• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambiar de procesador?

Fugitiv3

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Sep 2016
Mensajes
166
Puntos
0
Si tuvierais que cambiar un procesador I5 4690k (4.2GHz) por alguno nuevo... ¿Cual sería?

No creo que vaya a cambiar mi procesador todavia, pero tengo la duda de saber cual compraria en caso de que pete o pase algo.

PD: Me da igual que sea Ryzen o Intel. Cual sería mejor que el I5 4690k y cuanto creeis que mejoraria en %.

USO: Juegos y solamente juegos. Si eso algun que otro stream random.

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Yo personalmente creo que cambiar aun i5 superior no te daría mucha más sensación. Así que de cambiar, vete a por un i7, o un Ryzen 7 el 1600 o en adelante. Vamos, que vayas a por 8 hilos o más. En mi opinión claro, depende también el uso que le vayas a dar
 
Yo personalmente creo que cambiar aun i5 superior no te daría mucha más sensación. Así que de cambiar, vete a por un i7, o un Ryzen 7 el 1600 o en adelante. Vamos, que vayas a por 8 hilos o más. En mi opinión claro, depende también el uso que le vayas a dar
Cierto, se me olvido mencionar el uso... A ver que lo edito en un momentito.
 
Tenemos plataformas muy parecidas, salvo la grafica que es claramente mejor la tuya. En potencia de cpu yo estoy un poco mejor, pero tampoco demasiado mas y creo que tengo un buen rendimiento en juegos.
Creo que de momento vas bien servido, pero si te empeñas en cambiar yo me iria al i7-4790k, vendiendo el tuyo para minimizar gastos.
Te dire que yo llego a 770 puntos en cinebench 15 para que te hagas una idea, con el 4790k puedes llegar a unos 830 puntos bien, ahora debes de estar en unos 700 puntos.
Calcula tu si te compensa.
 
Tenemos plataformas muy parecidas, salvo la grafica que es claramente mejor la tuya. En potencia de cpu yo estoy un poco mejor, pero tampoco demasiado mas y creo que tengo un buen rendimiento en juegos.
Creo que de momento vas bien servido, pero si te empeñas en cambiar yo me iria al i7-4790k, vendiendo el tuyo para minimizar gastos.
Te dire que yo llego a 770 puntos en cinebench 15 para que te hagas una idea, con el 4790k puedes llegar a unos 830 puntos bien, ahora debes de estar en unos 700 puntos.
Calcula tu si te compensa.

No si es como digo en el TEMA, no tengo pensado cambiarlo. Pero si se llegase a "romper" me gustaria tener opciones nuevas ya de esta generacion o como mucho la de la gen pasada. Uno de 4ª gen no me llama mucho porque no hay tanta diferencia.
 
El uso que le damos los dos al ordenador es el mismo. Y yo ni de coña me planteo ahora mismo en cambiar de plataforma, porque veo que me da para jugar. Y el cambio seria algo muy caro con posibilidades de quedarme corto en breve. Con la salida de raíz en y su gran cantidad de núcleos, es de esperar que no en mucho tiempo los juegos demanden mas potencia y te quedes corto (llegado ese momento bien). Pero raízen, de momento da problemas con la memoria, irse a un 4 núcleos actual de raíz intel, es quedarse corto en no mucho tiempo y sus versiones con mas núcleos actuales son de pena con malas temperaturas y plataformas clarísimas. De momento en tu caso la única opción viable que veo es la que comente antes.
 
Tenemos plataformas muy parecidas, salvo la grafica que es claramente mejor la tuya. En potencia de cpu yo estoy un poco mejor, pero tampoco demasiado mas y creo que tengo un buen rendimiento en juegos.
Creo que de momento vas bien servido, pero si te empeñas en cambiar yo me iria al i7-4790k, vendiendo el tuyo para minimizar gastos.
Te dire que yo llego a 770 puntos en cinebench 15 para que te hagas una idea, con el 4790k puedes llegar a unos 830 puntos bien, ahora debes de estar en unos 700 puntos.
Calcula tu si te compensa.


Un i7-4790k de stock, anda en torno a 890-895cb en cinebebench multihilo y unos 180 en monohilo, pudiendo alcanzar con oc los 975 y 197 respectivamente. Si el uso principal es jugar, tampoco es que haya algo mucho más adecuado que ese i5 4690k a día de hoy. Un poco de oc si ves que tal y listo.

Un saludo.
 
Un i7-4790k de stock, anda en torno a 890-895cb en cinebebench multihilo y unos 180 en monohilo, pudiendo alcanzar con oc los 975 y 197 respectivamente. Si el uso principal es jugar, tampoco es que haya algo mucho más adecuado que ese i5 4690k a día de hoy. Un poco de oc si ves que tal y listo.

Un saludo.
Perfecto, cogi el dato de la primera imagen que vi por internet sin investigar mucho y tratando de ser conservador.
Lo del OC, seria lo primero a probar y ver que puntuacion saca en cinebench, con esa referencia y la que das tu del i7 ya se puede hacer una mejor idea de la mejora que puede tener y si hay cierta diferencia le puede suponer cierta mejora de frames para algun juego que le haga falta.
Y saldria mas barato que el cambio de plataforma y a la altura de muchos equipos actuales de intel, con ordenador al menos para un par de años a buen nivel, ahora mismo tambien esta a un muy buen nivel.
 
Desconozco que gráfica monta, pero meses atrás tuve ocasión de realizar una comparativa a 1080p/ultra/ y alta entre un i7 4790k - i7 4790 y un i5 4570 con un juego Dx12 en la Rx 480, y las diferencias eran casi inexistentes entre unos y otros.

Lo tres sacaban el 100% de la gráfica.

Eso sí. A 800x600 y en calidad "very low" ganaba el i7-4790k por bastante. Un 20% o más. xD

Saludos.
 
Gracias a todos por las respuestas. Aun que algunos os seguís creyendo que me voy a cambiar el procesador. No habeis leido bien el tema jejeje, pero gracias igualmente.
 
para jugar un I7 en plan gaming y mas polivalente a partir del 1600 pero lógicamente los amd mas nucleos menos potentes y como ya sabemos se pueden contar con los dedos de las manos juegos que utilizen mas de 4 nucleos y sobran
 
Arriba