• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar de Rx 580 a Vega

OscarSimracing

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2017
Mensajes
190
Puntos
28
El día 12 de agosto se cumple un mes desde que compré mi Rx 580, la verdad estoy contento con ella, el juego más exigente que uso me lo mueve a 4k en ultra a 60fps constantes. La cuestión es que la salida de Vega me desconcierta un poco, van a ser más baratas de lo esperado y todavía estoy a tiempo de devolver la 580 y pasarme a Vega, pero tiene pinta de que debería cambiar de fuente y entonces ya no sería gastar 100€ más ya nos iríamos a 200 y pico más.
 
Espera a que salgan más datos de las Vegas y sobre todo pruebas para sacar alguna conclusión en claro. Y ya ves si te merece el cambio. Sobre el papel debiera ser que sí, peero...
 
Si con lo que tienes vas sobrado, para que te vas a cambiar? Además, los primeros meses o tienes mucha suerte o va a ser imposible comprar una. Yo no cambiaría, pero cada uno hace lo que quiere con su dinero.
 
Además ya se sabe lo que pasa con las primeras tiradas de nuevos productos... mejor esperar a que resuelvan los típicos problemas que aparecen.
 
vamos a ver si juegas a 4k a 60 fps a ultra con la RX 580 cambiar a una vega es una tontería a no ser que tengas un monitor de esa resolución con freesync que vaya a mas de 60 fps y eso creo que todavía no existe asi que resumiendo para lo que tu gastas el ordenador no lo veo rentable la verdad
 
Gracias por las respuestas, ahora mismo tengo una TV 32" en 1080 a 60hz, el 4k lo he probado en la TV del salón para ver rendimiento nada más, ahora voy a pasar a 3 monitores de 27" 60-75hz en 1080 o un 34" 21:9 con 144hz freesync con resolución de 2560x1080, yo creo que la 580 es suficiente para llegar a esos 144fps en 2560x1080 teniendo en cuenta que en 1080 normal me ha llegado a 190fps y más.
 
Gracias por las respuestas, ahora mismo tengo una TV 32" en 1080 a 60hz, el 4k lo he probado en la TV del salón para ver rendimiento nada más, ahora voy a pasar a 3 monitores de 27" 60-75hz en 1080 o un 34" 21:9 con 144hz freesync con resolución de 2560x1080, yo creo que la 580 es suficiente para llegar a esos 144fps en 2560x1080 teniendo en cuenta que en 1080 normal me ha llegado a 190fps y más.


Lo mas interesante de las vega Rx sobre todo en la 56 seria saber si:

Se van a poder flashear, si van a throttlear por power limit y si la vram va a menor voltaje que la vega rx 64.

Digo esto porque de haber soporte, se podria tunear y flashear su bios del tal modo que superaria a la Rx 64 a stock por menos dinero y menor consumo. Es decir podria competir con la 1080 y se convertiria en una opcion cuanto menos jugosa.


El recorte de 150mhz de memos en las vega rx 56 ( respecto a su hermana mayor la Rx 64 ) , si no tienen control de voltaje para poder subirlas a 1.350v a traves del flasheao de la bios lo tendrian crudo y serian una opcion menos llamativa

Ahora bien, siendo muy optimista ( y digo esto porque con la vega FE no hay soporte para flashear bios ) de haber soporte, se podria flashear la bios HBM a 1.350v ( y se que el propio hard lo permitiria porque el controlador 3.5217v dirige ambos: vcore y HBM vrm ) por tanto podria ser factible. El problema para ellos es que no venderian las Rx 64 ni hartos de grifa, por tanto especulo que se aseguraran de no dar soporte al flasheo para que jamas una Rx 56 pueda alcanzar a su hermana mayor.

En pascal con la 1070/1080/1080ti pasa algo parecido no se puede tweakear la bios ni llevar mas alla de 1.093v ( excepto algun modelo con dual bios tipo lightning,etc) Con esto y los recortes en cudas,etc pertinentes se aseguran que ni con el max oc la grafica inferior alcanzaria al modelo siguiente a stock. En maxwell la cagaron, por ejemplo una 970 flasheada con oc superaba sin problema a la 980 de casa. Por eso ademas del precio y consumo se vendieron 970 como rosquillas.

En nvidia aprendieron la leccion y en pascal han recortado a saco via hard ademas de no haber soporte via soft para retocar la bios, es por ello que mis elucubraciones sobre un posible soporte de bios tweaker en amd se hace muy jodidamente dificil que se haga realidad.

Por tanto mi recomendacion seria que tengas un poco de paciencia hasta poder vislumbrar que pasa realmente con la rx 56, de poderse tweakear en la bios serian mejor opcion que la 1070 y 1080, por precio rendimiento, aunque no por consumo/ rendimiento por W. De no haber soporte para trastear la bios entonces me plantearia pasar de la 580 a la 1070, hay un buen salto y lo bueno de la 1070 es que bajaria de precio con las vega rx en el mercado sobre todo si el rendimiento de la rx 56 es el esperado.
 
Última edición:
que importancia tiene jugar a 100 o 144 fps por que yo no veo ninguna ni de 226 a 90 que me algun juego tampo la he visto , otra cosa que un monitor con tasa de refresco se note en segun que el referesco de 60 a 100 o 144 ghz , dejar los yotuber con sus fumadas . la fluidez de un juego entre 60 y 80 ya esta lo optimo incluso menos es jugable - que ganas de gastar pasta en un grafica y tener un monitor que ni siquiera es 2k ips
 
Quien quiere tener 144 fps en un juego evidentemente es porque tiene un monitor con esa tasa de refresco, de hecho si no supera los 60hz es mejor bloquearlo. Respecto a Vega yo lo veo bastante crudo porque van a salir a un precio muy inflado y puede que estén cerca de las 1080 y solo falte que estas bajen de precio. Ten en cuenta que las primeras pueden tener fallos, drivers poco desarrollados y precios inflados ya que serán utilizadas para minar. Así que yo no me pillaría una Vega hasta noviembre diciembre y esto suponiendo que saldran en septiembre. Yo te recomiendo pillar una 1080, ahora bajaran de 500€ y con ofertas las veras cerca de 400, tienes un rendimiento asegurado y sin problemas.
 
La verdad es que Nvidia la tengo descartada, me gusta más como se ven los colores y el panel de control de AMD. Voy a cambiar de monitor en breve así que lo de buscar los 120 o + fps es porque el monitor que pienso comprar lo soporta. De todos modos viendo que la 580 me va de lujo y que Vega es una incógnita a todos los niveles, voy a quedarme con la 580.
 
Arriba