• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar disipador

gon

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
370
Puntos
28
Edad
43
Buenas gente , actualmente tengo el NH-C14S con un ryzen 3700x en una asus prime x570p , estoy pensando en cambiarlo por el noctua nh-d15 creeis que puedo tener un cambio significativo de temps con el cambio ?

y por otro lado , tendre problemas con mis memorias ram corsair vengance rgb pro? la placa como comento es la asus prime x570p
 
yo no lo cambiaria,
que caja tienes? porque eso puede influir mucho mas que el cambio de tu disipador al d15

el d15 no toca con las memorias, pero su primer ventilador si, y segun que caja, puede que no puedas cerrarla.

no has dicho que caja tienes
no has dicho que temperaturas tienes y durante que uso, ni temp ambiente
no has dicho la config de fans que tienes en la caja
 
No vale la pena hacer ningún cambio.

Como mucho puedes plantearte meter un segundo ventilador al NH-C14S para ganar unos graditos (2 o 3ºC)
 
yo no lo cambiaria,
que caja tienes? porque eso puede influir mucho mas que el cambio de tu disipador al d15

el d15 no toca con las memorias, pero su primer ventilador si, y segun que caja, puede que no puedas cerrarla.

no has dicho que caja tienes
no has dicho que temperaturas tienes y durante que uso, ni temp ambiente
no has dicho la config de fans que tienes en la caja

pues tengo esta caja
Phanteks Enthoo Pro M Verde Con Ventana |PcComponentes | PcComponentes.com

y el procesador es un ryzen 3700x , luego tengo en la caja tres ventiladores en el frontal metiendo dos arriba scando y otro atras sacando

Me sube de 70 grados el ryzen 3700x de stock jugando puede llegar a 80 y todo , ahora lo tengo con algo de undervolt para controlarlo , pero me gustaria poder dejarlo de stock sin que subiese tanto de temps , es verdad que es verano y hace calor , no lo he podido comprobar en invierno aun por que el procesador tiene un mes.

y no hay muhca diferencia entre el nh d15 y el mio? os pongo el link de cual es por si os estais equivocando XD

https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-c14ss
 
ya es raro que te pille 80ºC jugando con ese disipador. revisa que esté bien montado y bien apretado con suficiente pasta, no te quedes corto.

quita los fans de arriba de la caja, con el trasero y 2 frontales sobra, quita el filtro del frontal, con el mesh que trae la caja de la caja te sobra.

y si puedes coloca un segundo fan en el disipador de la cpu.

de hecho arriba yo no lo pondria sacando, sino metiendo aire, 1 a la altura del disipador. para que le entre aire fresco directo de fuera, y el trasero lo renueva. y los dos frontales agregan aire a la gpu y cpu,

ya veo donde puede haber un problema de picos de temperatura, antes se hacian los disipadores con base convexa
close9_small.jpg

con lo que el punto de contacto de mayor presion es el centro, que no es donde está el die de los ryzen.
asi que te tienes que asegurar de echar bien de pasta, y apretar bien.
eso o comprarte unas lijas de agua por unos euros y entertenerte hasta aplanar la base.
 
Última edición:
Correcto, coincido con Fernandojdb, el problema de las temperaturas debe ir por otros lados, el disipador es un monstruo, si la caja acompaña y está bien instalado no debería subirte tanto las temperaturas.
Y si, como mucho le pondría ese segundo ventilador haciendo el push/pull.
Además el 3700X en reposo no debería de ser tan calentorro.
 
ya es raro que te pille 80ºC jugando con ese disipador. revisa que esté bien montado y bien apretado con suficiente pasta, no te quedes corto.

quita los fans de arriba de la caja, con el trasero y 2 frontales sobra, quita el filtro del frontal, con el mesh que trae la caja de la caja te sobra.

y si puedes coloca un segundo fan en el disipador de la cpu.

de hecho arriba yo no lo pondria sacando, sino metiendo aire, 1 a la altura del disipador. para que le entre aire fresco directo de fuera, y el trasero lo renueva. y los dos frontales agregan aire a la gpu y cpu,

ya veo donde puede haber un problema de picos de temperatura, antes se hacian los disipadores con base convexa
close9_small.jpg

con lo que el punto de contacto de mayor presion es el centro, que no es donde está el die de los ryzen.
asi que te tienes que asegurar de echar bien de pasta, y apretar bien.
eso o comprarte unas lijas de agua por unos euros y entertenerte hasta aplanar la base.

puff mirare un poco a ver lo que dices , pero me da que no me lo va solucionar (ojala me equivoque ), la historia es que el ryzen 3700x se hace el solo oc y se mete caña de lo lindo por si mismo, tengo pasta artic mx-4 , y thermal grizzly hidronaut que es la que tiene puesa en este momento.
 
Correcto, coincido con Fernandojdb, el problema de las temperaturas debe ir por otros lados, el disipador es un monstruo, si la caja acompaña y está bien instalado no debería subirte tanto las temperaturas.
Y si, como mucho le pondría ese segundo ventilador haciendo el push/pull.
Además el 3700X en reposo no debería de ser tan calentorro.

en ide tiene buenas temperaturas solo sube jugando y metiendole caña
 
en ide tiene buenas temperaturas solo sube jugando y metiendole caña
Lo que viene siendo lo normal, cuando le apretas se calienta.
Me sube de 70 grados el ryzen 3700x de stock
A que te refieres con "De Stock" entonces?
Das a entender que se pone el solito a 70ºC en reposo.

tengo pasta artic mx-4 , y thermal grizzly hidronaut que es la que tiene puesa en este momento
Y porqué no le pones la NT-H1, la propia de Noctua?
Es de las mejores junto con estas que tienes y puede que le vaya mejor, puesto que es su propio disipador.
Mira de apretarle bien todos los tornillos, que quede lo máximo de ajustado al IHS del CPU.
 
Última edición:
Lo que viene siendo lo normal, cuando le apretas se calienta.

A que te refieres con "De Stock" entonces?
Das a entender que se pone el solito a 70ºC en reposo.


Y porqué no le pones la NT-H1, la propia de Noctua?
Es de las mejores junto con estas que tienes y puede que le vaya mejor, puesto que es su propio disipador.
Mira de apretarle bien todos los tornillos, que quede lo máximo de ajustado al IHS del CPU.


Se pone a 70 incluso llega a 80 grados de stcok sin hacerle yo overclock ,yo no he dicho que se me pongo en esa temperatura en ide ,si no claramente estaba mal puesto el disipador , se pone jugando al warzone por ejemplo , en ide tiene buenas temperaturas.
 
Arriba