• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar entre altavoces y auriculares desde windows 10

EmPy.smswj

De profesión Chapuzas
Buenas tardes, tengo una duda, tengo conectados unos cascos HyperX Cloud Alpha a los puertos rosa (micrófono) y verde (Salida de audio) y a su vez unos altavoces al puerto azul que normalmente no se usa como salida de audio pero se puede configurar como esta. El problema viene cuando windows solo reconoce la salida de audio Realtek como una salida independiente y no detecta que son dos salidas diferentes por lo que ahora mismo el sonido se reproduce tanto por los cascos como por los altavoces, no se si me he explicado del todo bien

Muy buenas compañero.

Esto sucede porqué estás usando el mismo dispositivo.
Al menos es tal como lo entiende Windows.

No puedes hacer nada al respecto salvo si los Cascos tienen un ajuste de volumen físico en el cable y los bajas al mínimo mientras no los uses.

Otra cosa que puedes hacer, pero ya es comprando un DAC independiente, es con un Fosi Audio K5 Pro.
Lo conectas a un USB y conectas ahí los cascos.
Cuando quieras usarlos solo tendrás que encender y automáticamente la señal pasará a allí.
Y cuando lo pares lo mismo pero al revés.

Pero es un desembolso de 50€ en Aliexpress.
Pero también ganarás en calidad de sonido a parte de la comodidad.

Saludos.

Mira, pues lo del volumen yo no lo sabía....imagino que no arregla el problema pero solo lo oyes por uno de los dos dispositivos.
Es lo normal eso, en alguna tarjeta de sonido integrada buena, de Asus por ejemplo, si que te da la opción de pasar entre conexiones, pero Realtek creo que nada.
Luego lo que te comentan, cualquier tarjeta de sonido dedicada puedes cambiar de auriculares a altavoces.