• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar de tarjeta gráfica.

Carras88

Chapucillas
Registrado
20 Jun 2014
Mensajes
123
Puntos
16
Muy buenas noches a todos.
Un compañero de curro me ofrece su gráfica prácticamente sin utilizar, según me ha dicho una MSI gtx 1080 por 200€. El problema es que con mi configuración actual no sé si esa gráfica me hará cuello de botella ya que la configuración de mi pc es del 2014.
Esto es lo que llevo:
Procesador: Intel Int Xeon E3-1230 v3 3300 1150
Ram: Crucial Ballistix Sport 8GB (4GB+4GB) 1600MT/s
Gráfica: R9-280X-TDBDXFX 3GB D5 X R9 280X
Fuente: EVGA 600W
Placa ASROCK 1150 H97 PRO4(S,SAT,R,GBL,DDR3)

Me aconsejaríais cambiar algo más para actualizar el harware?
Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Una 1080 "practicamente sin utilizar" por 200€ es un deal muy bueno, por ejemplo en wallapop las venden por +350€
Ahora bien, el detalle será que en efecto, si tendras cuello vaya pero si tienes pensado cambiar de ordenador en un corto/medio plazo, esto te ahorraría un buen pico que podras utilizar en una pieza mejor
 
Lo ideal qué sería, cambiar también de procesador?
Y otra cosa, con la fuente que tengo me dará para moverla, verdad?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
estaria equilibrado, mas o menos, un pelin corto por mhz, pero tampoco demasiado

cambiar minimo te supondria 100€ R1600 af + 75€ 16gb ram 3200 cl16 + 90€ placa base.

en cuanto al precio 200€ está bien, no es super deal.

eso de qu 350€ es un sinsentido, con ese precio tienes una rtx 2060, que está solo 10-8% por debajo de la 1080, y nuevecita.

por no decir que por 20€ mas tienes la 5700xt que está por encima de la 1080, un 10% o asi.
 
Última edición:
De microprocesador no vas corto.Lo unico que añadiria yo serian otros 8 gigas de ram y un ssd.
 
Por 200€ una 1080 aunque tengas cuello de botella, ya cambiarás de plataforma en el futuro y la aprovecharás mejor, pero sin duda te dará muy buen rendimiento.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Entonces os haré caso y se la compraré junto con el ssd.

Me recomendáis formatear e Instalarla de cero?
Un saludo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
si no tienes windows en un SSD si, reinstala windows en el ssd.
 
Arriba