• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar Frontal Lamptron por Asus Front Base?

Rubywan

Nuevo
Registrado
24 Dic 2014
Mensajes
47
Puntos
0
Edad
33
Buenas,

Debido a un regalo que me han hecho, ha caído en mis manos el Frontal de Asus (Asus Rog Front Panel) o algo así xD

El caso es que estoy pensando en cambiar mi Lamptron Fc5v2, el cambio unicamente es por estética ya que el Asus al tener pantallote y demás parece que es más moderno.. Tengo una Asus Maximus VII Hero

Pero tengo mis dudas.
Actualmente en el Lamptron tengo esta configuración:

Canal1 --> 2x Corsair AF120 Performance
Canal2 --> 2x Corsair AF140 Quiet Edition (Creo)
Canal3 --> 1x CorsairSP120 (Proveniente de un H80i con lo que da unas Rpms de más de 2200 no se si llega a 2500 no lo recuerdo xD)
Canal4 --> 1x CorsairSP120 (Idem que el anterior).

El Frontal de Asus solo permite controlar el CPU_FAN, CPU_OPT, ChassisFan 1,2 y 3

Mi idea es conectar los ventiladores de CPU cada uno a 1 y luego en el Chassis Fan 1 y Chasis Fan 2 mediante un cable en Y Poner 2 ventis.

Problema? Creéis que la placa puede alimentar 2 Ventis por cada salida de 3 Pines? porque el Lamptron si se que lo puede hacer, pero la placa base desconozco si puede o no o si se me puede romper..

Un saludo!!
 
Creo que eso no depende de la placa si no de los ventiladores.
Me explico:

Hay una rl Raijintek Tritón que en la versión 1 con 2 ventiladores te venia un adaptador directo a la fuente de alimentación.

En el caso de la versión 2 solo te viene un cable para enganchar a la placa base y con eso funcionan los dos ventiladores.

Es el único conocimiento que puedo compartir ya que en estas cosas estoy muy pez, espero te sirva de algo.
 
Cito:

"Compatibilidad: placas base de la serie ROG Maximus VI, placa base Rampage IV Black Edition y otras placas base equipadas con puerto ROG_EXT."

Fuente: http://www.pccomponentes.com/asus_rog_frontal_base.html

Cito 2:

"1 x Cabezal(es) de extensión ROG (ROG_EXT)"

Fuente: http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_vii_hero.html


Que quieres decir con eso?
Ya se que es compatible... Lo que me preocupa es conectar 2 ventis a la placa en el mismo puerto y que el frontal lo lea igual de bien que el Lamptron
 
Arriba