• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambiar el disco duro de un PC con Windows sin reinstalar Windows?

Enric

Chapucillas
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
78
Puntos
8
Hola gente.

Hace ya más de un año que construí mi pc de sobremesa con la ayuda de mi hermano, todo customizado con piezas nuevas salvo una... el disco duro. Lo que hice fue poner una SSD nueva (una Crucial MX300) y a la vez el disco duro de mi anterior portátil (de 2012). Lo hice así porque no me parecía vital comprar el disco duro en ese momento, ya había gastado mucho, no encontraba buenas ofertas y quería montar el PC ya.

La SSD se convirtió en la unidad C y instalé allí Windows 10 junto algunos programas de uso común como el Office. El disco duro se convirtió en la Unidad D y moví las carpetas de Escritorio, Documentos, Música, Imágenes, Vídeos, Descargas... también algún juego. Steam por ejemplo lo tengo instalado en la SSD pero hay juegos que los puse en la SSD y otros en el Disco Duro. También puse una carpeta de archivos temporales de Windows y los navegadores en la unidad D.

Todo funcionó bien. Ahora el problema es que mi disco duro me da todos los señales de que se está muriendo y he notado una caída drástica del rendimiento que me impide hacer un uso normal de mi equipo. Así que he decidido no esperar más y comprar un Barracuda de 2TB.

Instalar el nuevo disco creo que no me costará en exceso y como en la torre tengo espacio creo que lo más lógico sería dejar aún dentro el disco duro viejo junto al nuevo. ¿Pero cual sería la forma más eficiente para directamente convertir el viejo en el nuevo?

No quiero solo un copiar pegar de documentos, sino que Windows pase a reconocer mi nuevo disco duro como la unidad D para poder así formatear el disco viejo y evitar errores. Windows en si mismo y muchos programas dependen de las dos unidades de disco. Por ejemplo tengo juegos instalados en la C que guardan sus partidas en Mis Documentos que está en D.
Se que formatearlo y reinstalar Windows y todos los programas daría solución a eso. En el pasado formatee e instalé Windows mil veces pero era usando un único disco duro y sin SSD. ¿Hay alguna alternativa simple y poco problemática? ¿O que me recomendaríais hacer?

Por si es importante. Tengo un disco duro externo dónde tengo una copia de todo lo importante, pero siempre me faltan cosas de las carpetas de documentos y descargas.

Simplemente es algo nuevo para mi pero imagino que alguno de vosotros ya ha vivido una situación similar. Cualquier sugerencia es bienvenida, gracias.
 
Lo que buscas se llama clonación que hay diversos programas para hacerlo y te copian la partición del antiguo al nuevo dejándolo todo exactamente igual. Luego solo tendrás que quitar el antiguo y cambiar la letra al nuevo.

El problema que cuando empieza a fallar se te puede estropear de un día para otro y cuanto más caña le des más rápido se estropea que es justo la hora de ir a clonarlo. Mi consejo es que hagas copia de seguridad al externo de los datos imprescindibles cuanto antes. Luego desconectarlo y cuando llegue el nuevo realizar la clonación.
 
Hola. Hago copias de seguridad periodicas desde hace tiempo en mi disco duro externo, también uso Google Fotos, todos los datos imprescindibles están a salvo.

¿Porque debería desconectar el disco duro viejo? ¿Como voy a clonarlo si lo quito? ¿Que software recomendáis para la clonación?
 
Hola. Hago copias de seguridad periodicas desde hace tiempo en mi disco duro externo, también uso Google Fotos, todos los datos imprescindibles están a salvo.

¿Porque debería desconectar el disco duro viejo? ¿Como voy a clonarlo si lo quito? ¿Que software recomendáis para la clonación?

Desconectarlo totalmente mientras te llega el disco duro nuevo y te decidas a cambiarlo. Xq cada minuto que este encendido es más probable que se te rompan.

Yo he usado clonezilla hace ya bastantes años pero requiere un mínimo de conocimientos, ya q es poco intuitivo. La gente suele usar acronis.
 
fácil, fácil Acronis True image
 
A ver. No vi los últimos mensajes hasta ahora.

Desconecte toda la torre, la abrí y puse el disco duro nuevo, pero tengo el disco duro viejo dentro.

En la BIOS lo reconocio. Todo parece correcto. En gestión de disco aparece pero me confunde lo de GPT y MRB y no he hecho nada por allí.

Probé Macrium Reflect porque me salio por otro web y me ha salido error de clonación.
 
A ver. No vi los últimos mensajes hasta ahora.

Desconecte toda la torre, la abrí y puse el disco duro nuevo, pero tengo el disco duro viejo dentro.

En la BIOS lo reconocio. Todo parece correcto. En gestión de disco aparece pero me confunde lo de GPT y MRB y no he hecho nada por allí.

Probé Macrium Reflect porque me salio por otro web y me ha salido error de clonación.
Usa acronis que está muy probado por la gente.
 
Pues desinstalé Macrium Reflect y probé Acronium True Image 2019 y ha sido un desastre.

Pensaba que con la versión de prueba de 30 días podría hacer algo pero ni desde Windows ni desde la BIOS.

En Windows la opción de clonar disco aparece deshabilitada. Entonces instalé su Media Manager en un pendrive. Lo cargué dedsde la BIOS y cuando fui a clonar pasó esto:

jczsDvZGZvXKIAPuVMOl27_9FJ5eB6RnK74ROVfXrm1895m9gaD4C-Dt-bAqaQOyVyNOx_Nf2u2R6ON1DsPd7lz3rN1dMyr6XQLFYbUFZwV6VVGDcKmfBYThYPWppVqW-ekoA_YE7Fioc-Fp5mmMW9ruDecwbi4nRfh7fbYSXCsQ9RHxXao8kG4Fgs_j2HLH6N0AeG-xETmfVCPSXspt8ZHJSuw-tpx8fsAmWoSOYHk5-gCOYRYOC6mfkb4u5UzQrgD4SOZBBMVrOvjpgDpChj9E3k1_b0NbBwPvmAbsEKvbsdVujvNDnqQ6YtQ-qwHTW_Zd_D87DI4Nx8p2diAIc7sh_lCyySZSzBWecLrSZOmINQSE3ddH_Q_TUTW-W6zW6xn8BJesLWGdEQRiQNtSHGUQYjjzysPBrMqqSp-SY-xGXxGuhZpViGs9HqMFOQPuqi5OHHXpAmHt7LB0IQIOG_TzmwOyt4WYQ1MvxDAx7boTWM_AmxwCxKveZyxhPLwXkzrwmEbAIU0vcw4wqZDGRHU0MopGp_vjaeE7Bj1iTUJzJn8Uy867hN2gH5q-BWqBhQDQERxKWTxprNBITur08776ZLRA4SMBnXPH-uVuoNYRyS1TZ21pgsR4KdK-_SgUpGAD25YVVXh0t3OnODRjw8wtX5cV0klK=w1737-h977-no


No entiendo el motivo. En mi PC no hay Linux y ya estaba en una especie de bootable media. Entonces intenté cambiar las particiones para ver si formatando el nuevo disco podría hacer algo.

Cl2IsjLh1fC0ORkqyMZ7iG1rR0ZTpS-mP-KcfJdeWzcwPkc788M-IIt84xMXZ-8SXJXW_3MDsCNFaECydDRVcJmfbf8Pttp-M2O-597iCQeXdnhlNP7XJPLXZBDXumIZkbVfYdrwz26E2H14acFtfdPFSHiXC1NjbMOKAlGk1VdoCP3_GSDZ1fi0cjmMIB05kMPLQbCPNMwZOQZwkSuAGI3hCNsuhXoKPt0aH4YmDgtcxbGzA2wi171Rf3BGwH_LozQhViegkS7VkBAuzYIfNVxL5cfSHnu8Vlh7WmgGJ-gzJu92o6ZSC6UQJ_v7bvsN1JnqHhfB6BxbSOo2rygQ2fAf7j6KDTsniScFjeKSTVHyBSTR6fkZXDzJLWgNAANuIKDZfJN3p09RpxhoXz3mzlzEd0YSmi5DmR0lQYrGJmrkAfwqdNcN7wPJinXSkmQDN5pCZl5n6UfiPZxIlFXYXLSmVK4awfa1PxkG0BP8XiIypRnTZWuaLRyDLwu_H4gPa5mDiTKWT2xBihHKqXN6wTPaJ4kAHJV20nBOfjpLVfo1HIWChEk4N7tuKGG4YNDWllNt1a78Ok3RNnxdlw6MBif9PruTgjChOvGwboAdRT5v9SLWzNRCT6asbMJLqZ6yQMY_IZbCl_nyFtwF8YddV-NXh9mYGwk_=w1303-h977-no


Y no pude hacer ni eso.
 
Intenté usar Acronis desde Hiren's BootCD (la versión de Windows 10) y se quedaba pillado. Al final hice la clonación con Lazesoft Disk Image & Clone desde ese mismo Hiren's Boot CD.

Acto seguido cambie las letras de los discos pero al reiniciar el PC en Windows (real) se volvieron a cambiar, supongo que esas letras las asigna y Windows y por eso no puedo cambiarlas fuera de él. Las he cambiado de nuevo desde Windows, he reiniciado y parece funcionar ok aunque lo noto algo lento, he hecho un test de velocidad de los dos discos duros.

Alguien que tenga más experiencia en esto podría valorarme su velocidad? Creo que aún estoy a tiempo de devolverlo a Amazon si hubiese algún problema.

KDlqE9i.png
 
ese disco no va nada bien...las velocidades son ridiculas...

yo lo devolvia que te lo cambien por otro...
 
Creo que sí, con un rendimiento tan bajo podría pedir que se lo cambien de una vez.
 
Voy a desfragmentar el disco con O&O Defrag. Mañana probare SeaTools y talvez repito CrystalDisk.

¿Cual debería ser el rendimiento esperable del Seagate Barracuda? El resto de componentes de mi equipo son de finales de 2017 y en ningún momento me han dado problemas.

El disco duro viejo me dio problemas para formatearlo y lo he dejado desactivado de momento.
 
Voy a desfragmentar el disco con O&O Defrag. Mañana probare SeaTools y talvez repito CrystalDisk.

¿Cual debería ser el rendimiento esperable del Seagate Barracuda? El resto de componentes de mi equipo son de finales de 2017 y en ningún momento me han dado problemas.

El disco duro viejo me dio problemas para formatearlo y lo he dejado desactivado de momento.

con esos resultados no le hagas mas pruebas, devuelvelo directamente y que te lo reemplacen....si lo has comprado en amazon te mandaran uno nuevo al dia siguiente y ya les enviaras tu el defectuoso en 30 dias...
 
con esos resultados no le hagas mas pruebas, devuelvelo directamente y que te lo reemplacen....si lo has comprado en amazon te mandaran uno nuevo al dia siguiente y ya les enviaras tu el defectuoso en 30 dias...
¿Pero que resultados debería dar?
 
Arriba