• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar disipador de gráfica.

Sympmetal

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
2.271
Puntos
113
Buenas, me estoy montando un pequeño HTPC para el salón y le quiero poner mi antigua gtx 660. El problema que tengo es que es un disipador pequeño, de un solo ventilador y hace un ruido infernal.

Me gustaría cambiarlo por un Arctic Accelero Graphics Card Cooler for Graphics Cards from AMD and NVIDIA | ARCTIC , me interesan los de un solo ventilador (por el espacio dentro de la caja limitado), he mirado el modelo que lleva ventilador 92mm y 120mm.


Arctic Cooling Accelero L2 Plus - Ventilador de tarjeta grafica (120 W, 92 mm), negro y blanco: Amazon.es: Informatica

ARCTIC Accelero Mono Plus - Ventilador para placa grafica, 120 mm, 400-1500 rpm, ultrasilencioso, amplia compatibilidad - Negro y blanco: Amazon.es: Informatica

Que opináis acerca del tema, merece la pena el gasto? Alguien por casualidad ha usado estos disipadores? Thx.
 
Amigo symp veo que nadie te responde asi que te aporto lo que yo pienso.

El de 21 euros lo veo bien, el otro el de 30 y pico parece la repera con los heatpipes, pero lo veo excesivo para el uso que le vas a dar.

El tema d los ventiladore spues no se como se portaran en sonoridad esa marca asi que esperemos que pase alguien a iluminar.
 
Yo personalmente la pondría en venta parece que se pueden sacar 60e fácilmente por este modelo. Y compraría la gt710 que vale 34e y viene con disipador pasivo y en vez de perder 20e comprando disipador ganas 26e.

Otra opción es venderla y esos 20e que te ibas a gastar en disipador gastarlos ej una 1030 que soporta el máximo de aceleración de vídeo
 
Amigo symp veo que nadie te responde asi que te aporto lo que yo pienso.

El de 21 euros lo veo bien, el otro el de 30 y pico parece la repera con los heatpipes, pero lo veo excesivo para el uso que le vas a dar.

El tema d los ventiladore spues no se como se portaran en sonoridad esa marca asi que esperemos que pase alguien a iluminar.

Yo pensaba lo mismo, creo que ese de 21€ ya es un disipador mucho mas grande que el que viene con la gráfica, espero que al ser un venti de 92 mm a media carga no meta mucho ruido. Esa es mi única duda xD.



Yo personalmente la pondría en venta parece que se pueden sacar 60e fácilmente por este modelo. Y compraría la gt710 que vale 34e y viene con disipador pasivo y en vez de perder 20e comprando disipador ganas 26e.

Otra opción es venderla y esos 20e que te ibas a gastar en disipador gastarlos ej una 1030 que soporta el máximo de aceleración de vídeo

Gracias por comentarlo, el único inconveniente es que la quiero para jugar a fifa, coches y esas cosas. Tener algo para jugar con amigos en el salón con amigos o con mi pareja es indispensable, pero te agradezco la idea.
 
Yo pensaba lo mismo, creo que ese de 21€ ya es un disipador mucho mas grande que el que viene con la gráfica, espero que al ser un venti de 92 mm a media carga no meta mucho ruido. Esa es mi única duda xD.





Gracias por comentarlo, el único inconveniente es que la quiero para jugar a fifa, coches y esas cosas. Tener algo para jugar con amigos en el salón con amigos o con mi pareja es indispensable, pero te agradezco la idea.
Ahhh vale pensaba que solo era para reproducion de vídeo entonces sí que te interesa mucho comprar el de 21e
 
Ahhh vale pensaba que solo era para reproducion de vídeo entonces sí que te interesa mucho comprar el de 21e

Nada no hay problema, en cuando lo ponga en la gráfica y tenga tiempo pongo fotos...por si hay alguien que le interese.

Por ese precio no creo que tenga mucho que perder.
 
Nada no hay problema, en cuando lo ponga en la gráfica y tenga tiempo pongo fotos...por si hay alguien que le interese.

Por ese precio no creo que tenga mucho que perder.
Lo más importante es que te tomes todo el tiempo para ponerlo con cuidado. Será interesante ver cómo te queda.
 
Con algo de tiempo vengo a enseñar el disipador para la gráfica, subo algunas fotos por si alquien en un futuro te interesa. Decir que al final lo que tengo en el salón era una gtx 650 y no una 660, pero para el uso que le doy para jugar con amigos a coches y fifa va bien. Temperaturas 30ºC en idle y jugando 55ºC, con un uso 100% puede llegar con 50% de ventilador a los 62ºC aprox.

El ventilador es muy silencioso, me sorprende lo silencioso que es, ni siquiera mi G1 1060 con dos ventiladores son tan silenciosos. El montaje es fácil e incluye la pasta pre aplicada, un compuesto térmico para colocar disipadores pasivos, tornilleria, un adaptador molex de 12 y 7v t el ventilador viene con conector de 3 y 4 pines para la grafica (en mi caso el conector es el mismo que la gráfica)

Los disipadores pasivos ni los he puesto por ser una gráfica fresca, en general va muy bien para lo poco que vale.


IMG 20180626 124102809 — imgbb.com


IMG 20180626 124203706 — imgbb.com


IMG 20180626 143425293 — imgbb.com



IMG 20180627 101011895 — imgbb.com
 
Con algo de tiempo vengo a enseñar el disipador para la gráfica, subo algunas fotos por si alquien en un futuro te interesa. Decir que al final lo que tengo en el salón era una gtx 650 y no una 660, pero para el uso que le doy para jugar con amigos a coches y fifa va bien. Temperaturas 30ºC en idle y jugando 55ºC, con un uso 100% puede llegar con 50% de ventilador a los 62ºC aprox.

El ventilador es muy silencioso, me sorprende lo silencioso que es, ni siquiera mi G1 1060 con dos ventiladores son tan silenciosos. El montaje es fácil e incluye la pasta pre aplicada, un compuesto térmico para colocar disipadores pasivos, tornilleria, un adaptador molex de 12 y 7v t el ventilador viene con conector de 3 y 4 pines para la grafica (en mi caso el conector es el mismo que la gráfica)

Los disipadores pasivos ni los he puesto por ser una gráfica fresca, en general va muy bien para lo poco que vale.


IMG 20180626 124102809 — imgbb.com


IMG 20180626 124203706 — imgbb.com


IMG 20180626 143425293 — imgbb.com



IMG 20180627 101011895 — imgbb.com
Muchas gracias por compartir las fotos, nos alegramos que te vaya tan bien y nos lo apuntamos para algún compañero.
 
Arriba