• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar de sitio el boton "power"

Takun

Nuevo
muy buenas, tengo un pequeño problema con mi gata y el boton power de mi caja.

la cosa es que el boton esta arriba y es bastante grande. logicamente a mi gata le gusta ponerse encima de la torre o simplemente la usa de "escalon" para subir al escritorio.
desde windows he podido quitar la opcion de que el pc se reinicie al pulsar ligeramente el boton power, pero aun puede apagarme el pc, cosa nada recomendable.
he buscado en algunas webs si tenian frontales con boton power, pero no he visto nada y antes de hacer yo mi propio boton y hacer una chapuza prefiero preguntaros alternativas o si alguien conoce de algun frontal con power

salu2 y gracias ^^

por poder puedes hacerte tu propio botón bajo la mesa, en plan alarma de seguridad de los bancos, en coolmod venden los botones sueltos y es tan simple como soldar 2 cables al boton y pincharlos a la placa sustituyendo los 2 pines que usas para el boton actual, otra opción es cortar los 2 cables del boton y encender el pc a lo mcgibber rozando los 2 cables e inutilizando el boton de power xDDD

Siempre puedes desenchufar el boton y activar en la bios la opcion para encender el pc desde el teclado o desde lan. Busca por páginas de modding a ver si tienen algún rehobus que tenga un switch al que le puedas acoplar el hembra del boton de encendido empalmando cables. Sino, coge un interruptor de 12v y se lo pones en otro sitio con el cable del boton de pc.

Algo como esto quizá te quede bien.

New-style-Ring-LED-pushbutton-switch-L22-22mm-with-Black-Aluminum.jpg

esas serian mis ultimas opciones xD sobre todo la de encender con "chispa". si saco dos cables del pc a algun sitio ten por seguro que los gatos, tengo 2 xD, empezaran a jugar con ellos y morderlos
mi intencion es desconectar el boton de arriba y poner otro en el frente, pero hacerlo yo puede quedar muy cutre, por eso preferiria gastar algo mas de dinero y tener algo mas curioso

EDITO: hace años, con otra placa, podia encender el pc con el raton... pero con esta no he visto nada. solo he leido con si el teclado es USB no puedes encender el pc con el

esas serian mis ultimas opciones xD sobre todo la de encender con "chispa". si saco dos cables del pc a algun sitio ten por seguro que los gatos, tengo 2 xD, empezaran a jugar con ellos y morderlos
mi intencion es desconectar el boton de arriba y poner otro en el frente, pero hacerlo yo puede quedar muy cutre, por eso preferiria gastar algo mas de dinero y tener algo mas curioso

EDITO: hace años, con otra placa, podia encender el pc con el raton... pero con esta no he visto nada. solo he leido con si el teclado es USB no puedes encender el pc con el

Claro, pero me refiero a dentro de la torre. Esos switch tienen unas arandelas para que puedas hacer un agujero, por ejemplo, en un embellecedor de una bahía 5,25 y ajustarlo.

Tipo esto,x ejemplo:

7BF939386.png

lo de los cables era por el 1º comentario ^^

un boton como el de la 1º imagen me valdria, la segunda imagen no lo tengo muy clara xD. supongo que tiene que ser de 12v, y veo que tiene 4 conectores, 2 para encender y los otros para la luz. hay modo de saber cuales son para que y que cables tengo que poner para que se encienda la luz??

muy buenas, tengo un pequeño problema con mi gata y el boton power de mi caja.

la cosa es que el boton esta arriba y es bastante grande. logicamente a mi gata le gusta ponerse encima de la torre o simplemente la usa de "escalon" para subir al escritorio.
desde windows he podido quitar la opcion de que el pc se reinicie al pulsar ligeramente el boton power, pero aun puede apagarme el pc, cosa nada recomendable.
he buscado en algunas webs si tenian frontales con boton power, pero no he visto nada y antes de hacer yo mi propio boton y hacer una chapuza prefiero preguntaros alternativas o si alguien conoce de algun frontal con power

salu2 y gracias ^^

Vende al gato :sisi3:

lo de los cables era por el 1º comentario ^^

un boton como el de la 1º imagen me valdria, la segunda imagen no lo tengo muy clara xD. supongo que tiene que ser de 12v, y veo que tiene 4 conectores, 2 para encender y los otros para la luz. hay modo de saber cuales son para que y que cables tengo que poner para que se encienda la luz??

Es el mismo más o menos, me refiero al de la izquierda. Yo compré uno de los de avión, que es interruptor, no pulsador. Tenía un led en verde.
Que yo recuerde tenía 3 patillas, +, - y uno para el led no recuerdo si positivo o negativo. Yo lo que hice fue hacer un circuito simple con un fan, el interruptor y un trasformador de 12v. Y probé hasta que se iluminaba el led y fincionaba el interruptor.

No se como irá el pulsador, pero seguramente parecido. Voy a echar un ojo y te digo

Edito: buenas noticias. Tuto completito.

http://mnpctech.com/guide-to-wiring-bulgin-vandal-resistant-switches-for-computers.html#/cmsPage/65

Llevas razón, son 4. Dos al encendido y dos al led de la placa

wake on lan

necesitarias otro dispositivo para arrancarlo, desde un movil por ejemplo conectado a la misma red que el equipo, si tu placa soporta wake on lan seria otra opcion sip

yo uso wake on lan , por ejemplo, para acceder al ftp de mi pc

Pues yo me he pillado uno de estos para mi PC... Ahora va a parecer una bomba xD

412q6Aq%2BJrL.jpg

Pues yo me he pillado uno de estos para mi PC... Ahora va a parecer una bomba xD

412q6Aq%2BJrL.jpg

pero al poner la palanca en OFF, el pc no se apaga, no?? si es asi si puede ser una buena opcion para que la gata no pueda apagarme el PC y sin tanto follon

pero al poner la palanca en OFF, el pc no se apaga, no?? si es asi si puede ser una buena opcion para que la gata no pueda apagarme el PC y sin tanto follon

Bueno, supongo que podrias ponerlo para deconectar i conectar el botón del ordenador:

e43b422ae31c024dc1676ea608b2db8f.png

Es decir, que si la palanca no está en on, no puedes ni encender ni apagar. Es más como un botón de seguridad vamos... xD

visto asi las opciones que tengo son infintas...
pero sin el boton del pc no apagaria el pc no? el pc se enciende juntando el + y el -, pero al separarlos no se apaga, solo se apaga desde el SO, o quitando la corriente de la placa. con lo cual con esa palanca tendria que ponerla en ON para encender y acto seguido podria ponerla en OFF y taparla y el pc seguiria encendido...

visto asi las opciones que tengo son infintas...
pero sin el boton del pc no apagaria el pc no? el pc se enciende juntando el + y el -, pero al separarlos no se apaga, solo se apaga desde el SO, o quitando la corriente de la placa. con lo cual con esa palanca tendria que ponerla en ON para encender y acto seguido podria ponerla en OFF y taparla y el pc seguiria encendido...

Claro, pero entonces si el gato aprieta el botón de power no se apaga.

el tipo llave es interesante, pero un poco coñazo, tal vez cuando aun vivia con mis padres xD

bueno ya he puesto mi interruptor. me ha costado un poco, ya que no tengo materiales decentes y he tenido que apañarmelas como he podido

os dejo un foto y muchas muchas gracias a todos!!

zXNi7JE.jpg

para que venga el gato, y le de por pulsar la palanca