontrar algo más económico y necesito el dinero en líquido ahora mismo.
Por eso también preguntaba por recomendaciones de placas B650 buenas. En su momento la X670 de MSI me costó como 350 euros...
 
Respecto a la placa base, la gama TUF de Asus tiene una buena relación calidad precio.
Saludos.
 
Gracias!
Tocará probar. A ver, en mi caso es porque necesito encontrar algo más económico y necesito el dinero en líquido ahora mismo.
Por eso también preguntaba por recomendaciones de placas B650 buenas. En su momento la X670 de MSI me costó como 350 euros...
Hola, yo no lo haría además tengo la duda que todo funcione como debe, ya que encima cambias de chipset y al menos el driver de AMD es diferente, que no mucho, pero lo es

Luego por otra parte puedes encontrarla por 310-330€ 😅 nueva... no te quiero desanimar pero cuanto vas a sacar por ella y cuanto una nueva decente? 180-190€?

Es decir, cuanto te van a dar 250-260€? yo mismo no daría más, aún sabiendo que está de 10 pero no la estreno yo.

Sí el equipo te va bien, buscaría otra solución a poder ser, además una b650 buena cuesta 200 largos... si puedes evitarlo, no lo hagas.

Saludos
 
Veo mucha recomendación pero no la más básica. Haz una copia de seguridad, que en este caso por lo que comentas sería una imagen. Es probable que no tengas problema haciendo el cambio sin más, pero en estos casos yo recomiendo pasarla a máquina virtual y luego restaurar. Si importa la seguridad, es la manera.
 
Digo yo que las licencias son recuperables por cuenta o no? O están ligadas a hardware también? Entiendo que no si cambias de placa...Además pierdes el Pcie 5.0 que salvo B650 top (cara) no tendrá, además que lo más seguro recibas antes las actualizaciones de bios para la Next gen en las X670E...

Repito que no veo buen negocio por la diferencia de precio y conservar w10 y drivers y etc, pero bueno no sé si la copia de seguridad es suficiente, entiendo depende de esas condiciones.

Slds
 
Hola compañeros!

La duda es sencilla, necesito vender una placa base X670E que no saco partido ni por asomo debido a que nunca voy a hacer overclock ni nada así. Para el procesador que tengo una B650 es más que suficiente.
Sin embargo, no me puedo permitir el lujo de perder todos los programas ni formatear porque tengo guardadas configuraciones de programas de producción musical importantes, así como librerías.

¿Pasa algo si no formateo? Sé que pierdo la licencia de W11 pero no me importa pagar unos eurillos para comprar una nueva, pero quería saber si corro riesgo de fastidiar algo al cambiar de placa sin formatear...

Hola.

En primer lugar Feliz año Nuevo 2024.

2º Yo NO cambiaría de placa base.
3º De cambiar, y teniendo Win11 no creo que tengas problemas en que funcione en otra placa base.
4º Y sobre la licencia, ántes de cambiar podrías vincularla a un cuenta de Microsoft para mantenerla aunque cambies a otra plataforma cuando quieras
sin necesidad de comprar otra clave.

Saludos.
 
bueno no sé si la copia de seguridad es suficiente
Define suficiente, por que esta comentando que no sabe que va a pasar y no sabe que hacer. Yo diría que en este caso es básico.
 
Define suficiente, por que esta comentando que no sabe que va a pasar y no sabe que hacer. Yo diría que en este caso es básico.
Que no lo sé, no sé si queda todo guardado tal cuál en la copia de seguridad con esas licencias y todo lo que comenta. La verdad no es una cosa que practique en mis equipos, por eso digo lo de suficiente.

Feliz año!
 
Que no lo sé, no sé si queda todo guardado tal cuál en la copia de seguridad con esas licencias y todo lo que comenta. La verdad no es una cosa que practique en mis equipos, por eso digo lo de suficiente.

Feliz año!
No si como pasa habitualmente, es el interesado el que debería dejar claras las cosas y al final parece que andamos aquí de peleas por la solución. Que haga una imagen y luego se lie. La realidad luego será si es capaz de darle salida a la placa por el precio que quiere y con la prisa que parece correrle.
 
No si como pasa habitualmente, es el interesado el que debería dejar claras las cosas y al final parece que andamos aquí de peleas por la solución. Que haga una imagen y luego se lie. La realidad luego será si es capaz de darle salida a la placa por el precio que quiere y con la prisa que parece correrle.
La verdad es que necesito venderla, es una urgencia económica honestamente, gracias por entenderlo compañero. Aun sigo dándole vueltas a si debería formatear o no 😓😓😓
 
La verdad es que necesito venderla, es una urgencia económica honestamente, gracias por entenderlo compañero. Aun sigo dándole vueltas a si debería formatear o no 😓😓😓
Honestamente, creo que te sería más fácil dar el cambiazo a la 4090 por una 4080 o una 4070TI, te evitarías la movida del software y seguirías con una placa top. En cuanto mejores económicamente y bajen las gráficas, podrías optar por un modelo más potente.
 
La verdad es que necesito venderla, es una urgencia económica honestamente, gracias por entenderlo compañero. Aun sigo dándole vueltas a si debería formatear o no 😓😓😓
Yo creo que no tienes necesidad de formatear, pero tambien hay que valorar tus conocimientos para poder salir de la situacion. Tu caso es de maquina virtual de libro, o si prefieres de imagen con restauracion universal.
 
Yo antes que sacrificar la placa base, miraría la opción de vender otra cosa, pero si eso es lo que deseas una imagen es lo mejor.
El problema con el que se va a encontrar es que el Nº de serie de Windows no es compatible, y claro si no lo ha vinculado a la cuenta microsoft le dará algo por culo, el tema de drivers a mi por lo menos no me ha supuesto problema, a medida que lo instalaba desinstalaba el driver antiguo.
 
Yo antes que sacrificar la placa base, miraría la opción de vender otra cosa, pero si eso es lo que deseas una imagen es lo mejor.
El problema con el que se va a encontrar es que el Nº de serie de Windows no es compatible, y claro si no lo ha vinculado a la cuenta microsoft le dará algo por culo, el tema de drivers a mi por lo menos no me ha supuesto problema, a medida que lo instalaba desinstalaba el driver antiguo.
Cómo tengo que proceder para desinstalar los drivers antiguos de chipset y tal?
 
Una vez que soluciones lo del registro de Windows, que te va a ser jodido y pesado, pues tendrás la opción de si tienes un DVD-ROM como yo, si es que trae la placa nueva un DVD instalarlos desde el, y a medida que te esta instalando el driver te limpia el anterior, o bajártelos de su página de descargas.
Pero yo lo que hice fue cambiar los discos duros en dos placas de la misma marca con diferentes chipset, pero las dos tenían una licencia de Windows, pero al ser la clave distinta eso fue lo que mas por culo me dio.
Vamos que lo de la imagen es por tener un respaldo de seguridad en caso de que no te funcione el sistema operativo en la nueva placa base.
Lo que no se si las licencias que tenias adicionales te las va a reconocer, yo no tenia nada aparte de la licencia de Windows.
 
Arriba