• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar el ssd de la Steam Deck y Windows 10

Gromber

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2017
Mensajes
187
Puntos
43
Intentando ahorrarme unos euros y tener mejor capacidad de almacenamiento interno, me pille el modelo basico de la steam deck + 1tb de ssd, no es muy complicado cambiarlo, ayer me puse y he grabado este video.
Lo que más me costo fue abrir la carcasa con una tarjeta, hay que empezar por los gatillos con bastante profundidad para que se suelte uno de los lados, luego ya es fácil.

También he creado una partición para instalar alguna cosilla en Windows 10.


Si tenéis alguna pregunta, no dudeis.
 
Última edición:
Intentando ahorrarme unos euros y tener mejor capacidad de almacenamiento interno, me pille el modelo basico de la steam deck + 1tb de ssd, no es muy complicado cambiarlo, ayer me puse y he grabado este video.
Lo que más me costo fue abrir la carcasa con una tarjeta, hay que empezar por los gatillos con bastante profundidad para que se suelte uno de los lados, luego ya es fácil.

También he creado una partición para instalar alguna cosilla en Windows 10.


Si tenéis alguna pregunta, no dudeis.
Hola buenas, si no te importa voy hacerte unas preguntitas.

A mi lo de la particion con windows me interesa. Para el modelo 256, de espacio como lo ves?

Es complicado hacer la particion y meterle windows?

Funciona bien en windows?

Donde puedo encontrar todos los drivers?
 
Funciona bien, aunque solo lo he probado con un par de juegos y aplicaciones, ten en cuenta que se convertiria en el arranque principal, al menos de momento, que no se puede cambiar.

Ese tamaño es bastante justo la verdad, pero quizás puedas hacerlo con una particion de minimo 32gb y la sd para aplicaciones/juegos, también he leido que se puede instalar directamente en la sd y dicen que va bien.

Para hacer partición, necesitas el gparted y la herramienta rufus para meterlo en un pendrive, es bastante facil, eso si, te recomiendo un hub usb para conectar también un raton por comodidad.

Para instalar Windows igual, se prepara con el rufus y para arrancarlo, con la consola apagada le das a subir volumen + encendido para arrancar la bios y elegir el boot manager, que tambien se usa despues para elegir sistema operativo del disco duro.

Los drivers están aquí Soporte de Steam :: Steam Deck - Recursos de Windows
 
Última edición:
Pues muchas gracias por la info, visto lo visto por ahora no le metere particion con windows.
Lo dicho muchas gracias.
 
Buenas, me veo con un problema al momento de instalar windows que no me deja avanzar, al momento de seleccionar la partición donde lo quiero instalar me aparece esta leyenda "No se puede crear una partición nueva o reconocer una que ya exista" tanto con el instalador de Win10 y Win11, ando buscando soluciones, pero no encuentro nada al respecto o alguien que tenga el mismo problema al instalarlo en la steamdeck.
Hice lo mismo, cambié el ssd de 64GB por una de 1TB e hice los mismos pasos del video (lo vi en otro video, pero veo que haces lo mismo al pie de la letra).
Use el símbolo de sistema para arreglarlo con diskpart pero no pude lograrlo, elimine la partición desde el mismo instalador y volví a crear el volumen con la opción de "nuevo" y sigue dando ese error.
 
Intentando ahorrarme unos euros y tener mejor capacidad de almacenamiento interno, me pille el modelo basico de la steam deck + 1tb de ssd, no es muy complicado cambiarlo, ayer me puse y he grabado este video.
Lo que más me costo fue abrir la carcasa con una tarjeta, hay que empezar por los gatillos con bastante profundidad para que se suelte uno de los lados, luego ya es fácil.

También he creado una partición para instalar alguna cosilla en Windows 10.


Si tenéis alguna pregunta, no dudeis.
Voy a recomendar el hilo a mi hermano, que le regalé una SDeck no hace mucho.
 
Buenas, me veo con un problema al momento de instalar windows que no me deja avanzar, al momento de seleccionar la partición donde lo quiero instalar me aparece esta leyenda "No se puede crear una partición nueva o reconocer una que ya exista" tanto con el instalador de Win10 y Win11, ando buscando soluciones, pero no encuentro nada al respecto o alguien que tenga el mismo problema al instalarlo en la steamdeck.
Hice lo mismo, cambié el ssd de 64GB por una de 1TB e hice los mismos pasos del video (lo vi en otro video, pero veo que haces lo mismo al pie de la letra).
Use el símbolo de sistema para arreglarlo con diskpart pero no pude lograrlo, elimine la partición desde el mismo instalador y volví a crear el volumen con la opción de "nuevo" y sigue dando ese error.

Me termine respondiendo a mí mismo jajajaja, igual les dejo mi experiencia por si les llega a servir.
Para tener los instaladores de windows lo hago por medio de Ventoy (para aprovechar el espacio del usb y tener varias isos en una sola unidad ya que es de 64gb)
Estaba usando una versión anterior (no lo había actualizado desde hace un año), solo basto en actualizar ventoy y con eso se quitó el error.
Si lo hacen por rufus no deberían de tener tanto inconveniente.
Espero que les sirva.
 
Arriba