• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar frontal cristal caja pc por malla.

Guzman

Chapu...lin Colorado
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
1.043
Puntos
83
Luego de haber creado el post, me he dado cuenta que quizás esto debería ir en Modding.
Si es así, ruego lo muevan a donde corresponde. Gracias.


Hola a todos:

Tengo un familiar con una caja ATX SilentiumPC Signum SG1X RGB y muy conforme con ella.
Signum SG1X TG RGB : SilentiumPC
https://www.silentiumpc.com/wp-content/uploads/2019/03/spc-signum-sg1x-tg-rgb-12-www.png

Esto es lo que lleva dentro:

Placa: MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
Fuente: ATX 650W RIOTORO
Procesador: AMD Ryzen 5 3600X
Disipador: Scythe Mugen 5 scmg-5100
Gráfica: Powecolor Red Devil RX 5700 XT 8GB GDDR6
RAM: Corsair DDR4 (8x2)16GB 3200
Disco: SSD 1tb Crucial MX500 CT1000MX500SSD1
Disco: HDD mecánico 1tb

Hace poco me consultó preocupado porque las temperaturas se habían disparado.
Total que luego de ir comprobando cosas, desmonté el frontal de dicha caja y estas rejillas estaban ocluidas por el polvo:

https://www.silentiumpc.com/wp-cont...sg1x-tg-rgb-features-www-wide-v2-1920x375.jpg

Si, solo “ese” detalle disparó las temperaturas, fue limpiarlo y volver a la normalidad.
En su momento “discutimos“ acerca de la importancia de una caja con un frontal con rejilla pero le gustaba el cristal y que se vieran las luces.
Una vez que desmonté dicho frontal para la limpieza vi, que el cristal se quita y podría poner algún tipo de malla de acero y ver si mejora aun mas las temperaturas.
Pero claro, otra vez la “discusión” porque quiere las lucecitas.

He visto esta caja que trae un frontal mallado pero que permite ver las luces rgb de los ventiladores:
Phanteks Innovative Computer Hardware Design

Cambiar de caja de caja no está en sus planes, pero me gustaría hacer un rectángulo de malla para probar y verificar si las temperaturas mejoran y si el rgb se ve sin problemas.
Por eso os pregunto, ¿donde puedo conseguir dicho tipo de malla de acero?

Perdón si me extendí pero me gusta explicar con detalles lo que quiero hacer.
Muchas veces alguien viendo lo que se intenta, tiene una idea mejor.

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Hola.
Hay varios compañeros que frecuentan el foro de cajas y que han hecho apaños a sus cajas. Recuerdo una P300 con el apaño, si no me equivoco, con rejilla hecha con una papelera de malla y un filtro hecho con un parasol de coche (igual estoy mezclando), que quedaba bastante bien.
Como no sé quiénes son seguro, no me atrevo a citar a nadie, pero seguro que lo van a ver y te dicen.
Un saludo.
 
yo en su dia me hize un frontal con malla (todo de los chinos jajaja).
es una caja que ya no utilizo .
se quedo asi mas o menos.


la primera foto es de un respiradero de los chinos.
y la segunda de malla de una papelera ,tambien de los chinos.
y el filtro lo hice con iman y un colador jajajajaja
 
Mi Abysm Dorian es una de esas de frontal de plastico sin malla (lisa y solo con una estrecha rejilla a casa lateral) y al final pasó por el quirofano brico...
Le corte el frontal con una dremel a lo ancho y largo de los 3 ventis frontales de 12 que tiene la caja.
3f81e23eebb5f4a32b1bcef83af258ado.jpg

Despues con una malla de plastico tipo filtro que tenía guardada del largo y ancho de 3 ventis de 12 le puse por los extremos a la malla cinta adhesiva de doble cara de 1 mm y la pegué encima del frontal tal y como he marcado con las lineas celestes en la foto ya que no se ve muy bien.
Ahora lo unico que hago es que como mi frontal es de facil quita y pon pues de vez en cuando lo desmonto y limpio el filtro con aire y si es necesario con un trapo humedo y queda patena.
Y si que se nota una mejor entrada de aire que antes, mas fluida y directa...
Y sobre lo de la malla metalica negra, estuve buscandola tambien en vez de ponerle el filtro de plastico, pero con orificios pequeños como llevan las rejillas de los altavoces por ejemplo no encontré nada.
Por eso le puse la malla de plastico tipo filtro que tenia...
 
Última edición:
Muchas gracias a todos, justamente lo que me falta es la malla y no se donde conseguirla.
Ya fui a las ferreterías de mi barrio pero no encuentro algo que me sirva.
Sin embargo voy a darme un garbeo por los chinos y mirar papeleras a ver que tal.

P.D.:
Por cierto, muy buenas chapuzas amigos chapuceros.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias...😅
No queda otra que chapucear en algunas ocasiones si te encuentras con eso de "Houston tenemos un problema" y hay que tirar de brico para solucionarlo...
Por cierto, creo que en wallapop y sitios asi hay gente que puede vender material de ese tipo...
Por mirartelo que no quede.
 
Muchas gracias a todos, justamente lo que me falta es la malla y no se donde conseguirla.
Ya fui a las ferreterías de mi barrio pero no encuentro algo que me sirva.
Sin embargo voy a darme un garbeo por los chinos y mirar papeleras a ver que tal.

P.D.:
Por cierto, muy buenas chapuzas amigos chapuceros.
tienes acceso a leroy merlin?.
hace poco vi unas chapas metalicas mallado (estilo formato a5) y creo que no llegan a 10 euros,lo vi por casualidad
 
Mi Abysm Dorian es una de esas de frontal de plastico sin malla (lisa y solo con una estrecha rejilla a casa lateral) y al final pasó por el quirofano brico...
Le corte el frontal con una dremel a lo ancho y largo de los 3 ventis frontales de 12 que tiene la caja.
3f81e23eebb5f4a32b1bcef83af258ado.jpg

Despues con una malla de plastico tipo filtro que tenía guardada del largo y ancho de 3 ventis de 12 le puse por los extremos a la malla cinta adhesiva de doble cara de 1 mm y la pegué encima del frontal tal y como he marcado con las lineas celestes en la foto ya que no se ve muy bien.
Ahora lo unico que hago es que como mi frontal es de facil quita y pon pues de vez en cuando lo desmonto y limpio el filtro con aire y si es necesario con un trapo humedo y queda patena.
Y si que se nota una mejor entrada de aire que antes, mas fluida y directa...
Y sobre lo de la malla metalica negra, estuve buscandola tambien en vez de ponerle el filtro de plastico, pero con orificios pequeños como llevan las rejillas de los altavoces por ejemplo no encontré nada.
Por eso le puse la malla de plastico tipo filtro que tenia...
esta muy chulo (y)
 
Échale un vistazo a esto, a lo mejor te viene bien

enlace Aliexpress

un saludo
Igual que la de 360, la mas larga es la que yo tenia guardada pero sin los bordes imantados.
Le puse cinta de adhesiva se doble cara y para el caso pues casi que igual...
Lo que pasa que la tira adhesiva pega de cojones y me ha quedado muy fijada al frontal...
Vamos, lo que yo queria.
 
Igual que la de 360, la mas larga es la que yo tenia guardada pero sin los bordes imantados.
Le puse cinta de adhesiva se doble cara y para el caso pues casi que igual...
Lo que pasa que la tira adhesiva pega de cojones y me ha quedado muy fijada al frontal...
Vamos, lo que yo queria.
si yo también estuve buscando esto, lo tengo pendiente para un moding de la caja, y como comenta el compañero, no es fácil de encontrar, eso en aliexpress fué lo más parecido a lo que quería que encontré :)
 
  • Like
Reacciones : O3M
si yo también estuve buscando esto, lo tengo pendiente para un moding de la caja, y como comenta el compañero, no es fácil de encontrar, eso en aliexpress fué lo más parecido a lo que quería que encontré :)
Y aliexpress ya se sabe...
Lo mismo una quincena que mas de un mes para que te lleguen las cosas...
😥
 
Tomo nota de todo para buscar.
Lo de Aliexpress parece bastante adecuado, a ver qué decido, aunque siempre intentaré localizarlo mas cerca.
Ya iré contando cómo termina esto.
Muchísimas gracias.
 
Mi Abysm Dorian es una de esas de frontal de plastico sin malla (lisa y solo con una estrecha rejilla a casa lateral) y al final pasó por el quirofano brico...
Le corte el frontal con una dremel a lo ancho y largo de los 3 ventis frontales de 12 que tiene la caja.
3f81e23eebb5f4a32b1bcef83af258ado.jpg

Despues con una malla de plastico tipo filtro que tenía guardada del largo y ancho de 3 ventis de 12 le puse por los extremos a la malla cinta adhesiva de doble cara de 1 mm y la pegué encima del frontal tal y como he marcado con las lineas celestes en la foto ya que no se ve muy bien.
Ahora lo unico que hago es que como mi frontal es de facil quita y pon pues de vez en cuando lo desmonto y limpio el filtro con aire y si es necesario con un trapo humedo y queda patena.
Y si que se nota una mejor entrada de aire que antes, mas fluida y directa...
Y sobre lo de la malla metalica negra, estuve buscandola tambien en vez de ponerle el filtro de plastico, pero con orificios pequeños como llevan las rejillas de los altavoces por ejemplo no encontré nada.
Por eso le puse la malla de plastico tipo filtro que tenia...
Muy chula, seguro que ni se nota en lo visual, te ha quedado muy bien y debe haber mejorado muchísimo la ventilación.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba