• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar disco duro portatil

cmc92

Nuevo
Registrado
26 Jul 2015
Mensajes
12
Puntos
1
Hola. Buenas a todos.

Estoy pensando en cambiar el disco duro de mi portátil http://www.toshiba.es/discontinued-products/satellite-l850-150/. Tiene un HDD de 500GB.

Pero me ha surgido la duda de si es mejor comprar un disco duro híbrido de 1 TB o cambiarlo por un SDD de 250GB. En caso de adquirir el SDD cambiaría la unidad lectora de DVD por el antiguo HDD, dejando el lector externo.

¿Hay mucha diferencia entre un Híbrido y un SDD? ¿A cual os cambiaríais?

Si os sirve de información, utilizo el portátil para todo, desde navegar, programación, photoshop... hasta descargas de peliculas y jugar en él. Además nunca he probado un disco duro híbrido.

PD: Se admiten sugerencias de discos duros.

Gracias.
 
Diferencia entre híbrido y SSD completo, obviamente la hay, el mayor rendimiento lo tendrás con el SSD completo.
Pero es una cuestión de preferencias al final.
Si necesitas mucho el DVD, pues yo montaría el híbrido, pero si lo tuyo es usar pendrives, montaría el SSD + HDD en la unidad óptica. El cambio es bastante radical...

Para HDDs, depende, con uno de 5400 rpm tendrás de sobra, sin embargo, los hay de 7200 rpm, aun que puede que te gaste un poco más la batería.
Respecto al SSD, los Samsung Evo Pro o los Crucial siempre van bien.
 
Gracias por tu respuesta.

Respecto a la unidad de DVD, no la utilizo prácticamente nada salvo en ocasiones contadas. Soy mas de grabar las cosas en discos duros o usb.

¿Sabéis de un adaptador de hdd para la bahía del dvd que me pueda servir? ¿y carcasa? He visto que podría comprarme esta: http://www.coolmod.com/adaptador-interno-hdd-25-plus-carcasa-externa-aptico-silverstone-ts06-precio?virtuemart_category_id=12 ya que viene todo pero esta agotada.

En SDD estoy pensando en comprarme este: http://www.coolmod.com/samsung-850-evo-basic-250gb-sata3-disco-duro-ssd-precio. ¿Creéis que podré sacarle el máximo rendimiento con mi portátil?
 
Yo para irme a un híbrido o SSD, está clarísimo, SSD y a correr.

Samsung a ver, lo iban a poner en rebajas en Aussar... es de lo mejor que podrás encontrar, y sí, aunque no lo exprimas, se notará lo suficiente como para creerte que se trata de un portátil completamente distinto.
 
Arriba